CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 8 años, 12 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 7,441 al 7,455 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

la riá pitá

said

amos a deharnos de cosas sirias ….que tengo una nesdota que contaros…de irnasio nuevo….ay mira,mari ,é de lo má ….tiene espá …que no, desas que pinchan no,desas que é una pura sartasion der agua…..pediluvioooo….duchas ciclomotóoo ….o como sea que se llamennnn…no ….yo ahí no me meto…..ques un borsillo roto…no, pero sí ma sacao un bono`pa la plataforma vribratoriaaaa….ouinnnnn mariiiiiii ,Mira ayé me subí…y dirse er muchacho….quesque la maneja un monitó ,,fiate tu….po me dirse ,señora usté ¿qués quiere…? ¡hombre… yo como queré ,queré…..

no ,la plataforma..quelaga la plataforma…..
ahhhhh,pos mira yo con que me recarque un poquillo los wuesos a veh si me se colocan en su sitio ….de momento ya me conformo…

po me subì mu tiesa ,como me dirjo er muchacho…..y aluego sentá y le dio má juerte…que me baliaban hasta las bolillas de losojos…..y mira me reia yo sola porque la papá …amos lo que hay endebajo de la barbilla …que la tengo un poco flohona…..mira baliaba ellla sola como loca…..por no decí dotras cosas….que mes taban entrando unos caloresssss….

Anónimo

said

Marsa a otra cosa ¿ cómo doy con tu blogs? que a mi la poesía me chifla….

Anónimo

said

No tiene na que ve la transformación del consumo, con la reciente “crisis” querida marsa….

marsa

said

Querida: lo de “todo se puede comprar!, me fihuro que es un decir, porque la mayoría está trabajando (el que pueda), para comer y come para seguir trabajando. La gran trasformación de la sociedad de consumo, se da sobre todo en las clases “medias y bajas” con suficientes ingresos (lo de medias y bajas es de la sociología” donde desde la infancia se les dice: “pide por esa boca mi niño que aquí están tus padres para todo lo que quieras”. Hay muchas clases de padres, y algunos están soportando verdaderas tiranías de susd hijos.

marsa

said

Respuesta de marsa / 69 / Baleares Publicado: 06/10/2009

¿También tú Gigi? Ahora no callo: si no tié un leuro ¿como pué sé que jaga turihmo internasioná? cuando a mí me cresían loh sijo como piojoh y no era má que una chiquilla-ama de casa, que ni podía trabajá, con er suerdesillo de mi marío que sólo me se alargaba pa podé comé, sin salí de veranéo, sin salí loh vierneh, ni sábado, ni domindo, ni ningún día espesiá, sin coche, sin sabé donde queaba Kenia y máh callá que una muerta, porque mi madre siempre mabía dicho: “Con la cuchara quelijah comeráh toa la vía” Y a loh 19 añoh fuí y dije: Yo me caso porque tengo máh való quer Guerra.
¡Por la gloria der pare Cotón! Loh cuatroh leuroh que me quean de lah ocho pelah que tenía cuando me jubilé, no me loh van a sacá mih sijoh, man que sean mih sijoh, y que cosssste que nunca man pedío dinero pa ná, de zobra zaben elloh cómo habemoh vivío. Mucho apellío iluhtre der pare y de la mare, y er pan contao.

Gigi, que grasia por haber venío ar blog y por er beso que allí me dejahte. ¡Bonita, mah que presiosa!

Anónimo

said

¡No, no soy una madre tan inperfecta. No es fácil llevar el timón educativo en una sociedad en completa transfomaciones, en pleno delirio consumista, en la que todos los valores han envejecido de repente, en la que todo se puede comprar y rechazar a voluntad.
Me estoy liberando de momento, de los sofocos y acceso de melancolía propios de la menopausia. No deseo – ni por casualidad – conservar a mis hijos a mi lado toda la vida. Soy indepemdiente y estoy mas liberada que la mayoría de sus amigos/as que revindican su independencia al tiempo que rehuyen sus responsabilidades.
¡Es su dependencia la que me pesa, no la mía!

marsa

said

amiga, lo der lamó é pura verdá, pero la frehcura de muchoh sijo que piden seguí sentaoh en er trono y loh papih trabajando pa elloh y ajorrando pa que se den la gran via, como cuando tenían 3 añoh. Po yo digo que eso no é amó der hijo, é egoihmo der hijo, y er egoihmo é lo contrario der amó.
También loh mayoreh tenemoh derecho de mirá por nuehtra vejé, porque si no pasa como disía aque: “Leh damoh to lo que tenemoh, hahta le sangre si jase farta, y aluego, elloh tacusan de Jarseime, y se “quejarán” de no poerte dayudá, porque san cohtumbrao a que lo normá é:
“lo ancho pa mi y lo ehtrecho pa ti”. ¡Y toh tan contentoh!

marsa

said

¿También tú Gigi? Ahora no callo: si no tié un leuro ¿como pué sé que jaga turihmo internasioná? cuando a mí me cresían loh sijo como piojoh y no era una chiquilla-ama de casa, que ni podía trabajá, con er suerdesillo de mi marío que sólo me se alargaba pa podé comé, sin salí de veranéo, sin salí loh vierneh, ni sábado, ni domindo, ni ningún día espesiá, sin coche, sin sabé donde queaba Kenia y máh callá que una muerta, porque mi madre siempre mabía dicho: “Con la cuchara quelijah comeráh toa la vía” Y a loh 19 añoh fuí y dije: Yo me caso porque tengo máh való quer Guerra.
¡Por er pare Cotón! Loh cuatroh leuroh que me quean de lah ocho pelah que tenía cuando me jubilé, no me loh van a sacá mih sijoh, man que sean mih sijoh, y que cosssste que nunca man pedío dinero pa ná, de zobra zaben elloh cómo habemoh vivío. Mucho apellío iluhtre der pare y de la mare, y er pan contao.

Gigi, que grasia por haber venío ar blog y por er beso que allí me dejahte. ¡Bonita, mah que presiosa!

Anónimo

said

El cacareado amor de madre, que es fuerte cono el instinto cuando los cachorros no daben beber ni alimentarse, intuir cuando estás rnfermos y no saben expresarlo ¿podría acaso esfumarse e incluso desaparecer cuando los hijos se convierten en adolescentes y luego en hombres inteligentes e independiente? ¿Podría incluso tresformarse en agresividad, rivalidad, en olvido, en rechazo, cuando la fustración y la decepción se hacen demaciado impotante?
Si, tiemblo cada vez por cada uno de mis hijos. Poque mi relación con cada uno de mis hijos es única. Por sorprendente que pueda parecer, el hecho de que vaya bien con uno, no compensa en nada las dificultades surgida con otro. Cada hijo ocupa un lugar exclusivo en mis preocupaciones y en mi corazón, ya sea fuente de satisfación o motivo de preocupación.
Querer a un hijo por el hecho de traerlo al mundo, no es suficiente. Se requiere para ello un sabroso cóctel de paciencia y ternura, de sed y fuerza de vivir. Pero una vez que el corazón a vibrado por un hijo es imposible que el amor materno se extinga en el tiempo, se transforma, afortunadamente, pero no se agota….

marsa

said

¿No te digo? ¡CALLÁ!

marsa

said

Mamitu, arma mía, ¡la que noh arman lo sijoh!… y é que se creen con loh derechoh de suh tré añoh pa toa la vía.

También graciah por tu presensia y comenentario en mi blog, seguiré poniendo mih posíah, poco a poco, así que no dejéih dentrá.

marsa

said

¡Ojú Riá, jamía! ¡Cómo zon loh maromoh!. Cuando agarran una máquina ze convierten en puroh tómatah! Dicen que pienzan con “aquello”, pero cuando quieren paresé essssssspertonh ce orbian que tiene cerebro, “aquello” y manoh, se güerben ¡To máquina!… Y anda ve y dile que deje la máquina en donde ehtaba, entonse se ríe en tu cara como zi una fuera tonta, o arremete como un basílico chino. ¡Hay que vé la mardisión que noh viene der Paraíso! Paraíso sería pa elloh, que nosotrah seguimoh siendo tan jusiosah y jasendosah como ziempre. ¡Y no tié agüela!

Ta gradesco un montón tu paseito por mi blog…¡hay que vé lo que noh nesesitamoh… pa to é? pa to. Lo mihmo pa la Gigi por lo perjudicaita que la dejao er Leonardo que tié de visino. Jajajajajaaaaaaaaaaa

la riá pitá

said

ea, que le vamos a asé ,yo menos má que´tuve la cabeza clara y ná ma encague una….ara argo tendran….quesque cuando se van….se quea la casa…como un nio sin pollos …po una saborición ,que ni eso é nio,ni eso é ná.

po cucha que la gigi ha tenio un polema de conesion,,,pos verá,quesque un visino suyo,torpecillo ,er, coner trastor ha cortao tos los cables de to….sin queré ,queriendo…pur supuesto…pero tonces la tension sa cumulo enun sitio ná má …y a tos los paratos de tos los vecinos le dio un telele por er arto vortage ….totá la cunclusion de to este saguisao é que se le ha roto er terefono…er yoqueseque de la tele er cableao der internete…yetc etc…asin que ara a vé cómo lo van a regla

si ya se lo tengo dicho….mira quener campo hay unos visinos muuuu grutoooossss…su Pepe ,sin í más lejhos ,cohe la sierra mecánica pa podá ….y yo de que lo veo …no sé ande meterme….que mira se le pone una cara…que como te escuides te recorta…hasta er ferpudo….¡asín éeeee!.

mamitu.

said

! Ay ! Ria si yo te contara anedotas desas, en fin que le vamos a jacé………yó nó tengo la zolución si alguien la zabe y duerme traquilo que porfa lo diga……………mi sijos son má grandes que lo de vuzotros pedo en vé de dó vuerven eporadicamente ( claro) ziete, nó a comé qué con ezo yá cuento, zino a dejarme los niños porque man zalio mú etudiozos y nececitan tiempo pá etudiá y los niños nó le dejan í a examinarze ( al quinto pino)……………….azi qué yá veis, y mi Pepe a zus cozas……………qué zon la cozas de argunas perzonas qué nó cogen er pazo ni con un tambó……………….pero yó felí porque mi sija ma dice……………..mami nó querias una familia grande ?…………….coño, pero cada mochuelo aguante zu nio, nó.

Viendo 15 publicaciones - del 7,441 al 7,455 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel