› Foros › LIBROS Y POESÍA › CANTO A ANDALUCÍA
Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó
Libra-Aire hace 8 años, 12 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
AnónimosaidCuidarse mucho poh favó…… se presiente un inviehrno mu duro y shungo….,shungo. |
|
Marbesaidsigue….. Cuídate Gigicó…….ara mihmo viá poné un puchero pa que no te farte cardo, quer cardo revive a un muerto! Ya verá tú como te poneh güena enseguía……si yo sabía que leerte la trilogía seguía der Milleniun, no iba a sé güeno! Tanto tiempo pará…..lo único cah jecho ha sío incubá loh viruh y aran ehtán contigo tan a guhtito, que cuarquiera loh jecha……mehte véeeeee!!! |
|
Marbesaidsigue… La dortora le pregunta tó lo que tiene que preguntahle y le dá er diahnohtico: Esto…..no sabemoh si é la gripe A, pero amoh a tratahla como si lo seriese. Ca ocho horah, er ibuprofeno arternao con er paracetamó y primperan pa loh gómitoh……que ehté aihlá en la casa, que se ponga ehta mahcarilla y si hay un empeoramiento….po pacá otra vé!! Yo……que me iba a í con mi embarazaita unoh diah…..?? Po suhpendío! Aunque fuera una gripe normá, tampoco me iba a í a poné en riehgo a mi lantejita, asín caqui me tieneh haciendo er aílamiento a la vé que mi hija y ya ha pasao la semana y yahtá to “aparentemente” bien. Ni su hermano ni yo…..(de momento) tenmoh dengún síntoma raro y arguien sabe lo ca tenío mi hija? Por que nosotroh no lo sabemoh!!y como disen que na máh le hacen pruebah a loh que ingresan………po tampoco lo vamoh a sabé! sigue……. |
|
MarbesaidHay que ponehse la mahcarilla?? Po yo yahtoy jarta ennnnnn?? cuando no é una é otra! Ara la Gigi y to la semana pasá encerrá en mi casa porque mi niña chica hahtao con no sé que cosa, porque rearmente yo no sé ca tenío, pero llevaba doh diah con décimah de fiebre y un día me llamó por telefono a lasocho de la mañana y yo medio dormía oigo que me dise: Mamiiiii….ehtoy maliiiiiiita ( que pena de mi niña, tan grande ya y cuando se pone malita lo chiquetita que é) que llevo gomitando dehde lah seih de la mañana y no puedo má…….Tú que oye eso y la lú de lajideah encendíah !! Enga, que voy a recogerte y noh vamoh a Urgenciah. ( Probablemente é una migraña, pero esa fiebre? y si no é…..? mejón que la vean y ya moh queamoh tranquilah y sobre tó que le den argo pa que deje de gomitá!) Po noh vamoh payá y la pobre mía con la cabesa metía en una borsa de prártico ca doh por tré, hahta que le toca que la vean. sigue……. |
|
alborearsaidmú bonito paisana….. eso lo cantaba yo de pequeña” bueno de má pequeña porque crece he crecio má bien poco” en er patio de casa del pueblo. |
|
torpecillasaid¡Pues si te perdieses en Granada, ten por seguro que yo te encontraria porque no hay rincón que estos piececitos no hayan trillado la ciudad! |
|
torpecillasaidTe vi quitá to ezo que hices que tienez. A ve: Parchez Sor Virginia que mus ponia la agüela Maria cuando ibamos ar pueblo. Tú ponte er parche y aluego er ladrillo calentico que viene mu bien par calor y aguanta hata que güerva er verano y ¡pantonces ya tas curao! |
|
la riá pitásaiduchala ella lo bien que ma pillao er puntito …que me canta una cosa asín ….y es que doy la trecha y to…..po no, Aide no mesa ido er muermo …loquesque ma pillao un catarro er mismo que ara ha pillao mir mana….y encima me sa io la niña Lola ques mi churumbela ….y ma dejao er arma desolá y er cuarto má liao quer moño una loca …. ayyyyy por dio con la lata que dan ….¿cómo é posible que sechen tatimo de menos? ….ayyyyyyy mi niña Lolaaaaaaa .ayyyyyyy que me se cae la casa encimaaaaa…..ayyyyy Gigi dehame er pañuelo muhe…..bronnn mockkkkk ….los mocos….. |
|
la riá pitásaidhermana ,que ta puntas a un bombardeo…..po no será la der pollo ni la der cerdo …pero mala é de cojones….ademá ara empieazan los pollos pariba pa baho de los oidos pa la narí y aluego pa la garganta y güerta a empezá ….como er ciclo que dirse la marbe de las mierdusas ….no sa caba…. |
|
GigicorsaidQue me suba una tacita de cardito caliente con yermagüena !!! En la primitiva no coho ni uno vecinas pero loh catarros los pillo a la primera, oju que suerte má negra… En Calagüeli ha llegao mi ermano der puerto y mo hemo contahia to er mundo fitetu. Po eso que me pasao to er dia encamistrá namáque moquando y tornuando… |
|
mamitu.saidPó mushas gracias Consuelo, me gusta qué la gente pience ezo de Graná. |
|
AnónimosaidHefa zemoh ocho hermanah, no siete; y a zevilla donde la metemoh en ceuta o en melilla……? |
|
AnónimosaidEn un rinconcito del Patio Bandera, |
|
AnónimosaidAquí estoy de nuevo, robádole un ratito ar Curro” …… er patio con zu vecina ma teneih enganchaita ¿ ennnnn….., no me pueo quejá, porque ya no ma cuerdo cuando lo é pasao mehón….., pazá ehto ratoh con mi hente ez alimento pa alma… tenemoh tantah cozah que compartí….. |
|
MarbesaidQue bonito! si Señó! Bienvenida a este rincón andaluz, madrileña salerosa! Me ha encantao el recorrido sentimental que has hecho de toda Andalucía y es que cuando las palabras salen de dentro…..no necesitan mas florituras! |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.