CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 8 años, 12 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 7,411 al 7,425 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

ravi

said

De qué parte de España es usted,?– me preguntó.
De la vecina Córdoba—la dije-.
¡Ah de la tierra de Manolete! Yo le vi torear en Málaga. Mi querido padre me llevó…¡Qué tiempos aquellos! Recuerdo que salimos de casa muy temprano camino de la estación para coger el tren de Zafarraya que, en otras muchas partes era conocido como el Correo de Vélez. Aquello, en los años cuarenta no era menos que una aventura y hasta un lujo. Todos no podían ir a ver torear a Manolete. Entonces no había coches en el pueblo; muy raro era aquél que tenía uno. Por aquellos tiempos todo era más silencioso, más limpio, menos contaminante de todo en todo. No existían las tantas cosas malas como hoy día. Las gentes eran más sencillas; todo era más familiar. Hasta las noticias se recibían con más gana y se las daba otra importancia. Ahora con tanta “Tele” y otros medios informativos, a veces dudosos, todo se coge con empacho… ¡Qué de imágenes, casi todas con sangre! Crímenes, secuestros, violaciones, estafas… que asco de vida. Aquellos tiempos, además de ser los de nuestra juventud, se palpaban con otro sabor de más hermandad.

11 octubre, 2009 at 10:05

ravi

said

Dicho individuo, un alemán de los primeros que se habían afincado en aquel pueblo costero, le iba a proporcionar la fórmula más extraña que nadie haya conocido, y también la más económica para mantener a sus animales de collar: transformar el pescado en carne. ¡Qué cosas, Dios! con cuatro gotas de un misterioso producto que sólo él conocía, le daba al pescado un sabor a carne de la mejor calidad… Precisamente en uno de los últimos viajes que él hizo a su país de origen, le trajo tal cantidad de aquel líquido, que por más detalles tenía un color verdoso, como para mantener a sus canes por espacio de unos treinta años más.

11 octubre, 2009 at 10:04

ravi

said

¡Qué personas más sabias y buenas cría la Tierra! Así que, con cuatro residuos de este género “transformable” que sus vecinos pescadores le facilitaban, tenía a su perros gordos como nutrias y contentos como sordos…

Con tanta atención escuchaba yo aquella historia, que toda la vaharina procedente del Mediterráneo, en aquellos momentos me olía a sabrosas chuletas y a solomillo en adobo…¡Qué cosas inventan los extranjeros!

11 octubre, 2009 at 10:04

ravi

said

Ella, con la claridad más meridiana y el frescor de la brisa marina, humedeciendo su conversación en la nostalgia, me contó: “Había sido hija única. Su padre fue marinero de esos que para buscar el diario sustento, debía luchar cotidianamente con las inclemencias del mar. Pero un lejano y mal día, el barco en el que él faenaba ya no volvió a puerto nunca más. Un golpe de mar, como a tantos otros, se lo tragó para siempre. Su madre ante dolor tan grande, enfermó de una extraña dolencia que la condujo en poco tiempo a la tumba. Ella había quedado sola en aquella casita de marineros, junto a la playa, mirando cada mañana al curvo horizonte de las azuladas aguas, con la vana esperanza de creer que algún día asomaría aquel barquichuelo, verde y blanco donde su inolvidable padre embarcó por última vez en su vida.

11 octubre, 2009 at 10:03

ravi

said

Ella, con la claridad más meridiana y el frescor de la brisa marina, humedeciendo su conversación en la nostalgia, me contó: “Había sido hija única. Su padre fue marinero de esos que para buscar el diario sustento, debía luchar cotidianamente con las inclemencias del mar. Pero un lejano y mal día, el barco en el que él faenaba ya no volvió a puerto nunca más. Un golpe de mar, como a tantos otros, se lo tragó para siempre. Su madre ante dolor tan grande, enfermó de una extraña dolencia que la condujo en poco tiempo a la tumba. Ella había quedado sola en aquella casita de marineros, junto a la playa, mirando cada mañana al curvo horizonte de las azuladas aguas, con la vana esperanza de creer que algún día asomaría aquel barquichuelo, verde y blanco donde su inolvidable padre embarcó por última vez en su vida.

11 octubre, 2009 at 10:02

ravi

said

CONFIDENCIAS DEL VERANEO.

Yo la veía todas las mañanas paseando a su pequeña rehala de diminuto chuchos… “Paloma, ven aquí; Cartucho, no te alejes tanto; Bolera, toma tu parte…”
A cada uno lo iba mentando por su nombre de “pila”, y le daba su correspondiente ración con tan delicado mimo, cual si de enfermos encamados se tratase.

Tanto me picó la curiosidad, que una de aquellas mañanas cuando me encontraba a su altura, y con las justas precauciones que siempre dispensé a los perros, (por no decir miedo) me detuve ante ella con el curioso deseo de saber el origen de su caprichosa tarea.

11 octubre, 2009 at 10:01

ravi

said

Aidedk, También los hombres solemos sorprender igual que las mujeres, para mal o para bien; pues todo no es malo ni todo bueno……… pero en este caso eran hembras,¿qué quieres que diga? La verdad, porque esto fue realidad.

Una advertencia: Si lo has leído en la página de “Círculo de lestores” ahí está la historia completa, pero si ha sido en Canto a Andalucía, sólo hay un final que sé ¡como ha podido entrar ahí! Cada día entiendo menos de estos cacharros.
Sabes que yo fui un asiduo “escritor” de de vuestra página en entiempos pasados y os leo todos los días.
Un saludo y gracias.
Rafael (Ravi)

10 octubre, 2009 at 15:30

mely51

said

Ojú vicinas , vengo de la calle ,de comprá , mencuentrao con una amiga y nos vemos tomao un vinillo , la feria ya pazó , pero tavia hay vinillos , güeno po he güerto con una torta encima que no tenia nergia pa zé de comé ni na , güeno , po ma ponio múzica y mira por onde mencuentrao con “zorba er griego ” …la ponio a toa pastilla , ma entrao unas ganas de bailá y menearme que no ma puedo aguantá , fite tu , po ma ponio como una moto , que vé lo que é la múzica enn ?? ….po ya estoy lista pa irme otra vé a la calle ….no , no voy a tomá mas vinillo , voy ar mercadona , aluego descanzaré porque esta noche ma voy de marcha …..que vé lo que hace la múzica …esque me desmadro toa enterita ….vihilarme er puchero vicinas ….le farta echarle las papas …ta luego !!

10 octubre, 2009 at 13:00

Anónimo

said

Saludos Rafael …. que tiernas y peligorsas las historias que cuentas de Currillo…. Si, eso tenemos las féminas que solemos sorprender jajaja.

10 octubre, 2009 at 11:32

Anónimo

said

Saludos Rafael …. que tiernas y peligorsas las historias que cuentas de Currillo…. Si, eso tenemos las féminas que solemos sorprender jajaja.

10 octubre, 2009 at 11:31

Anónimo

said

Ojú la cosa que le pasan a la Gigi…. no dirá que sa burre, porque la joiaaa no para… no, la Sea entoavía no a dao señale de vida.
Aquí ma bahao con é café…. – que ma salio de rico – no se vé un arma,….. güeno, ma cruzao con la mamitu que no ma dao tiempo de écile si queria esayuná ….y ma sentao hunto a la riate de la especias y má yerbas arómatica… ¡¡ que maravilla de olore!! ¡aroma que te embriaga sin empalagar: romero, cilantro, albahaca tomillo laurel yerbagúena, sándalo, musgo, el atrevio olor de la especia y un interminable etc. de olores que se sostienen y sujetan unoh con otroh para que no molehten….. Son como estelas profundas con reflejos de libertad e insolencia. Acordes brillantes mezclan para acompañar durante todo el el día y el frescor de la noche. Perfumes que se comportan como verdaderos cómplices y que perfuman hasta el infinito y se extiende sobre nuestra piel con suavidad….. ¡¡hoy ma levantao romántica !! Como vei vecinah er Patio é lo que me dá la vida…. ¡¡¡ besssssoooooo pa toaaaaasssss !!!

10 octubre, 2009 at 11:19

ravi

said

No supe que era casada
Hasta demasiado tarde
Que la vi agarrada al brazo
De un hombre algo distante..

Y eso si fueron puñales
Chorreando por sus hojas
Grandes regueros de sangre
Sin un remedio de urgencia
Con que poder atajarles.

Hoy, cuando ya ha pasado el tiempo
Y me la encuentro en la calle,
La sigo con la mirada…
¡Vaya cuerpo con talante!
Y aunque es mujer moderna
Que “ná” le importa de nadie,
Yo le concedo un respeto,
¡Pero un respeto muy grande!

Ravi.

10 octubre, 2009 at 11:09

ravi

said

EL DÍA QUE LA CONOCÍ

El día que la conocí
No sé cuantos años hace.
Y, ¿adonde fue? No recuerdo…
¡Ah, sí! En un bullicio.
En una fiesta, una tarde.

Ahora recuerdo sus ojos,
Igual recuerdo su talle,
Y un vestido que llevaba
De colorido volante.

Era casi una chiquilla;
Yo podría ser su padre
Mas, entre ambos hubo un algo
Que no sé como explicarme.

Estoy suspenso ahora mismo
Como un papel en el aire
Que no sabe si caer
Ni tampoco si elevarse…

10 octubre, 2009 at 11:08

ravi

said

Pero me viene el recuerdo
El día que la vi en la calle
Y me hizo malpensar
¿qué sería más adelante?

¿Cómo empezó todo aquello
y cómo fue aquella tarde?
Ahora creo que,¡como todo!
Como un juego sin maldad,
Una broma, un chascarrillo
Y después cosas formales.

Yo no sé el daño que harán
Unos cuantos de puñales
Pinchando en el corazón
Y sin defensa de nadie,
Pero sí de todo el tiempo
De sufrimientos fatales
Luchando con pensamientos
Imposibles y cobardes.

Sólo por ser una persona
Que yo debía respetarle…
¡Ay! he consumido ese tiempo
que ya es irrecuperable.

10 octubre, 2009 at 11:08

ravi

said

Cuando volvíamos para casa, una de las gatas que viven de la caridad de los vecinos de aquella urbanización, y que tienen una mala uva de dos mil diablos, se lanzó sobre Currillo haciéndole jirones su carita y dañándole los ojos. El pobrecito lloraba y se refugiaba en mí, pero la maldita felina no cesaba de su ataque. Yo intentando defenderlo para que dejara a mi perro, me arañó en los gemelos… ¡Vaya fiera corrupia!
Con más o menos trabajo pude abrir la cancela, pero un tanto nervioso tropecé y caí de bruces sobre el cemento sufriendo una lesión en una mano.
Después de deshacernos de aquel ataque, ya dentro del salón, Currillo seguía llorando desconsoladamente. Eché mano a un remedio casero que yo sé de antiguo y se fue calmando el “pobre”…….. Después me puse a pensar casi riéndome de mí mismo. Hay que ver lo que es la vida! Después de haber luchado con tanto toro en mi juventud, que una gata me haya ganado la partida.
¡Y es que las féminas cuando menos lo pienses te suelen sorprender!
Ravi

10 octubre, 2009 at 11:07
Viendo 15 publicaciones - del 7,411 al 7,425 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel