CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 9 años.

Viendo 15 publicaciones - del 8,476 al 8,490 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Anónimo

said

yo me queo en er patio terminado lo que me dehé aye de lecargo de Mely… no se precupen que ya cohí e etropajo y dehé e peró como lo chorro de oro… ahora voi a cohé la manguera pa regá…..y depué me cambiaré el vestio otra ve
Desde éste lado, a travé de la ventana veo como poco a poco se distiguen las plantitas que adornan el patio: Zinnias, geranios, algunas begonias, los agradecidos helechos, el perfumado jazmín,algún que otro rosal, calas (o flor de jarro), las inmortales pilitras, la romántica gardenia, el oloroso laurel; no pueden pasar desapecibidos los dos maranjos que ocupa el centro del Patio, que cuando abren sus azahares a principio de marzo es un gigantesco frasco de perfune cada uno de sus rincones….
Gueno ya stá to regao….. me voi hacé una comprilla….depué llevaré er gazpacho

Marbe

said

Perdona Seda……..( Qué rempujón le dao…………oinnnnnnnnnnnns)

Marbe

said

Menoh mah que lo aclarah, que yahtaba yo pensando que tenía una mala reasión de la horchata de cañamoneh que me tomao en ayunah. Dise que eso regenera lah celulah y te deja nueva.pero como una é como santo Tomá y eso viene de una planta que pal que no ehtá acohtumbrao parese igualita que la de la marijuana y anque te digan que no é iguá porque una é macho y la otra jembra….po una……..que é miajilla esertica…po ehtá ehperando unosefertos raroh….rarohhhhhh y ya no sé si el “alobamiento” que tengo eh de la horchata o der lexatin que me tomé anoche……..po eso que yahtaba pensando que me sabían fundioh unah cuantah celulah der cerebro en vé dhaberse regenerao y to er polema que yo he tenío en un momento ha sío por curpa tuya…….que tah comío unah cuantah letrah……..Quiereh un vasito de horchata?? Aquí la dejo debajo er limonero y desirme si notaih argo raro…….

Marbe

said

Vecinassssssssss…….que ya veo que en to ehtoh diah quehtao saparecía…..parte porque er purtati me dehó en la ehtacá y parte porque he ehtao de tuhné por Las Alpujarras granainah ( Si……er tiempo ehtupendo……una caló…..! Vamoh quer Terrá lo pasamoh poh lasalturah…..menoh máh que por to loh puebloh hay fuenteh donde podé abajá loh caloreh .que si no?? Güeno……po a lo que iba! C´habeih ehtao mu entreteníah……no?? C¨habío un amago de guerrilla y tó, pero como siempre sa sardao sin heríoh ni ná. Ezo ehtá mu bien! C´haya pá……que ezo é lo mejón der mundo…en güena armonía to se lleva mejón. Sedaaaaa…….harle a la nueva vesina un cojin bien bonito. Mira que yo me traío der telá ese que hay en Capileira un fulá de…..? Argo de seda lleva porque eh mu brilloso…..po eso si te parece bien se lo jace con é…..pa que se quede y no protehte por el ehtropajo.

Po eah! Ya me voy pa la cocina……..quer Telepizza…como que no!

Marbe

said

Andehtá er butijo??? Sedaaaaaaaaa…….ande lo dejahte ayé?? Que siiiiiiii…..que tu fuihte la urtima que lo chuperreteó…….quehque ehtoy sidratá!! Otra vé tenemoh er Terrá aquí. Mira quehtá pesao ehte año ennnnnnnnnn?? Y pa cormo…….hoy que lo mejón é ehtá sin moverte pa no sudá…….po é cuando vienen loh niñ@s a comé y una a guisá! Como ehtá mandao! To puee sé que llame ar Telepisa. “Nohtaría mar pensao……y hahta lo viá tené en cuenta…..Pero pa una vé a la semana que vienen a verme ……leh viá dá pizza??” Yahtá……ya ma salío la mare tonta y ehta…..me mete en la cocina……si la conoceré yo….

Marbe

said

Viá aclará una cosilla sin emportansia..porque como aquí entran presonah jumanah de toh loh paiseh po ar desí lo de que Seda quiere comé “Manolitah” po lo pueden intrepetá de mala manera. Las “Manolitas” ,en Málaga, son unas sardinas con un tamaño mas bien pequeño y que son muy valoradas por jugosas y sabrosas, y por esto viene la aclaración, según he podido saber, en Colombia se le llaman así a las damas de compañia. Yahtá…….yahtá aclarao!!!!!

Marbe

said

Amoh a vé si taclarah…….no?? Una cosa é que ehté jecha unoh vendoh y otra que ehtéh dihpersa, no?? Jace media hora queríah “manolitas” y ensalá de pimientoh asaoh…y ara diceh que ponga loh garmanzoh en remojo?? En que quedamoh? porque parese que ar sé yo la prime me toca a mi llevahlo to a cabo, no? Po que sepah que lo viá jacé tó menoh lo de dahle er cogotaso a la Mely……que si la pillo dehprevenía bien……pero como no……

Marbe

said

Niñaaaaaa….quehtáh mah perdía que yo!……que ya es un decí!! Cariños pa tí …….muacka!

Seda

said

Hoy ma levantao yo jechecita un “vendo” ( nu se si ese palabro viene en er dirsionario..pero mi aguela siempre decia eso cuando se levantaba hecha unos zorros ) asín que voy a hacer juerga de brazos caios, y me voy a ih a ver lah escurriuras de las rebajas…la que llegue primero que riegue er patio y ponga loh garmanzos en remojo..ahhh..y de paso que le dé un cogotazo a la Mely, que hay que veh que lengua más “vespertina” tiee…..que malaaaaa ehhh la envidiaaaaaa..poh no ma llamao tragaaldabas y sin pehtañeá??..mehté ver..

Seda

said

Mayaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa…me alegro de verte!! muackisssssss….y ya que ehtás aquí…ar favó, dale con er borso de la secadora a la Mely..que ya me ehtá metiendo er deo en el ojo.

Seda

said

Uhmnmmmmmmm…nu se yo si sacá er tropajo y la botella de agua fuerte..o jacerte lah palmas…..

Seda

said

Gigiiiiiiiiiiiiiiiiii..amoh a veh, que ibas a jacé tu en larmita??..no veh que allí lo uniquito que se bebe eh agua bendita y con er caló que jace y tantah velah encendia te iban a salí mah cabrillas en las pates que con el brasero en invierno??..Anda, anda, rellena er butijo de tintorro..y vamoh a veh si hay “manolitas” en er mercao, que hoy sa man tojao pehcao frito y ensalá de pimientoh asaos….caprichosa que me he levantao…

Gigicor

said

un Patio donde se riega la amistad, se cultiva el ingenio y se arranca las malas hierbas de las tristezas y problemas cotidianos.

Eso ma llegao ar arma vecina porque ademá e la puritita verdá!

Que siii que ma venio ya de lasermitas que yo ande toy agusto e en mi patio y yastá!!!

ha visto tu aidé como er que entra ar patio se quea renguinchao pa siempre?

Po si aqui hay musho ange asin que me alegro mogollon que te vaya gustao .

Manué hombre y tu no sea picajoso y a vé arma de Dió ponete a encalá a lasosho la mañana que vaya siesta que masdao ….

Maya

said

jajajajja que arte Melyyy!!

De paso saludo a to@@s, no se piensensen que soy una maleducaa.
(¯`•.•´¯)
. `•.¸.•´
……..¨) ¸.•*¨)
……………..(¸.´• (¸.•´ .•´ •?
…………….SALUDOS =)
…….? PATIO, JEFAA!! ?*´¨)
………………? BSS ? ¸.•´ ¸.•*´¨) *.(¯`•.•´¯)
…………..CARIÑOS.(.¸.•´ (¸.•` *. *..`•.¸.•´*

Maya

martin63

said

Mely muher que yo no tengo ningun plobema si tengo cacer de albañil o encalaór zoy mú apañao, pero mientra trabaho tengo que cantar, y se me a ocurrió una copla que ezcribí pa la Dionisia, la canto y así hodo la sieta a lo vecinos

http://www.youtube.com/watch?v=pXeWpLQMIMs

Si dice que no quiere cantar pincha en la flecha de a bajo a la izquierda del video

Viendo 15 publicaciones - del 8,476 al 8,490 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel