› Foros › LIBROS Y POESÍA › CANTO A ANDALUCÍA
Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó
Libra-Aire hace 8 años, 12 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
MarbesaidEzo ehtá preciozo! Que tengan caparecé la Sea y la Marsa…….paque tu aparezcah tambien…….Po menoh má que no ha jecho farta limpiarte la casa y sacudirte er cojín……..que una ehtá mu mayó ya pa tanto jetreo…….asín que cuando te vayah a saparecé otra vé……..dejame un papelito pon debajo la puerta y asín no moh procupamoh y tó loh diah te pasamoh er plumero por la puerta poh lo menoh……pa que cuando güervah lo tengah tó limpito. Besos pa ti y no te pierdah Aidéeeeeee!!! |
|
MarbesaidEh que como semoh mu parecíah lah doh……..entre la bruma der porgo, é normá que te confundierah…..poreso te perdono……pero a mi la verdá é que me sienta mu má que me quiten méritoh…….y no veah er berrinche que me pillé……..Eh cacaso una é invizibleeeeeee…..??? Yo creo que lo de Torpecilla no é cuhtión dautohtima……yo mah bien pienso quella é mu modehta y no le guhta de presumí…….pero que de torpecilla…..na de náaaaaaa…….que ya se le vé cuando anda por su foro……. |
|
MarbesaidAmos a vé……si semoh mah jormaleh ennnnnnn…….???Yo chabía contratao ya la banda de música y había confersionao er pregón de recibimiento………..y ahora ná…..de náaaaaaaaa!! Mehte véeeeeee |
|
MarbesaidHummmmmmmmmmm……….Hummmmmmmmmmm……oinnch………que bien güele!!!!!!!!Mihmamente parece quehtuviera yo en La Plaza Loh Naranjoh de Marbella…….o mihmamente me recuerda ehte goló…cuando yo ehtaba empreñá de mija la mayó…..Eh que no podía dormí y como no podía tomá ná pa que mayudara ( químico, claro!) Po me tomaba el agua dazahá y me dehaba mu relahaita. Que tiempossssss…….. Hoy malevantao yo un poco confundía………Deje que puehto la arradio…..no dejao dehcuchá er percanse ca tenío er muchacho ehte viudo dun militá ( Güeno! viudo talmente, noooo….pero convivian juntos cuando no se podían casá loh homosexualeh) que lan desahuciao, y su imagen llorando ha salío en toah lah cadenah. que pena poresito!! Y porotro lao me viene a la mente otro caso que salío elotro día y é er de una familia que se fué de vacacioneh y cuando gorvió, se encontraron con que ehtaban viviendo unoh okupah y ahora ehtán sin casa y teniendo que pagá el arquilé y tó loh gahtoh pa no perdé legarmente loh derechoh de la casa hahta que se solusione tó…….Ehtamoh locoh……o qué?? A uno que paga lo deshucian y a otros que ocupan por la cara…….los amparan??? De verdá……….de verdá…… que yohtoy mu indigná, ennnnnnnnnn?? Quer finde viahtá misin…..pero que gorveré…….Asín que Gigi, ábreme la cancela que tengo que salí. Gigiiiiiiii………Riáaaaaaaa…………que tengo que salíiiiiiii………Onde sabrán metío ehtah doh???? |
|
riá pitásaidde la mocion ,cuchaaaaa….que armaaaaaa… Aideeeee menos má cas venio tú sola …que yo iba ya a mandar a los civiles a buscarte….. y ahora que me iba yo a í ar irnasioooooo? ,anda yaaaaa,.con lo fría questará er agua….yo me queo aquí ,con las vecinas ….vihilando no sea que le dé por escaparse a cuarquiera….conellas nunca se sabe. ea pos le viá echá picón nuevo ar brasero ,viá pone unos acentes senciales da zahar ….y aquí me queo mu arrelajaita ,…que pa eso hoy se celebra er día sin compras…y onde vá í una muher que no compre ná?…aquí me queo. |
|
GigicorsaidAhorita si que hay que celbrá este resurhimiento der patio… Melyyyy como tu sabe que te dihe que en estas fiesta va a sé un poquillo difici vamo a dehar nuestra runion pa cuando terminen tuitas las fiestah y temo un poquillo má tranquilillas en? riá pita cierra ya la cancela que no sescape ma nadien!!! |
|
mamitu.saidAi onde há etao metia tú tambien………jezú, jaceis unas ecapá, qué zus vais a zali der mapa. |
|
mamitu.saidEta tarde é conocio a la Torpecilla, hemos etao tomando una menta-poleo, argo flojo por qué ma tengo qué bebé la caja de jainiquen que ma traio la Sea, y eta tarde etaba lluviendo y apetecia argo calentico…………………gracias Sea ma la voy a bebé a tu zalú. |
|
Anónimosaidno podí fartá a la alegria de la llegá de la Sedaaaaaaaaaaa…………….que guapisima viene ella, con to er sol que ha cogio en er camino….. que silueta de tanto andá…. y que hambre trae jamía…… saleroooo de spaña saleroooo… hefa deja ya lah gallinah de la Mely muhé que la Seaaaa como guena malagueña le guhta má é pehcao……¡¡Matirde no sarga mi arma!! ……..¡mira que la teneih tomá con lah probe! …….calegria veroh a toah juntah……Hefa , Seda, Gigi, Riá, mami, marsa, torpecilla, Mely, y argunah máh que por el poco tiempo que llevo en MM no ma dao tiempo conocer….. Besos pa toas |
|
mely51saidque ve en ……lo que zon las cozas …parecia que ze iba a tirminá to en er patio , zabian io cazi toas ..y estabamos mu chuchurrias las pocas que quedamos ..y macordaba yo del año pazao en las navidades lo bien que me encontraba yo con toas las vicinas y me daba una tristeza por to er cuerpo que me ze metia pa dentro y no lo podia aguantá y decia yo …Dios mio ,,abaha pa baho y mira lo que está pazando , Tú como puedes permití que unas vicinas como nozotras ezaparezcan de eza manera ??? ..po ni Él lo entendia , fite tu , y ara , azin zin má , aparecen toas …que vé ..en !! …lo que é la vida !! |
|
mely51saidFite tu quien ha vinio !!!?? …la Sea , jamia , onde hastao ??……cucha lo guapa que viene ……ezo é de caminá por er campo ?? …ezo dicia mi agüelo ….poca cama , poco plato y mucha zuela de zapato ……….tu la hecho to , pero has cambiao er plato por er bocata chorizo ….pero güeno , manque vengas mas reonda que un chumbo , ta zentao mu bien , estas mu requete guapa , zi , po te toca er tropaho esta zemana ..zabes tu ?? …….y hay que podá er limonero ….cucha niña …onde tas comprao ezos zarcillos de corales ?? |
|
GigicorsaidDeharmeeeee por Dió deharmeee deharmeeee llorá pa dentroooo que no quiero ni deciroh lo contenta quemencuentrooooo Que ya venio la Sea ar patio de lamihtá y vamo a celebrarlo y mo vamoooo a emborrachá Seda por Dió que gana tenia de verte guapa, tu no sabe la pesadilla que he tenio yo tó ehte tiempo. otra vece te veia como una reina con corona en er pai de lah maravillah con Alicia, pero…. te confieso que cuando pió lo pasé e cuando te vi en er peaso cahtillo de irá y no volverah … uyyyy la de cosah malah por Dió bendito…. Pero ya sa pasao to no? ya ta aqui no? eaaa po hiha sientate que te voy traé una tacita consomé con yermagüena y …. no…te…pase má con el aní en? Oye hah visto en er estanque ar Jd? ojú que tamien ese me tiene frita,….cuidao er güen hombre no depedirse ni ná !!!! |
|
marsasaid¿Ca güerto la Sea?………….. ¡Uinnnnnnnnnn! ¡Ya ehtamoh toah! Aquí traigo unoh mantecao darmendrah, que mansalio qu é un ehcándalo. Po traigo una botellita de Pedro Jimeneh pa acompañá loh mantecao, ¡que vaya merienda fina que tenemoh hoy! Que hay que selebrá lah fantasíah der verano y eshta reunuón de güenah vesinah junto ar fuego y dándole que dale a loh güenoh vinoh. Y ¡que vivan toah lah nietesillah oresiosah de toah nusotrah! |
|
MarbesaidSoye…….a la Adelita hahle unas camisitas de batihta fina…….que mi niña tiene una pié mu delicá…ná de braguitah de croché ennnnnnn? que te conohco, catí te guhta má una parfehnalia que ná! Tó mu sensillito…… Por cierto! Yo macuerdo de lah camisitah que llevaban mih niñoh que se ataban con un lazito pon detrá y ahora esoh body con tantoh brocheh por toh laoh……Y loh fardoneh lo cómodoh que eran par bebé y pa una…….Po ya no se lleva ná de eso! Ni loh jerseicitoh y loh patucoh?? tampoco……ahora to son pijamitah y carcetineh. Cómo que cuando la Adelita tiene hipo……no sé le puede poné la pelusa en la frente! Fijate que sinsentío……!! Y tu la oyeh dando jipíoh y no hay forma dencontrá una pelusa…..( Os quereis creer que yo estoy aprendiendo cosas nuevas…..mi hija dice que el hipo es bueno para el bebé, porque se le desarrolla el pecho mejor…..que cosah! Y una entonces no sabía como quitarselo……y lo de la pelusa……?? Hay que sé tonta pa pensá que una pelusa en la frente le cortaba el hipo……a quien se le ocurriría esa cosa!! En fin! Voy a seguir agüeleando!! |
|
MarbesaidDeha la limpizea mujé…..que ya tendráh tiempo dorganizá la casa…….Sar pafuera y vente pa la mesa camilla ( Hoy está el dia propio pa la mesa camilla. En Málaga llueve) que noh tieneh que contá muchah cosah……..deje que te fuihte ar Camino de Santiago……no sabemoh ná de ti! yo mehtaba pensando que como ereh tan apretá , thabía ío a jasé er de Santiago de Chile……. Venacá pacá Matirde…….cahora ya no puedeh tu campá ar libre arbedrío…….que la Seda tiene unah ganah de gallina vieja par puchero………..y turmana onde sa metío…….?? Peligro…peligro……… Qué me alegro bucho……bucho……de chayah güerto…….A mih brazoh Seitaaaaaaaa……..Qué luhtroza viene…..que bien tan sentao lah jolideih….. |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.