› Foros › LIBROS Y POESÍA › CANTO A ANDALUCÍA
Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó
Libra-Aire hace 8 años, 12 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
torpecillasaidPos ya vosté que yo ,ci zu he encontrao. Anduve un ratico y vide que er patio eztaba a un km dende que me fui a laz islas.Na má llegar ,me puce mi ropa limpica y par patio. Me hice miz menchas porque me ezaparecieron con los zoles y ¡ya toy aqui pa lo que me digaiz.¡Ea, pos ya eztá! Po ezo! Poz que cí . |
|
torpecillasaidRavi, man guztao tus recuerdos.Las cosas vividas y recordadas, son el gran libro que todos llevamos a cuestas.Hoy el Patio, ha leido tu escrito y hemos revivido experiencias de nuestras propias vidas, pues ya nada es igual y faltan de nuestros fotos , amigos , vecinos y calles y lugares que nos hicieron felices. Un saludo |
|
ravisaidEn fechas muy lejanas te conocí Cuando sólo eras barrio de pescadores, Hoy te vuelvo a habitar casi hecho un viejo Raya Villalba. |
|
ravisaidCuando volvía a mi nuevo domicilio, imaginaba ver, con los ojos del recuerdo, a Pepe, el entonces novio de Victoria, con su caña de pescar en una mano y los reclamos en la otra dentro de bote de cristal… También me parecía que me iba a encontrar a Andrés, el novio de Carmela, formando un corro de chavales escuchando atentos las historias que él contaba cuando fue legionario en África… Llegué a la casa y ya estaba casi todo colocado; pues al cabo de 61 años, con mi nueva familia de esposa, hijos y nietos volvía a hacerme vecino del recordado y admirado barrio malagueño. Como mi afición a la pluma es latente donde quiera que me encuentre, me puse a escribir unos recuerdos y me salió esto: |
|
ravisaidPor fin llegó la señora Pilar para entregarnos las llaves, al mismo tiempo que asimismo lo hicieron nuestras hijas y algún nieto procedentes de Málaga, donde ya hace varios años son vecinos de La Perla del Mediterráneo. Lo primero que hice fue ir a saludar a mis antiguos amigos de aquellos años de 1948, la familia Ford que tanto disfrutamos juntos por aquellas fechas que por más fueron las de nuestra juventud. El imparable reloj del tiempo todo lo había cambiado en aquel barrio y en aquella familia. Sólo dos, de los nueve hermanos que fueron, supervivían a los avatares de esta vida: Carmela,89 años y Victoria 82. Unos mesecillos más que yo. Ambas ya hacía tiempo que habían enviudado, y sólo las fotografías de sus cónyuges, con una sonrisa en sus labios, posaban en el mueble de la entrada de aquella casita pequeña. Recordando aquellos felices tiempos de juventud, sentí en el interior de mi pecho una sensación extraña y dolorosa. |
|
ravisaidVACACIONES DE 2009 Después de tantos años llegamos nuevamente a Pedregalejo un día y muchos años sólo fue un barrio de pescadores, de casitas bajas y reducidas techadas de tejas romanas. Aquí, precisamente, mi esposa y yo pudimos rentar una casita reformada a lo moderno para deshacernos del tórrido calor cordobés. |
|
mamitu.saidEn verdád Jezú que lejo za io er patio, pero quillas a testá nó ma ganan naide, má lejo pero etoy acotumbrá a rezití, feliz Domingo a toos los vicinos de ete patio……………zus jabei encontra mis lentilla, anoshe cuando vorvia ze ma han caio y nó la ecuentro, iguá ze la a tragao mi Pepe en un arraque amorozo qué tuvo anoshe………jezú nó eté una pá tranoshá…………..fué mi zanto, y nó ma jabeis felicitao………………..encima qué zus invité a tostá con shisharrones……………güeno que fin, nó paza ná el prozimo nó ze o orvie. |
|
ravisaidPerdona Gigi, si yo alguna vez he interpretado tus palabras. Ten en cuenta que los mayores, como yo, solemos tener ciertas manías y pensamos y hablamos cosas que no son, y solemos meter la “pata”. Siempre te consideré una persona seria y educada….. Gracias por el piropo a mi escritura. Más adelante te tomaré consejo de un proyecto que tengo en mente y, como tú eres una veterana en esto de internet, desearía que me orientases de lo que pronto pienso hacer……..¡A lo mejor es una tontenría! Ya veremos…. ¡Gracias! |
|
GigicorsaidPor Dio Rafaé jamas me he reido yo de ningun escrito tuyo, siempre he dicho que eres un escritor de primera y ademá autodidacta que e lo que tiene má merito. |
|
ravisaidContinúa que tu tienes fortaleza para caminar, pero por favor no te rías de mis escritos que yo hago lo que puedo y nada más. Espero que ahora nos portemos mejor, sobre todo yo. |
|
Gigicorsaidjajajaja la Seda ta haciendo er camino de Santiago, y nosotra aqui er camino der patio…no se cuá de los do e má largo joooder! |
|
GigicorsaidPero como se o a currio llevaros er patio tan lejos? |
|
ravisaidVacaciones 2009 |
|
ravisaidMuy buenas noches a todas y a todos. Soy el mismo de antes, pero mucho más joven. Deseo que vosotras/os os haya pasado lo mismo con el paso del tiempo y que os encontreis en buen estado de salud…….. ¡hasta la vista! |
|
mamitu.said! Ay otra vé, |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.