› Foros › LIBROS Y POESÍA › CANTO A ANDALUCÍA
Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó
Libra-Aire hace 8 años, 12 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
ravisaidRafael. |
|
ravisaidAllá al fondo del todo, entre las “cañaejas” que separan la miserable industria del viejo maquinista del paseo marítimo, existen las deplorables viviendas cargadas de miseria, de los desheredados de la fortuna. Los hijos de estas familias no pueden viajar en tren; no tienen dinero para sacar el billete aunque se trate de un mísero tren. Así está dispuesta esta vida… |
|
ravisaidSeguimos caminando hasta el final del paseo. Allá al fondo nos topamos con un minitrén, del cual y de su dueño, me contó la “historia”– “Aquel hombre, seco como un junco, de rostro afilado y nariz de indio, había sido maquinista de la RENFE. Cuando le llegó su jubilación se le hacía insoportable acoplarse a la inactividad. Se desesperaba viviendo así. Un cuerpo ágil, sin grasa ni vientre, ¿cómo iba a sentarse en un sillón para el resto de sus días? Lo suyo era manejar los mandos de una locomotora, y él tenía que continuar ejercitando su viejo oficio, y se le ocurrió montar un minitrén de feria, que bautizó con “El tren de la Alegría”. |
|
ravisaidEn la deteriorada epidermis de su brazo izquierdo, mostraba un enorme tatuaje que aún no había”envejecido” a la par de su •lienzo” |
|
ravisaidPOR EL PASEO MARÍTIMO Como cada día, yo iba dando mi paseo matinal con ese compás que aún me queda, cual rescoldo de mis años de juventud. Él llevaba otra marcha más en consonancia con su edad, pero llena de esa marcialidad y rectitud de su doctrinal disciplina. |
|
Anónimosaid¡¡Vaya dó hermana!! le salen la grasía por lo arto el pelo…. po yo toa copiona tanmié voy a jacé canne con pomodoro …. ea…. po hasta endehpué…. |
|
GigicorsaidParate oñoooo ande vas tan deprisa? |
|
la riá pitásaides que ha vinio la niña Lola …si ,va a estar una semana….y claro ara tenemos que cebarla…que cuando tá por ahí no come ná ….porquesque dice ….que no sa cuerda de comé….ea! crie usté hijos `pa eso…! ..güeno visinas que si vai a hace argo especiá hoy ….que me llameis.ennnn? |
|
la riá pitásaidquesque hestao esconetá unos diitas….noooo ,a mi no ma roto ningún vecino ná coner trartor…es que en de vé en cuando me esconesto yo sola…….yo que zéeeee la mente..ques mu caprichosa. po a mí me gustaría hacerme ener cuartito ,un vestio de hitana….onque..no sé yo si los riñones lo iban a aguantá….y ademá que no sé de corte…y ademá que no tengo dingún patron….ademá que nos ta la Sea pa yuarme…asín que meon me hago una gufanda par frio…. pos respesto a la prigunta der hoy…la leo…y le digo a mi Óse ….mosito…tenemos argo peciá planeao pa este diaaaaa?…y me dirse er mu gracioso ..yo….hacé carne con tomate…(es que hoy le toca guisá a é)…..ah.,..ya….y no la puesto yo eso ener hoy….se vayan a creé que una sa burre… |
|
ravisaidLamento que se haya perdido el final de esta historia……… en fin, que vamos a hacer ¡……….. A lo mejor yo he repetido dos veces lo mismo…¿quién sabe? y es que, cuando uno se va haciendo viejo…! |
|
mamitu.said¿ Como etá la Agüeli……………….besicos de eta Granaina…………………fina. |
|
mamitu.saidPué muy bien Gigi, ma pasaré por er cuartito a cosé y a lo qué sea amos a montá un cursillo de corte y confección y de lo que querais, pué zomo mú mañozas y zabemos jacé de too, lo mesmo un roto qué un descocio, cá una qué jaga lo qué zabe y azi podremos aprendé de too qué nunca é tarde pá zabé cozas……………fijaté tú qué yó ete año ma puntao ar Inglé, etoy empeñá en hablarlo…….veremos a vé qué hago…..como los nervios ma comen seguro qué lo aprendo en un año. |
|
GigicorsaidAh otra cosa vecinas…. He apañao er cuartito que tenemo en er patio cerraito con su critalera pa que mo sentemos por la tarde a cé labore…. Tele no voy a poné pero si voy a poné una radio pa escucharla mientra hacemo labore… e que yo tengo doh trabahos sin terminá y de este invierno no pasa que lo acabe… |
|
GigicorsaidAqui mencuentro hoy Domingo en calagüeli. Ya me tomao mi primer café y he procedio a mirar mis correos que despué de una semana estaban llenos. Las fotos de la mamitu voy a ver como las cuergo poruq me la ha mandao en formato pdf y no se como hacerlo ,…tendré que pedir ayuda…. Deciros que la exposicion sigue adelante y que tamien podeis mandá fotos de cuando teniai 18 años y to lo que querais… esas fotos solo las podremos ver las vecinas del patio porque el enlace os lo voy a dar en privao a cada una …asin no pué entrá ma que nosotrah misma. Eaaa po güen domingo y hata má vé. |
|
ravisaidDe qué parte de España es usted,?– me preguntó. |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.