CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 8 años, 12 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 7,426 al 7,440 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

mamitu.

said

Vicinas he cogio un maleton güeno ayer ma pasé too er dia en la cama, Jezú que malica……………hoy yá etoy menjó como nó he io ar medico nó zé zi habrá sio la gripe A……….claro que parecia la triple A……..malica,malica, güeno pero parece qué zalio de esta, a ver de la prozima.
ea zus dejo que mavoy a areglá un poco porqué vaya pinta que tengo .

10 octubre, 2009 at 10:14

mamitu.

said

La verdá Gigi é que ezo que cuentas paece ” encuentro en la tercera face” nó zerá que tu vicino é un etraterretre, oye preguntale cozas de zu planeta que a lo menjó nós vamos toas unos diillas pá llá.

10 octubre, 2009 at 10:05

Gigicor

said

Que me subooo que me suboooo por las paereh!!

Será posible tuita la semana sin ternet.
Ahora,… hoy Vierne a la 12 la noche me pueto a pensá y me digo yo? y porque no me coneto diressstamente con er cable der teléfono ? Po lo meno pa saluá a las vecinah… y aqui toy saluando…

Er moñigo de mi vecino denfrente arando er campo patatas que tiene ( que e un patatero , eso e lo que e) po se cargó un poste y aqui mo a dehao a do velah..
Dice er José que parecia esto la feria( porque yo no taba aqui que taba en calagüeli) el vidrio chando jumo, las bombilla esplotando loh teléfonoh nalambricoh quemaoh…. jaajajaj mi hijo dice que parecia que la casa habia posterguey….. bueno una locura…

Eaaa mañana ya me conetaré ende calagüeli y podremo de charlá to er fin de semana porque er rute entovia no lo ha mandao la telefonica…..

bueno po ya su diré que tengo un plan regüeno pa ehte invierno…. eaaa tamañana que me voy a deconeta der cable telefónico juaaaa besoh guapisimas que no puedo ta ni un dia má sin sabé de vusotrah!!!!

Ha güerto ya la Sea?

10 octubre, 2009 at 00:43

ravi

said

Marsa, como me das ocasión de poderte contestar, te diré que he crído por momentos que estabas disgustada conmigo. Yo suelo entrar en la página después de tanto tiempo dado de baja en internet y cuando estuve de lleno en ella, creo que no molesté a nadie. Si alguna vez me tuve que defender de algún ataque lo hice pero sin mala intención y, además que yo no soy el juez que sentencia. Soy quien perdona y olvía como dice la copla.

Se que tienes un blogs y que ahí pones tus poesía; si yo soy acreedor de poder entrar en él, te agradecería que me dieras la dirección; pusé sé que escribes bien y también me gustaría leerte.
Yo también he abierto uno que se llama “cordoballanablogspot.com” pero como sabes que sigo siendo torpe para ésto, los primeros capítulos que he puesto han sido un desastre. Mas ya creo que lo tengo organizado y la novela que he metido quisiera que me saliera bien.
Perdóname que sea tan retótico, pero por algo soy paisano de Séneca.
Asimismo tengo un foro que se llama “Círculo de lectores”
ahí puede escribir todo el que quiera.
Te deseo, como siempre, que seas muy feliz en unión de tu familia.
Un abrazo. Rafael (Ravi)

ravi

said

Grandes y robustas piedras
de su viejo Alcázar
de esta Córdoba señora,
símboo latente de un pueblo
que el sol andaluz alumbra y dora.

Su Kivir río la baña y enamora
con un piropo de gracia “revestío”
a su gran Mezquita mora.

¡Ay Córdoba callada,
lejana y sola” que duijera
el poeta Federico, aquél
que el pueblo español
aún recuerda y llora.

Ravi

marsa

said

Muchah grasia compi por podereh de mi arma. Ma legrao mucho de que te jaya divertío. Yo también techaba de menoh porque jasía tiempo de que no te veía por er patio. Ansí que a cuidarse y a sé felí, ¡que son doh díah!

mely51

said

Jamia que arte tienes , me hinchao de reí con los budistas , la mare que te marió , las contao con tanta grazia que no ma podio aguantá y ezo que ahora estoy mu atareá y no tengo tiempo de ná ni de escribí ni de lee ni na , pero mi arma te echaba de menos en er patio , porque eres única compi por poderes ………….un abrazote resalá

marsa

said

Er joven se para, lo mira y le conteta: ¿Será posible?. Hace un rato que dejé a la mujé en la orilla de la charca, y tú antoavía la llevah en la cabesa”

Po eso, ¡ que ca cuá é ca cuá! y que ¡ca uno aguante su vela! Má o menoh quié disi que loh monjeh budihta también tienen suh prosesioneh en la Semana Santa.
y ¡que S. Santa!, de to había menosh latigasoh en er bá ni saetah. ¿qué saben de saetah loh chinoh?

marsa

said

Yo ehtoy jasiendo jersisio pa no cojé inrritasioneh, porque aluego me duele er estógamo, lah tripah y lo pié. Y é que resurta que siempre termino jechándome a lah ehparda la malage y loh ladridoh de loh demá… y no lo pueo de aguantá má.

Y to viene por un cuentesillo chino, mu verdaero… ¡vaya, que no parese chino!. Pueh cuentan:

Que iban don monjeh budihtah por un camino hasia su monahterio, y llegaron a una charca y allí ehtaba una mujé (también china y también budihta), con cara de ehtá mu apurá y juntando suh mano y doblándose por la sintura se coloca delante loh monjeh, y leh pide por lo que mah quieran y por lah maresitah que loh marió, que la ayudarán a pasá la charca, porque su miedo a verse en el agua y pensá que to er fondo era de fango, la ponía estremesía. Er monje má mayo, le dise por lo bajito al má jovensillo: “Nuehtra Regla noh prohibe tocá a cuarquié muje”. Er joven no contehta, le da su atillo ar compañero, coje a la mujé y se la echa a la ehparda. Er mayó pone loh ojoh en blanco y empiesa con el: ummmmmmmmm chamúnnnnnnnnn, su nunnnnnnnnn, umunnnnnnnnnn.

Llegan a la otra orilla la mujé leh dá la grasia y se va por un camino (viva lamó) y loh monjeh tiran par comino que dejaran ayé (viva lauré). De pronto er mayó, que no aguantaba má le dise ar compañero: “Hermano, no sé cómo hah podío llevá a la mujé a tu ehparda y cometé un pecao tan grandízimo”

(continúa)

marsa

said

Un abrazo Ravi, me dá gusto leerte.

Anónimo

said

¡Guenos día vecinas!
Po yo tabién la probao y quilla é verdá que pone lo güeso eso en su sitio, é güena pa la circulación , de la sangre ….. no tié na que vé con la “autovía” ………. pa la muhculatura que ya se me staba poniendo floha de no salí de casa ¡la muhculatuta de lah pienna!…… ná de ponersa seriah…… ¡a sta artura ya no sirve niña! Dió noh ayude besitosssssss vecinaaaaaaasssssss

ravi

said

Tampoco te cubre el polvo,
Como dijo el gran poeta.
¿Por qué ese letargo y sueño?
Si tus cuerdas están vibrantes.
¿Te ha abandonado tu dueño?

–“¡Ay! Sí. Aquellas jóvenes manos
que no me dejaban quieta,
ya no me sacan arpegios,
ni trémulos ni falsetas
y, aunque ellas no se quejan,
ya tengo que sospechar
que se van haciendo viejas.

Aquella alegría y pasión
con que en mis cuerdas ponían
registrando el diapasón,
ha tiempo quedaron quietas
y enmudecieron un día
perdiendo su ejecución
aquellas manos poetas.”

Rafael

ravi

said

A MI GUITARRA.
(Que hace tiempo que echo cuenta de ella)

“GUITARRA DE MIS AMORES
COMO A UNA MUJER TE QUIERO.
SON TUS QUEJÍOS DOLORES
QUE SE METEN EN MI SENO
COMO LOS FALSOS AMORES.”
Olvidada en un rincón,
Ya se apagaron tus notas
Y tu música cesó…
Si tus cuerdas no están rotas
Y tu alma sigue viva,
¿Qué te ha pasado, guitarra?
Si tú en la Peña eras diva
Y jamás estuviste quieta.

mamitu.

said

Ozú Ria po yó mapunto, pero zin reirze vale? que ati ze te moveria la papá pero yó pareceré una cuajareta………y andepué a vé quien ma recoje………………………pero bien penzao oye, como nó sa ma currio a mi…………………….que negoción te pido hora vale?.

la riá pitá

said

pos totá a lo que iba….que ma venio fénomeno par doló de la caera….ara ,la caiza la traia loca perdia……asín que viá mirá bien ahora en donde er primo ,los pros y los contras de la dichosa maquinita….

Ara eso sí,,,que teniamos que pensarnos de comprá una …sacá bonos pa toas las visinas de los demá patios….oyeeeee ,po un negocio,tú….mira 40 leuros dié sesiones de 10 minutejos…..a que mola?

po se lo he propuesto a mi hombre….la pongo ener salón y lar quilo a los visinos…..¿e un negocio emprendedó o noooo? …como siempre ,ma dicho que no…tiene má poca vision comerciá…..
con la de negocios que le proponio…..y dinguno la parecio güeno….¡ayyyyyy que saborision de hombreeeee!.

Viendo 15 publicaciones - del 7,426 al 7,440 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel