CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 8 años, 12 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 7,666 al 7,680 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

torpecilla

said

Pos ya vosté que yo ,ci zu he encontrao. Anduve un ratico y vide que er patio eztaba a un km dende que me fui a laz islas.Na má llegar ,me puce mi ropa limpica y par patio. Me hice miz menchas porque me ezaparecieron con los zoles y ¡ya toy aqui pa lo que me digaiz.¡Ea, pos ya eztá! Po ezo! Poz que cí .

13 septiembre, 2009 at 20:22

torpecilla

said

Ravi, man guztao tus recuerdos.Las cosas vividas y recordadas, son el gran libro que todos llevamos a cuestas.Hoy el Patio, ha leido tu escrito y hemos revivido experiencias de nuestras propias vidas, pues ya nada es igual y faltan de nuestros fotos , amigos , vecinos y calles y lugares que nos hicieron felices. Un saludo

13 septiembre, 2009 at 20:17

ravi

said

En fechas muy lejanas te conocí
Y desde aquellos tiempos no he vuelto aquí;
Sesenta y un años sin venir a verte,
Mas al pisar hoy tus mejoradas calles
No he dudado en reconocerte.

Cuando sólo eras barrio de pescadores,
De conocer a tus vecinos tuve la suerte
Y aunque todo ha cambiado con pulcritud
Para bienestar de tus moradores,
Sigo recordando aquellos tiempos de juventud,
Los que disfruté con alegría y con salud…

Hoy te vuelvo a habitar casi hecho un viejo
Sintiendo nostalgia, y de tus jazmines los olores,
¡Bonito y admirado barrio, Pedregalejo!

Raya Villalba.

13 septiembre, 2009 at 12:00

ravi

said

Cuando volvía a mi nuevo domicilio, imaginaba ver, con los ojos del recuerdo, a Pepe, el entonces novio de Victoria, con su caña de pescar en una mano y los reclamos en la otra dentro de bote de cristal… También me parecía que me iba a encontrar a Andrés, el novio de Carmela, formando un corro de chavales escuchando atentos las historias que él contaba cuando fue legionario en África… Llegué a la casa y ya estaba casi todo colocado; pues al cabo de 61 años, con mi nueva familia de esposa, hijos y nietos volvía a hacerme vecino del recordado y admirado barrio malagueño.

Como mi afición a la pluma es latente donde quiera que me encuentre, me puse a escribir unos recuerdos y me salió esto:

13 septiembre, 2009 at 11:59

ravi

said

Por fin llegó la señora Pilar para entregarnos las llaves, al mismo tiempo que asimismo lo hicieron nuestras hijas y algún nieto procedentes de Málaga, donde ya hace varios años son vecinos de La Perla del Mediterráneo.
Mientas los demás acoplaban el equipaje yo, milagrosamente vi un claro entre dos coches, muy cerca de la calle de La Niña de la Puebla y allí pude aparcar mi Citröen.

Lo primero que hice fue ir a saludar a mis antiguos amigos de aquellos años de 1948, la familia Ford que tanto disfrutamos juntos por aquellas fechas que por más fueron las de nuestra juventud. El imparable reloj del tiempo todo lo había cambiado en aquel barrio y en aquella familia. Sólo dos, de los nueve hermanos que fueron, supervivían a los avatares de esta vida: Carmela,89 años y Victoria 82. Unos mesecillos más que yo. Ambas ya hacía tiempo que habían enviudado, y sólo las fotografías de sus cónyuges, con una sonrisa en sus labios, posaban en el mueble de la entrada de aquella casita pequeña. Recordando aquellos felices tiempos de juventud, sentí en el interior de mi pecho una sensación extraña y dolorosa.

13 septiembre, 2009 at 11:57

ravi

said

VACACIONES DE 2009

Después de tantos años llegamos nuevamente a Pedregalejo un día y muchos años sólo fue un barrio de pescadores, de casitas bajas y reducidas techadas de tejas romanas. Aquí, precisamente, mi esposa y yo pudimos rentar una casita reformada a lo moderno para deshacernos del tórrido calor cordobés.
El día 22 de junio llegamos a la parte trasera de la vivienda que habríamos de habitar durante dos meses largos.
La dueña de la casa que debía entregarnos las llaves aún o había llegado a la hora acordada y, como en esa carretera,(antigua de Almería) no se puede estacionar el coche e incluso ni hacer una necesaria parada ya que, según el Código de Circulación sólo concede dos minutos de detenimiento, nos vimos obligados a aparcar en lo alto del acerado para descargar nuestras maletas mientras tanto llegaba la dueña de la vivienda. Se pasaba el tiempo y ésta no aparecía; así que simulando una “distracción” dejamos caer un trapajo sobre la parte trasera del vehículo para ocultar la matrícula del mismo ya que, el nuevo sistema de sanción que emplea la “poli”, no es detenerse a multar, sino tirar la foto y seguir adelante. Mas aunque recurrimos a esta artimaña—trampa, tuvimos suerte que en dicho espacio de tiempo no pasara por allí ninguna autoridad motorizada.

13 septiembre, 2009 at 11:56

mamitu.

said

En verdád Jezú que lejo za io er patio, pero quillas a testá nó ma ganan naide, má lejo pero etoy acotumbrá a rezití, feliz Domingo a toos los vicinos de ete patio……………zus jabei encontra mis lentilla, anoshe cuando vorvia ze ma han caio y nó la ecuentro, iguá ze la a tragao mi Pepe en un arraque amorozo qué tuvo anoshe………jezú nó eté una pá tranoshá…………..fué mi zanto, y nó ma jabeis felicitao………………..encima qué zus invité a tostá con shisharrones……………güeno que fin, nó paza ná el prozimo nó ze o orvie.

13 septiembre, 2009 at 10:15

ravi

said

Perdona Gigi, si yo alguna vez he interpretado tus palabras. Ten en cuenta que los mayores, como yo, solemos tener ciertas manías y pensamos y hablamos cosas que no son, y solemos meter la “pata”. Siempre te consideré una persona seria y educada….. Gracias por el piropo a mi escritura. Más adelante te tomaré consejo de un proyecto que tengo en mente y, como tú eres una veterana en esto de internet, desearía que me orientases de lo que pronto pienso hacer……..¡A lo mejor es una tontenría! Ya veremos…. ¡Gracias!

13 septiembre, 2009 at 09:34

Gigicor

said

Por Dio Rafaé jamas me he reido yo de ningun escrito tuyo, siempre he dicho que eres un escritor de primera y ademá autodidacta que e lo que tiene má merito.

12 septiembre, 2009 at 22:27

ravi

said

Continúa que tu tienes fortaleza para caminar, pero por favor no te rías de mis escritos que yo hago lo que puedo y nada más. Espero que ahora nos portemos mejor, sobre todo yo.
Un asaludo.

12 septiembre, 2009 at 21:31

Gigicor

said

jajajaja la Seda ta haciendo er camino de Santiago, y nosotra aqui er camino der patio…no se cuá de los do e má largo joooder!

12 septiembre, 2009 at 20:46

Gigicor

said

Pero como se o a currio llevaros er patio tan lejos?
Na meno que a Avila coñe…. asi llevo yo ya tresorah andando y entobia no mancontrao con nadien… Güeno pos seguiré andando!!!

12 septiembre, 2009 at 20:22

ravi

said

Vacaciones 2009

12 septiembre, 2009 at 11:35

ravi

said

Muy buenas noches a todas y a todos. Soy el mismo de antes, pero mucho más joven. Deseo que vosotras/os os haya pasado lo mismo con el paso del tiempo y que os encontreis en buen estado de salud…….. ¡hasta la vista!

11 septiembre, 2009 at 21:43
Viendo 15 publicaciones - del 7,666 al 7,680 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel