› Foros › LIBROS Y POESÍA › CANTO A ANDALUCÍA
Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó
Libra-Aire hace 8 años, 12 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
mely51saidMarbeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!! …….no me digas que eres agüelita !! ……ohhh ….que bien !! ara te toca zé la que malcria , digo , que no quiere comé ?? …po no come , toma un bombon que está mu gueno ….que no quiere dormí ?? …po no duermes , a vé la tele de madrugá ……..que los padres apechugen y la crien , digo , las aguelas zon pa disfrutá pecando ……ya vemos tenio demaziadas normas , ahora el mundo por montera ..cucha ….po munchas filicidades muhé |
|
mely51saidporecilla |
|
mely51saidUN rayo de zol ..oh oh oh !!! ………………..pero güeno esto qué é lo que é ?? ..beis güerto toas ??….ende luego que me estais gorviendo loca en !! …..zaparecen , ni zeñales de via ni ná , pa mí que zabian io a la guerra y zabian morio y ara rezurta que guerve hasta la conxa , que ende que ze ligó ar franchuti no venia ni pa zaludá ………ende luego las muheres zemos mu complicá ….po amos a ponernos a limpiá que está to mu abandonao ….primero haré café pa merendá , con un bizcocho que ma regalao mirmana , antes de que ze ponga duro , porque ya le está zaliendo peluzilla verde ……… |
|
GigicorsaidFlamenco jondo de verdad! |
|
GigicorsaidMuere la cantaora Bernarda de Utrera a los 82 años. La cantaora Bernarda Jiménez Peña (Utrera, Sevilla, 1927), más conocida como ‘Bernarda de Utrera’, ha muerto este miércoles a los 82 años de edad en su domicilio de la localidad sevillana tres años después de la muerte de su hermana Fernanda, con la que formaba pareja artística. Bernarda nació al cante en una dinastía de familias gitanas. Sus padres fueron José Jiménez Fernández, ‘José de Aurora’, e Inés Peña Vargas, hija de ‘Pinini’. Su especialidad fue el cante festero, en especial la bulería, pero se decía de ella que poseía un sentido “enciclopédico” del cante. Fue Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en 2005. |
|
MarbesaidMarsitaaaaaa…….Poh la gloria der pare Cotón, calegría de verte por aquí! Muchas grasiah vesina, ya me darás argún consejo dagüela, que tu tieneh mucha piriensia!! |
|
MarbesaidY ehte hombreeeeee!!! Qué no me perdona ni unaaaaa!! Po no hah vihto que puse la arroba pa mandá loh besitoh?? Si no hubiera pensao en tí no la habría puehto. si eh lo que te digo siempre. Cahcarrabiah….que ereh un cascarrabiasssssss!! Tú tah dehpedío der patio acaso?? Jajaja! Por cierto! Ahora que dices lo de pintar……Po nohtaría mu má que le dierah una manita de cá ar patio….que dehde que vinihte la primera vé, no hah güerto a cogé la brocha y la verdá eh que le jace farta como er comé! A vé si asín se van loh maloh ehpirituh que pululan por aquí!! Un besote Rafael. |
|
MarbesaidUn babero y una cunita de viaje pa tenhla aquí en er patio, asín cuando venga la niña a vé a suh agüelah andalusah, la ponemoh cerquita pa que vaya aprendiendo a cantá y a ehcribí. Que dehde chiquetita saprenden lah cosah mejón!! |
|
MarbesaidMenoh má ca nacío Adelilla! Que si no entro a desíhlo, aquí to er mundo menoh la Gigi ( Güeno , er Ravi, tampoco!)sehtaba dehpidiendo der patio! Hay que vé….hay que véeeeeee y lo peó de tó eh que la Conxa se iba a quedá amarrá ar limonero pa toa la víaaaaaaa……….Si con rasón disen que tó loh niñoh traen un pan debajo er braso!! |
|
MarbesaidNiña! Eh una mezcla de papá y mamá pero muy bien hecha! Qué bonita es mi nieta!! que bonita éeeeeeee!!! |
|
marsasaidQue mucha felisiá, y mucha salú pa criarla, y muchalegría pa gosarla. ¡Anda que no son bonic@h! ¡anda que no son presios@h!… ¡por la gloria der pare Cotón, que no hay na mah grande que loh nietoh y nietah de un@! |
|
GigicorsaidConxita pues pa no habé estudiao el andalú se te da batante bien eH? |
|
GigicorsaidNa vecina que el otoño a veces nos pone tristonas y parece que había pasao por aqui un mal aire, “malapuñalá le den” Y la pobre Conxa ,! amarrá al limonero y nadie se había dao cuenta!! anda muhé ven pa cá y tomate un buchito de agua que bras paso un caló terrible! |
|
mamitu.saidHefa……mis deseos de felicidad para ti y tu hermosa nieta……………Adelilla, además que nombre tan bonico y sonoro, a quien se parece? |
|
conxasaid¡¡Felisidadeh Marbe!! pa ti, y pa esa “escorpionsita” que ehtoy segura que va a ser una figura como su agüeli. |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.