› Foros › LIBROS Y POESÍA › CANTO A ANDALUCÍA
Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó
Libra-Aire hace 9 años.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
la riá pitásaidiyn me las farta no …que vaaaa fartaba plusssss….me las farata- |
|
la riá pitásaidnoooobonitaaaa ya no máaaaa que man dehao las parda feten….tenta leuros de feten….y er putati ma las fartaaaaa….las que quiera juerga ..que me de masahes…. |
|
la riá pitásaidme san escapào los deos…. a por las castañuelas ..ole ..ria ria pita…. mely eso tá hechoooo …mira estas …cucha bien …. PEPE NO ME LA SAQUES DEHALA DENTRO-…. Se te levanta que oleee se te levantaaaa se te levantaaa se te levanta aaa la vçó para decirme toma ,tomaaaaa que te pensabas … dejala dentro que ole dejala dentroooo dejala dentro la maceta la calle que saborio |
|
la riá pitásaid |
|
mely51saidVaya por dios y la vihen zantizima …ya vinio la Sea …con lo agustito que estaba ……vicinaaaasss!!!! …ara tenemos que vihilá la nevera , porque con lo que come la Sea y la crizis vamos aviaos ….cucha niña …ande tas metio ?? …….con el cluni ??? …te quieres í perehí !!!! ….no zeria con el que vende los melones en la esquina ???…..cucha ella !! |
|
martin63saidVaya con doña intelectuala como se cambio de vestio, al comencipio tós éramos unos incultos y ahora semos le releche, quizas el que no le gusto soy yo, por lo siento por ti guapa porque si no te gusta lo que digo le pones un ramo pero no pienses que porque te caiga gordo me voy a cortar las venas porque esta temporada se llevan largas y aunque me arrastren no pienso cortármelas por faltaría mal. |
|
Sedasaideso eh por la caló..anda, echa un trago der butijo. Riaaaaaaaaaaa y pá mi queeee ennnnnn??? como vivo en Malayacity..poh na..lo mah que toca eh un ripio de la Pantoha..cachissssssssss |
|
SedasaidGracias Aidé !! Creo que con el paso del tiempo, este homenaje que nuestra “Hefa” ( La Marbe ) queria hacerle a Andalucía, al final ha ido derivando en eso…en un Patio como evocaban en su obra los Alvarez Quintero, un Patio donde se riega la amistad, se cultiva el ingenio y se arranca las malas hierbas de las tristezas y problemas cotidianos. |
|
la riá pitásaidAl premio Nobel mexicano Octavio Paz le preguntó u n periodista ,se supone que con intención de llaverle ar huerto de la polémica…que en qué idioma hablaba él si en español o en castellano….Octavio contestó: en español ,por supuesto.El castellano no sé pronunciarlo….po eso digo yoooo… que por cierto ….ya os iré po niendo cositas der libro …que …vaya tela. |
|
la riá pitásaidsi ya sabia yo que Sevilla taba haciendo farta ener patio…savia nueva ….eso é que refresque otra vé la inpiración… po sí ,currao tá mu currao, ….é verdá que bemos tenio nuestros polemas peliagudos a la hora de transcribir er andalú ..y dihimos pos mira como n i los catedráticos pensantes se ponen da cuerdo …que cá una haga lo que pueda…y asín ha pasao que de vé de canto a Andalucía …esto sa convertio en una perrea …pero es que asín coner habla ques cuchamos a la gente sin pretensiones ….esa que vá ener autobú de Arcolea….en al cola der paro…der ambulatorio…pos como que las cosas tienen má enjundía y má salero yyy y má reirse …porque de llorá siempre hay tiempo…. que cucha lo que dice un libro que le birlao a mi omaita ….er libro é :escafurcios y palabros ; diccionario del abuso de la lengua castellana. para para que viá buscar lo que pone. |
|
AnónimosaidFuimos… entre espigas y olivares Después… libros, y novias y billares Fuimos… cuanto hay que ser: covachuelistas, Y hoy como ayer, sencillos escritores |
|
AnónimosaidAyer tenía mi día libre y me propuse conocer vuestro foro un poquito mejor, ni que decir tiene que me equivoqué en ni juicio. Página a página fuí leyendo todo lo que con tanta alegría y gracia contábais en vuestro “Patio”, currao, mu currao… si ésto no es cultura que venga Dios y lo vea. Me vino a la memoria dos grandes escritores de nuestra tierra: Serafín y Joaquín Alvarez Quintero. El patio, (1900), era una de las obras que resentaban en mis tiempos en el teatro Cervantes, (que estaba justito detras de mi casa). De naturaleza costumbrista, describiendo el modo de ser de sus nativas tierras andaluza, su Andalucía es de la luz y la del colorido, la ideología es tradicionalista, el lenguje es un castellano depurado y elegante pasado por el tamiz fónico del dialecto andaluz; los chistes finos, de buen gusto; abunda la gracia y la sal y hay una genuina salida cómica. Son maestros en el diálogo, que son siempre vivos y graciosos. Todo eso me hizo recordar y vivir las horas que pasé en vuestro “Patio” no tengo palabras…. Aid |
|
Anónimosaid¡¡Que belleza de poema!! Que la paz de Dios también sea contigo amiga ¡estoy profundamente conmovida…! |
|
la riá pitásaidque ma dao a mí un no sé que …un que sé yo…que mira…que cosa má bonita ta traio…y pa la Albo que ya …como de Graná. Poema de la taza de los leones «Bendito sea Aquél que otorgó al iman Mohamed Plata fundida corre entre las perlas, En apariencia, agua y mármol parecen confundirse, ¿No ves cómo el agua se derrama en la taza, ¿No es, en realidad, cual blanca nube Quien contempla los leones en actitud amenazante, ¡Oh descendiente de los Ansares, y no por línea indirecta, bonita ennnn? …. |
|
la riá pitásaidSedaaaa no cunfundas a la chiquilla …eso era enenantes ….cuando entre la primera vé aquí …que me quería comé er mundo a bocaos….pero …se nota que me se indigestó….y ni sombra ….me se ha io perdiendo to porer camino…poreso yo sos recomiendo…..vista larga …paso corto…y mala leche…¡é un `poné …! |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.