CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 8 años, 12 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 7,246 al 7,260 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Gigicor

said

¿Buscas reposo y olvido?
Yo también. El mundo cansa.
Partiremos lejos, lejos
de la gente, a tierra extraña;
y cual las aves que anidan
en las torres solitarias,
confiaremos a la sombra
nuestros recuerdos y ansias.

28 octubre, 2009 at 12:40

Gigicor

said

Pero no cerraré la cancela con una cadena para que las hierbas crezcan salvajes entre las piedras del patio.
Estaré aqui.
Estaré aqui todos los dias a la sombra del limonero que tantas risas escuchó y tambien algunos lamentos.
Seguiré mirando el agua del estanque por si acaso asomara la cabeza algun pececillo de los que se nos perdieron ( por si asoma tal vez aquel amigo inolvidable que fué JD)
Seguiré sacudiendo los cojines que bordó la Seda para que las telarañas no aniden en ellos y mantendré los geranios y la yerbabuena por si alguna vecina se le ocurre pasar a relajarse un rato.
Ya se sabe.las goteras empiezan a aparecer en las paredes y a veces es preferible habitar un piso nuevo en una bonita urbanizacion , que reformar algo que ya tiene tanto tiempo.
pero…yo seguiré, seguiré estando porque nunca en ningún sitio me he encontrao tan agusto como en este patio de mis entrañas, porque solo el eco de vuestras voces me hará volver a reir, y …porque aun espero que de cuando en cuando alguien venga a traer una maceta mustia para que se regenere con la luz del patio.

Aqui entré un dia y aqui seguiré mientras no me desahucien !

28 octubre, 2009 at 12:37

mely51

said

y ezo que zoy andaluza , po me tuve que poné a scuchá a los mas xaherao pa aprendé hasta que me hice mi ppropio estilo , ende luego cuando argo gusta lo pronto que zaprende , pero entrá en eze grupo de maruhas fué pa mí una bendición en un momento en el que estaba mustia , el patio fué un zoplo de iluzion , eran un grupo fijo y argunos que venian y ze iban , visitas mu bien acogias y querias ,pero las vicinas no fartaban nunca y zi lo hacian la llamabamos a voces y enzeguia gorvian ….pero si se va una ,…podemos zeguí …pero zi ze van tantas ………no ze pue zeguí , azin que estaré pendiente por zi argun dia guerven y podemos de nuevo empezá .
Muchas gracias a toas y especialmente a las mas antiguas a las que puedo decir que os quiero de verdad …MARSA , GIGI , MARBE , MARIUGEN , RIA , SEDA , MAMITU y todos los demas ….un abrazo mu fuerte

28 octubre, 2009 at 12:36

mely51

said

Tas quedao mu zolito mi arma , como los pueblos chiquitos del interior que poco a poco se van de sus hogares buscando algo mehón …como zi lo fueran a encontrá !! …hay Dios mio !! ….pero gueno que le amos hacé !! …argun dia gorveran zabiendo que en ningun lao encontraran lo que teniamos aquí …Ayyyy …que güenos ratos nos vemos pazao …y lo que nos vemos reio ………yo ma cuerdo que cuando la Gigi me diho ” vente par patio ” …me quedé aluciná …que zimpatico era y lo agusto que me zentia con eza hente tan gracioza y ezo que no las entendia ná , que vaya como hablaban las joias

28 octubre, 2009 at 12:22

Anónimo

said

Dudo al aplicar el nombre bello y grave de tristeza, a este sentimiento desconocido cuya suavidad y fastidio me tiene descolacada. Es un sentimiento tan completo y tan egoista que llega a darme verguenza, mientras que la tristeza me ha parecido siempre honrosa. Conocia el fastidio, la pesadumbre y hasta el remordimiento. Ahora siento algo que me envuelve, como una seda suave y enervante, que me separa de los demás…. ¡Hasta siempre vecinas, he pasado unos meses inolvidables. Un abrazo

28 octubre, 2009 at 11:57

Gigicor

said

“Cada vez que te sientas solo,…recuerda”

28 octubre, 2009 at 11:21

Gigicor

said

Te va llegando la hora
todo se acaba
todo al final se descompone en recuerdos
de lo que fué y ya no es
de lo que puede seguir siendo
pero…asi es, todo se acaba.

28 octubre, 2009 at 11:18

Anónimo

said

¡Noticias inventadas” Señor Campesino! ¡ Yo jamás he tachado de analfabeto a nadie! …..Y hasta el día de hoy, no tengo nada que callar. No insulte, que yo a usted no lo conozco de nada y eso es de muy poco hombre

28 octubre, 2009 at 11:13

ravi

said

Tampoco. ¡No dejo de ser torpe….! Qué quieres que te diga?

28 octubre, 2009 at 11:00

campesino

said

Usted empezó cortando la buena armonía de este patio criticando y llamando analfabetos a los que escribían en Andaluz, ¿no se acuerda? Después pidió disculpas jaja ¡usted es de las que dicen no importa si peco después me confieso.
Ahora va de defensora respondiendo a la loca y provocándola para que continué haciendo la puñeta, siempre habla quien tiene por que callar.
Flaco favor le ha hecho y esta haciendo usted a este foro

28 octubre, 2009 at 08:35

Anónimo

said

Es de Ronaldo Sala Cabrera

Espero Riá que ésto te anime un poco. ¡¡ Un brazo cascabel!!

27 octubre, 2009 at 21:39

Anónimo

said

Alegría
.
Y con la lluvia llegás y la alegría
planta en mi corazón
su semilla de trigos.
Y si bien son los ojos
que saben del invierno,
los centinelas tristes
de la pena,
hay un cántaro de trinos y murmullos.
Hay una escritura de rosas entreabiertas.
Hay un vuelo de luz enamorada.
Y mi cuerpo que es tierra
toca el cielo.
Y mi boca que es piedra
se hace signos,
y tornan mis manos
a ser sólo caricia,
violeta enamorada
de la tarde.
.

27 octubre, 2009 at 21:31

Anónimo

said

Buenos días…

Adios tristeza
Buenos días tristeza
Inscrita estás en las rayas del techo
Inscrita estás en los ojos amados
No eres la miseria axactamente
Pues los labios más tristes te anuncian
Con una sonrisa
Buenos días tristeza
Amor de los cuerpos amables
Poder del amor
Cuya amabilidad surge
Como un mostruo sin cuerpo
Cabeza decepcionada
Tristeza rostro bello

P. Eluard

27 octubre, 2009 at 20:28

Anónimo

said

¡¡Perdona Gigi que teche una mihilla pa bajo… ojú Riá, mi niña creo que a venio de loh Parise un poco…¿enfadáa?
¡Mira mi niña, el desgarro, la tristeza, la melancolía, la amargura, son sentimirnos humanos y ésto es lo que los hacen hermosos, porque en cada uno se ellos está el amor que es el que nos sacude el alma… ¡aunque te desgarre por dentro!… ¡ con la capacidad de reir ! ¡¡¡todo por amor!!!

27 octubre, 2009 at 20:13

Anónimo

said

! Gracias Gigi, ¡me parece tan injusto que nos corten la buena armonía…,lo siento, se que tienes razón… Un abrazo para tí

27 octubre, 2009 at 19:22
Viendo 15 publicaciones - del 7,246 al 7,260 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel