CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 9 años.

Viendo 15 publicaciones - del 8,266 al 8,280 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Marbe

said

Se la ehtán bebiendo…….no?? No que tú te lah jah bebío toitas y encima hah convidao a to er mundo…….mehte vé!!

Marbe

said

Y ezo pa que lo quiereh sabé tú….?? Por un suponé…….ehtáh jaciendo er guión de la úrtima pelicula Darmodóva…….Quien va a jacé de Doña Iné…..La Penépole…..o tú?? Y er Don Juan???Cuenta ……cuenta……..

Marbe

said

Primaaaaaa……..´muacka!…… muacka!

Que nozotrah tamien te queremoh……….
( Oishhhhhhh…que cariñoza a venío la vecina de lah vacacioneh…..la verdá que no hay ná como unah güenah vacioneh pa desehtresarse una……) Ara! Depihtá tamien viene……..ennnnnnnn? que no sentere que lo dicho yo….pero mira que desí que no ha vihto a la Mamitu…..Si la mamitu ehtá onde Crihto perdió lajarpargatah…que no lo ha dicho yo……que lo ha dicho ella por Burofá.que noh ja mandao uno pa dahnoh lasinstrusioneh pertinenteh para su llegada. Que ha dicho tamien que le reguemoh lah floreh pa que cuando ella llegue suh arriateh ehtén frehquitoh y floresíoh……Yo creo que tamien , y eso ya é por mi cuenta quehtoy en tó…..le amoh a reponé unah cuantah Jeniken en la nevera, si nó amos a tené un polema cuando vea que la Seda se lah ha bebio toas…..porque yo no viá a sé chivata, pero sabehlo lo va a sabé, caquí se sabe tó….

sigue…..

Marbe

said

sigue…..

Y desí que la Riapi……ehtá saparecíaaaaaaaaaa…….Eso é otro depihte mu grande! Porque ayé mihmito llamó la Riapi dende la casa lagüeli pa que le mandaramoh unoh platilloh pa que lagüeli comiera argo que se lapetesiera, que dise quehtá mu caprichosa ahora con lah comidah……( Yo mah bien creo que ella no tenía ganah de meterse en la cocina con la caló que jace y ha cogío a la güeli dexcusa……pero yo no ha dicho na……ennnnnnn??, que dehpué se tragiverza tóoooo y vienen loh líoh) y güeno……..mah vale que me calle y me tome er café que yahtoy oyendo pitá la cafetera…….

Niñaaaaa……..canoche no te sentimoh llegá, pero quencuanto te dehpierteh vente par limonero caquí te dejo er desayuno preparao…..

Marbe

said

La Seda dise que yohtoy mu antigua…..pero a mi que no me compareh …….Onde se ponga La Lirio……?? con esa penaaaaaaa…..? y esa letra que parece una obra de teatro ar completo…… que te cuenta toa la vida de La Lirio….con esa pena.que na máh que la sabe la Lirio y Dióh……Que tutimagina er bá de la Bizcocha en Cái…..to llenito de marineroh cantando que la Lirio tiene una penaaaaaaa……y que no saben , encima si é por un maromo o…. por doh! ( anda que la Lirio era tonta…..Asín cuarquiera tiene losojoh moraoh!) Ara! lo camí no me quea claro é si lasojerah de La Lirio son por el hombre ese que vino de Cuba y le pagó tantah monedah de oro a la Bizcocha por ella…..Arguien lo sabe? ( Igualito cahora..! Ara de Cuba viene er Dinio……y con eso de que la noche lo confunde…..a viví der cuento y a dejá muchah Lirioh regá por toh laoh …..pero de gratih!). En fin! Máh vale que siga regando…. y “reguitando”….to sea por complacé ar vecindario…..

Perrea…….perreaaaaaaaaaaaa…….

Marbe

said

A ehte paso me van contehtá loh páharos, que son losúniquitoh habitanteh der patio a estashorah. Aquí eso de que ar que madrugaaaaaaaaa……..Dióh layudaaaaaaaa…….

Güenoo…….po yo a lo mío! Viá cogé la manguera…….ya tengo la cafetera puehta……Se morvida argoooooooooooo?? Ah…..si! Er rigueton de la Seda! A vé si macuerdo darguno……porque ese é un “palo” máh complicao quer de la copla. Con la copla habemoh crecío, pero ehtoh ritmoh tan caribeñoh y tan xóticoh…….ya moh han cojío mu mayoreh. Aunque yo macuerdo entavía de cuando aprendimoh a bailá la dansa der vientre…….y no se me dá ná mal el movimiento de caerasssss. A vé como era…??Caera pa la derecha…..chas! caera pa lotro lao……….chas! y ara pa la derecha y lotro lao to seguío dando la güerta ehpacito y moviendo los hombroh como si te habiera dao un telele…..pero to a la vé……asín…..Véh? Si ehto é como eso que disen de la bicicleta y er serxo…cuna vé aprendío ya no se orvida. Eha! Pos yastamoh prepará…..y ara cantando tambien…..tó a la vé….

Perreaaaaa…..perreaaaaaa….

Dale…..dále con er látigo……dále

Chequeaaaaa cómo se meneaaaaaaaa………

torpecilla

said

Hay que zofoco tan grande pá llegá ar patio.Toico eztá en obras.Te tire po onde te tirez no hay forma de llegá pero mecolao y aqui eztoy.La Mamitú no cé ande eztá ,queamos pa verno y ma dejao planta.La Riá pi tá ,anda saparecia y la Gigi llamando a arrebato¡ Hay qué patio, hay qué patio!
Ya ni hay gazpacho ni me recibis con er rebujito ni ¡ná de ná!.Vi sacar agua der pozo, riego una miajita y me zubo pa la caza a ve qué paza en la tele.
¿Zus he dicho cuantisimo zus quiero? ¡ Pos ahi va! ¡zus quieroooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!

Gigicor

said

Ten muncho cudiaito que no te se pegue ningún habla rara que aluego llegah ar patio y ni te vamo a conocé!

Gigicor

said

Vecinaaa eso ni se pregunta la segunda me usta muncho má.

Fite tu lo gracioso que taria er Don Juan diciendo eso!

y la Iné contehtandole.

Jorrrr DonHuan,Don Huan.
yo timploro de tu hidarga compasion
o rrancame er corason
o amame por que te doro.

mely51

said

cucha Gigi ..que yo zi quiero , quesque estoy enmallaita y me como hasta un burro , me da iguá zi estan en piligro de eztencion

mely51

said

Niña , el perehí y la yerbagüena ya te zan zecao ….pero como zemos mu apañá , lo vemos machacao y lo metio en un tarro de cristá y azin , lo tenemos preparao pa los filetitos de pollo …….cucha , que lo vemos repartio y no ha quedao pa tí ..como tas io , po pa qué quiere er perehí ??

mely51

said

Amo a vé ..cuá sus gusta má ??
NO ES VERDAD AMADA MIA QUE A ESTE LADO DE LA ORILLA MAS CLARA LA LUNA BRILLA ???

NIÑA ..A QUE ENDE ESTE LAO DE LA ORILLA LA LUNA ZE VE MÁ MEON ??

Seda

said

Gracias Elisabet, pasa y toma un buchito der butijo..que tiees nombre de reina

Seda

said

Mamituuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu..no te arrehuntes con ehtraños y guerve pronto al patio que se ehtán bebiebdo tus jeniken

Seda

said

Si quiereh te hago un serón de ganshillo…pal burro claro..

Viendo 15 publicaciones - del 8,266 al 8,280 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel