› Foros › LIBROS Y POESÍA › CANTO A ANDALUCÍA
Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó
Libra-Aire hace 8 años, 12 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
ravisaidDe qué parte de España es usted,?– me preguntó. |
|
ravisaidDicho individuo, un alemán de los primeros que se habían afincado en aquel pueblo costero, le iba a proporcionar la fórmula más extraña que nadie haya conocido, y también la más económica para mantener a sus animales de collar: transformar el pescado en carne. ¡Qué cosas, Dios! con cuatro gotas de un misterioso producto que sólo él conocía, le daba al pescado un sabor a carne de la mejor calidad… Precisamente en uno de los últimos viajes que él hizo a su país de origen, le trajo tal cantidad de aquel líquido, que por más detalles tenía un color verdoso, como para mantener a sus canes por espacio de unos treinta años más. |
|
ravisaid¡Qué personas más sabias y buenas cría la Tierra! Así que, con cuatro residuos de este género “transformable” que sus vecinos pescadores le facilitaban, tenía a su perros gordos como nutrias y contentos como sordos… Con tanta atención escuchaba yo aquella historia, que toda la vaharina procedente del Mediterráneo, en aquellos momentos me olía a sabrosas chuletas y a solomillo en adobo…¡Qué cosas inventan los extranjeros! |
|
ravisaidElla, con la claridad más meridiana y el frescor de la brisa marina, humedeciendo su conversación en la nostalgia, me contó: “Había sido hija única. Su padre fue marinero de esos que para buscar el diario sustento, debía luchar cotidianamente con las inclemencias del mar. Pero un lejano y mal día, el barco en el que él faenaba ya no volvió a puerto nunca más. Un golpe de mar, como a tantos otros, se lo tragó para siempre. Su madre ante dolor tan grande, enfermó de una extraña dolencia que la condujo en poco tiempo a la tumba. Ella había quedado sola en aquella casita de marineros, junto a la playa, mirando cada mañana al curvo horizonte de las azuladas aguas, con la vana esperanza de creer que algún día asomaría aquel barquichuelo, verde y blanco donde su inolvidable padre embarcó por última vez en su vida. |
|
ravisaidElla, con la claridad más meridiana y el frescor de la brisa marina, humedeciendo su conversación en la nostalgia, me contó: “Había sido hija única. Su padre fue marinero de esos que para buscar el diario sustento, debía luchar cotidianamente con las inclemencias del mar. Pero un lejano y mal día, el barco en el que él faenaba ya no volvió a puerto nunca más. Un golpe de mar, como a tantos otros, se lo tragó para siempre. Su madre ante dolor tan grande, enfermó de una extraña dolencia que la condujo en poco tiempo a la tumba. Ella había quedado sola en aquella casita de marineros, junto a la playa, mirando cada mañana al curvo horizonte de las azuladas aguas, con la vana esperanza de creer que algún día asomaría aquel barquichuelo, verde y blanco donde su inolvidable padre embarcó por última vez en su vida. |
|
ravisaidCONFIDENCIAS DEL VERANEO. Yo la veía todas las mañanas paseando a su pequeña rehala de diminuto chuchos… “Paloma, ven aquí; Cartucho, no te alejes tanto; Bolera, toma tu parte…” Tanto me picó la curiosidad, que una de aquellas mañanas cuando me encontraba a su altura, y con las justas precauciones que siempre dispensé a los perros, (por no decir miedo) me detuve ante ella con el curioso deseo de saber el origen de su caprichosa tarea. |
|
ravisaidAidedk, También los hombres solemos sorprender igual que las mujeres, para mal o para bien; pues todo no es malo ni todo bueno……… pero en este caso eran hembras,¿qué quieres que diga? La verdad, porque esto fue realidad. Una advertencia: Si lo has leído en la página de “Círculo de lestores” ahí está la historia completa, pero si ha sido en Canto a Andalucía, sólo hay un final que sé ¡como ha podido entrar ahí! Cada día entiendo menos de estos cacharros. |
|
mely51saidOjú vicinas , vengo de la calle ,de comprá , mencuentrao con una amiga y nos vemos tomao un vinillo , la feria ya pazó , pero tavia hay vinillos , güeno po he güerto con una torta encima que no tenia nergia pa zé de comé ni na , güeno , po ma ponio múzica y mira por onde mencuentrao con “zorba er griego ” …la ponio a toa pastilla , ma entrao unas ganas de bailá y menearme que no ma puedo aguantá , fite tu , po ma ponio como una moto , que vé lo que é la múzica enn ?? ….po ya estoy lista pa irme otra vé a la calle ….no , no voy a tomá mas vinillo , voy ar mercadona , aluego descanzaré porque esta noche ma voy de marcha …..que vé lo que hace la múzica …esque me desmadro toa enterita ….vihilarme er puchero vicinas ….le farta echarle las papas …ta luego !! |
|
AnónimosaidSaludos Rafael …. que tiernas y peligorsas las historias que cuentas de Currillo…. Si, eso tenemos las féminas que solemos sorprender jajaja. |
|
AnónimosaidSaludos Rafael …. que tiernas y peligorsas las historias que cuentas de Currillo…. Si, eso tenemos las féminas que solemos sorprender jajaja. |
|
AnónimosaidOjú la cosa que le pasan a la Gigi…. no dirá que sa burre, porque la joiaaa no para… no, la Sea entoavía no a dao señale de vida. |
|
ravisaidNo supe que era casada Y eso si fueron puñales Hoy, cuando ya ha pasado el tiempo Ravi. |
|
ravisaidEL DÍA QUE LA CONOCÍ El día que la conocí Ahora recuerdo sus ojos, Era casi una chiquilla; Estoy suspenso ahora mismo |
|
ravisaidPero me viene el recuerdo ¿Cómo empezó todo aquello Yo no sé el daño que harán Sólo por ser una persona |
|
ravisaidCuando volvíamos para casa, una de las gatas que viven de la caridad de los vecinos de aquella urbanización, y que tienen una mala uva de dos mil diablos, se lanzó sobre Currillo haciéndole jirones su carita y dañándole los ojos. El pobrecito lloraba y se refugiaba en mí, pero la maldita felina no cesaba de su ataque. Yo intentando defenderlo para que dejara a mi perro, me arañó en los gemelos… ¡Vaya fiera corrupia! |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.