CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 9 años.

Viendo 15 publicaciones - del 8,551 al 8,565 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Gigicor

said

los hijos   /lô síjô/ las aves   /lâ sábê/

mirado   /miráo/ prado   /práo/ vado   /báo/ rebelado   /rebeláo/ arado   /aráo/ cansado   /kansáo/

güeno vale que ya me callo …osú que caracte tiene mirmana!

Gigicor

said

El seseo, común en algunas provincias andaluzas (aunque no exclusivo de ellas, ya que también es típico de otras provincias de la Península, las Islas Canarias y toda la América hispana). Como curiosidad, los hablantes del español en todo el mundo que utilizan el seseo son mayoría frente a los que no lo usan, hecho por el cual el seseo está plenamente aceptado por la Real Academia Española.
Ejemplos:

caza   /kása/ cabeza   /kabésa/ princesa   /prinsésa/ zapato   /sapáto/

oinnnnnssss fite tu.

Gigicor

said

Sabei que han añadio al diccionario la palabra rebujito?
Po fite tu…

rebujito. (m. coloq.) Bebida resultante de mezclar vino manzanilla y Seven-Up ®, a la que se añade hielo

Gigicor

said

Manaaaa que te veo muntretenia con la tele!!!

A mi no ma guta na la tele …oyes ..no la vaya a poné mu arto er volumen que voy a cribi argo curto pa la hente que entre en vé en cuando pa que vea que aqui hay nivé!!!

Gigicor

said

Por Dió bendito prima …frehquito aqui?

Mira si er limonero ta llorando de caló!!!
Yo me atrincherao dentro la casa y con er condicionao toito er dia , no masomao hoy ni pa tendé. La ropa se seca na má sacala de la lavadoray se sola a los cahones porque no quiere ni pensá de que la planchen… osu que mardicion!!!

la riá pitá

said

uyyyy que zusto ,por dio …mira que sartos pegan esos muchachos….se tiran ar agua pegando vorteretas….dende to lo arto….jamia que mar repartio er mundo …y yo porque mes quiero dá un chapuzoncito de ná ….un poco má y termino encima er chiringuito. niñaaaa no te comas los jarmines….. mira en de vá en cuando pa baho….

la riá pitá

said

que fresquito ha dehao er patioooo …po ven que te viá poné una moña de jarmine pa tu moño….niña amos a sacarnos la tele ar patio .y mientras hacemos más moñas de jarmines mos metemos con tos los que sargan…ucha er Ristoooo ….le han hecho una canción a su mala sombra…..pos no é feo er muchacho pero que mar agé ….

niña amos a traernos er tinto de verano y las pipas ….pos no has cuchao er monologo der paquirrín …p0os mira no está mar er chiquillo …por lo menos no ha tenio que echar mano der chismorreo….mu bien que hace si er chiquillo es vago….pos como tos ….po mu bien que hace ….

torpecilla

said

Pos ete aquí quezlio en plena ciesta a tender la muda der Juan, cuando he vizto desfilar a la Gigi con la bic, a la arboreá con er cillón negro, a la riá pi tá con el aibar y yo con las cartucheras al viento y pá cormo el martin diciendo que toas nos hemos perdio y digo yo…¿quién son toas? Porque yo cundo entré solo vi a la Gigi porque la Riá, eztaba en los Parises de la France.Yo mazomé ar patio y lo vide tan bonico y me dije:¿A qui, tié caver gente mu bonica!!! Saqué mis trapos sucios los lavé y me puce a tender.A mi me paecia que ciempre habia eztao alli.Aluego llega er Martin con sus versos, la Arboreá, y toiiiiicaz y ¡ yastá, ya eztaba tó en zu citio!Ahora vi a dá un limpión ar lao der pozo pa cuando lleguen toas a centarce¡ ezo es!¡ yastá! ¡Tó limpico pa la reunión! Me vi hace er moño pá estar bonica ezta noche y a vé ci zus gustan mis menchas!!!

Gigicor

said

Que arte y salero
tiene er vecino Manué
no he andalú pero lleva
en su sangre a un califa
y mamó la leche tierna
en andalucia misma.

Mira Manué
que aqui lo mesmo da
que da lo mesmo
se andalú que murciano
lo que de verdá importa
e que seamo hermanoh
que to er mundo en ehte patio
tiene cabida, lo sabeh
porque aqui lo que queremoh
e se personah cabaleh!!!

Elllleeee la grasia de la güerta murciana!!!!!

martin63

said

Yo he nacio en Andalucía
y ezo ciempre esta presente
que anque mis paeres cean Murcianos
yo mame la primer leche
en esta tierra bendita
ande crece la mehor hente
Y zoi aci de graciozo
porque dios aci lo ha querio
y a los que no les guste
ce cuelguen una piedra ar cuello
y que ce tiren ar rió
Yo zoi feliz como zoi,
y nadie me va a cambiar
y los que bien me conocen
anque de aspecto zoi cerio
zaben que zoi guen chaval
no ando de putiferios
y zoi amigo de verdad

El Manoliyo

alborear

said

Ele!!! Este manoliyo, cuanto arte tie er chiquiyo,
conque guaza y solera dala la crónica der patio,
cuanto salero tie er tio, me he reio un güen rato.
Di que si quiyo, tu protesta pó la que san io y er patio abandonaron sin dar nigun esclarecimiento
dandono a tó un marato.
Es que esta muere no tie consideración, con los que en er patio trizte y zolo queamos, mas seco y aburrió que una mojama.
Mucha gracias resalao, por tu buen humor “ ¡pó no parece el muchacho andaluz de condición!”

martin63

said

Habia un patio Andaluz
con mucho arte y salero
con gracia y con alegría
donde cada uno hablaba
como le daba la gana
y del alma le salía
Todos éramos felices
cantábamos y bailábamos
y hasta comíamos perdices
pero un día llego
una simpática Sevillana
que con mucho desparpajo
le dio un palo al avispero
y todo se fue al carajo
Y con su buena intención
nos quiso culturizar
porque éramos paletos
y no sabíamos hablar.
¡Virgen de los traqueteos!
!Madre del amor hermoso!
la que perdio el niño en Jaén
y lo encontró en el Toboso
El patio ahora esta triste
cada uno por su lado
el estanque tiene ranas
la parra llena de avispas
El limonero se ha secado.
Una monto en bicicleta
y se fue a los pirineos
otra se fue de safari
a los campos de Albacete
Será a cazar lagartijas?
Porque otra cosa no hay.
Las otras han desaparecido
nadie sabe donde están
si alguien sabe algo de ellas
por favor que me lo diga
que yo las quiero encontrar

El Manoliyo

la riá pitá

said

que siiii Mely que te lo traigas ….ar durce gigolo ese….ara er masahito que se lo dé a otra ….que yo …zato zato nos quiero má masahessssss.

la riá pitá

said

Dende luegoooo que mar ses tais portando este veranooooo…que mar…como se nota que no está la hefa …pa poné un poquito de orden …y aquí cá una campeando pòr ahonde quiere ….que mira que descontró unas parriba ,otras pabaho….y toas fatá der to….amos a organizamos ,amos a organizamos …que asín no vamos a dingun laoooo….

la riá pitá

said

niñaaaa deha las cartucheras ahí endes tan y llenas…que si dio que cuida de sus creaturas las ha ponio ahi será porargo noooo? arma de cantaro …no ves que si aluego por un casuá te revuerca una ola …no tie airbas y te puedes de rompé un güesoooo?…ayyy que descabellás son estas vecinas.

Viendo 15 publicaciones - del 8,551 al 8,565 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel