› Foros › LIBROS Y POESÍA › CANTO A ANDALUCÍA
Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó
Libra-Aire hace 9 años.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
mamitu.saidZa ma orviaba diciros que ma regueis las planta nó ze ma vayan a zecá………er proximo año plantaré garbanzos y azi zi ze zecan lo los comemos en un pushero bien gúeno. |
|
mamitu.saidLe cogio a mi nuera er purtati, ¿ como etai?, zus jesho musho de menos, etoy onde Dió perdio la arpargata, ozú niñas que lejo etá eto, y ademá qué raro hablan , nó zé qué le pazan en la boca a eta gente,qué raros zon……………..un bezico a toas, aluego qué llegue a mi graná zus contaré coszas……toas mú raro co… |
|
GigicorsaidQue bien …hoy me van a prepará la comida,(mi ñiño y mi José) voy a comé burro… Lo der maromo ese que dices yo mapunto hermana que vaya veranito que llevamo!!! Que contentah sus veo vecinah Eaaa que me voy a prepararme que dice mi niño que er burrito ya mimo ta pa comerselo… |
|
SedasaidPero mira que ereh zuquete..anda, quitate der medio y ehcribe mil veces “La tramontana…eh er sitio que se vé por la ventana ” eah….que dices? que eso no eh, y que??..vah a desirlusioná a la Marsa con er trabahito que la cohtao la negorsiasiones??. |
|
Sedasaidmenteh calenturienta..que na mah que pensais en lo que no se debe…engaaaaa a poné er puchero! |
|
SedasaidVivo sin viví en mi….asín que hoy que no tengo ganah de ná, me vi a poné en remoho, y de paso veo como limpias..que eso me anima mucho. Ehto..podías cantá argo de rigetón??…antigua, que ereh una antigua! |
|
SedasaidTu proponlo..pero pa mi que no va a colá…Eh normá que la güeli coma de capricho..que pa eso con loh años ese privilegio tiee ganao…Ademáh, quien tiee ganas de comé con er caló que hace?..si na mah que sapetece liquios y mah liquios..Jatetu que yo cuando me muevo se ma ehcuchan lah ranas adentro la tripa.. |
|
la riá pitásaidque ná ,….que yo no digo ná …. güeno sí que digo….que a mí tamién men canta er Bosé …y len cuentro er sesapí ener mismo sitio que la que me parece mu requetebien que la Marsa saya dao ese capricho …y haiga puesto sus sigencias encima de la mesa….uchiiii…niño que no llora teta que no mamá …onque tampoco se pué de pasá uno …que a mí por llorona ,,,me mandaron en cá mi agüela….y me quee sin teta….a biberon pelao. que ma gustao lo que la dicho la nueva….que entavía no ma quedao coner nombre….que como Málaga na… y yas tá que muher …a veh si me podei echá en un platillo argo cá una pa la güeli pa comè…..quesque no está la Paqui…y dice que no sabe lo ques quiere comé ,,,que ella se sienta si le gusta come y usino `,pos no….mira quer plannnnnn! quesque está muuuuu caprichosaaa ….cayer ,se cayó de culo….mira,no podia levantarla….ayyyy ca puro .,,,un poco má tengo que llama a un bombero….que dihe yo….¿y si en vé de a la Paqui contrataramo un güen peazo de maromo….que tenga juerza y mos alivie un poquillo enestos trancesss?…y enotros que vayan saliendo….po güeno lo viá proponé en la samblea de la republica independiente den cá la güeli… |
|
elisabetsaidMalaga linda y preciosa, situs flores son bonitas, tus majeres son hermosas. Tienes rango y salera, todo el que te visita de ti sale enamorado, por tu gracia y simpatia, ay ciudades muy hermosas por toda Andalucia, que hermanas todas son. Con Sevilla la mayor, pero tu, linda malaga, de todo el mundo tu eres, la mas linda, la mejor |
|
elisabetsaidMalaga linda y preciosa, situs flores son bonitas, tus majeres son hermosas. Tienes rango y salera, todo el que te visita de ti sale enamorado, por tu gracia y simpatia, ay ciudades muy hermosas por toda Andalucia, que hermanas todas son. Con Sevilla la mayor, pero tu, linda malaga, de todo el mundo tu eres, la mas linda, la mejor |
|
MarbesaidNo sé ni como doy loh güenoh diah……..me parece a mi quehto sehtá convirtiendo ya en una cohtumbre…….toah arrehcondíah pa que sea yo la que ponga la cafetera y coja la la manguera y cuando ya ehtá to hecho……..po se levantan lah señoronah…….na máh que pa dahle a la lengua. Si eh que una é demasiao güena! La liriooooooo…..la Lirio tieeeeeene…tiene una pena la Liiiiiiriiiiiiiiiiiio…. Eah! agüita frehca pa toah…….Gigiiiiii…..Riapiiiiiiii……..Aidéeeeee…..que no suh ocurra de salí ahora quehtoy regando er lao de la casa de uhtedeh……que leío en er periódico quehtaih en alerta amarilla poh la caló y no vayamoh a tené un dijuhto…… |
|
MarbesaidPo pa mí………….?? mihmamente tirando pabajo ,nooooooo!! cahí en donde tencuentrah con la barrigota cervecera……Mihmamente tirando parriba……Yo siempre seloncontrao en la sonrisa y elhabla. Anteh tambien se loncontraba bailando, pero hoy me parece un poquito demodé la corografía……pero yo se lo perdono tóoooooo…….. |
|
MarbesaidYo no zé zi zerá ezaaaaaaaa ( yahtá! ya me sa pegao otra vé elacento de la melyyyyy…….ehqué…….ehque……..!!) Pos seso! que yo no sé si será esa, pero mimagino que no andah mu dehcaminá porque er titulo é mu sugerente y cuando dice en tiempoh regüertoh é porque tiene cabé un güen relío, no? digo yoooooo……. |
|
MarbesaidMarsaaaaaaaa……como te socurre de irte de vacacioneh a un sitio tan ventolero……… y tan frioooooo…..porque digo yo……..la Tramontana no é un viento mu friooooo?? cómo te socurre de irte ar medio der peligro, con la de sitioh tranquilitoh que tiene cabé poh la Parma? Eh quehta Marsita é unantrépida….y unancohciente……mehte véeeeee….. |
|
marsasaidJamía, lo de meno é dónde te vaya alojá, lo importante é lo que tú ereh, y tú ereh un tesoro pa to er que te conose… ¡ea, po eso!. Lo der hoté é porque cómo vivo en Parma, un puerto de má, y una ihla turíhtica hahta lo má, ehte año he tenío er capricho (er primero de mi via vivía), de dehpertarme con er murmullo de lah olah y montarme un Jagüai serquita de mi casa, en una zona: la cohta de Tramontana, montañosa, arbolá y de mu pocoh hoteleh y por tanto poca gente. Ansín que no te ríah de mí, que en de vé en cuando mentra er remordimiento de jasé locurah… ¡pero que me quiten lo bailao! |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.