CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 9 años.

Viendo 15 publicaciones - del 8,851 al 8,865 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

torpecilla

said

¡Oyeme Martinico! Qués eso de que me dá tu trabajo pa mi? Tu eztropajo telas ganao y yo er mio. Ci no jace lo tuyo, pazaré a ser la principala. Yo azumo haber llegao la urtima pero tú azume lo tuyo.
Vecinicassss! Qué calores me dan acina pobajo, pobajo. Es que man trao una caló que paqué. He esto buscando elestanque ece que dice mi primica la Gigi pa meter el trasero en remojo ¡ no habia ni gotica deagua! Ce ecfumó y yo dale que dale al abanico!
A mi prima la Arboreá, ni la veo. Ce me pierde en la “gruma de la noche” A ver ci jacemos otra sentá de ezas del mar y los conjuros y terminamos toas emparentás.
Zus quiero muncho y zos echo de menos porque mabrizteis er patio pa que me diera el aire¡ Munchos becicos pá toicas!!!!

alborear

said

ofuuu…. vesinaaa…. que cansa etoy de oirte, pó no me ta dando a mi sarpullio na má que pensalo….cuiao que esta, hata la sonce de la noche metia en la cosina , dede esta maña a que me llamate pa decirme que estava cociendo lo güevo ar jose pá dejarselo preparao pá mañana cuando te juera acasa de la agüeli , ere má apaña que tó. Yo estoy tan achuchuria que no tengo ganica de na… que te venga páca , pronto que si no me voy a secar como un bacalao pueto a zol, anda que yo te ayuo a coserle lo güevo ar jose y a lo que fuse meneste.
Que tu sabe que tu y yo no tenemo poblema ninguno

Gigicor

said

Vecinaaas que son las soncey media la noshe y cabo de salí de la cocina de apañarle a mih mushashos la comida pa tré dias. Clarooo como yo me voy mañana pa “Calagüeli” y no güervo ta er LUne po la noshe po eso, que no se van quedá sin comé no?

Po ahora comprendo yo una cosa que tudiabamo en er colegio las monjah

Su acordai eso que noh contaron que Dió le diho ar hombre: “”Ganaras el pan con el sudor de tu frente”””?

Mentira…. Cabo de enterarme yo que le diho a la muhé; ”
“”Cocinarás pa los tuyos con el sudor de tu frente. De tu frente resbalará hacia tu napia(nariz) y de alli goteará sobre tus pechos de leche y miel”””
hora que? omo o vei quedao? e que nos mienten…siempre nos mienten.:

Bueno ea po me salio ar patio y me metio un bañoen er estanque que pa que!!!

Melyyy no te dihe que te abahara a tomarte un cava fresquito pa que te se quitara er mohqueo?

Gigicor

said

Tu que nos ves con gúenosohos resalao!

martin63

said

Si al Viriato se le ocurre darle un picotazo a mi hamón me como al Viriato con plumas y tó

martin63

said

Yo te canto lo que quieras pero mientras canto no friego asi que mi ertropaho se lo das aTorpecilla y que lleve uno en cá mano

Gigicor

said

Cusha Manolo si por un casuá se`presenta la Macarena por aqui lo mehon que te tire ar ehtanque y te quede alli argunoh diah ya te charemo alli er café y er gaspacho!

Gigicor

said

Ahhhhh Manué er hamon te lo guardao en la frehquera pa que no se lo coma er Viriato y la Matirde ( por si no los conoce son er loro de mirmana la riápitá y la gallina de la vecina mely que hace uno meseh pasaron una noshe de orhia y y traheron ar mundo un galliloro ) bueno ya so irei enterando de lah cosah que pasan por ehte patio.

Gigicor

said

Hombreee que ya lo decia la cancion…que la Macarena na má que quiere dale alegria a su cuerpo jajaja!

Gigicor

said

ya so lo dihe vecinah que er Manué alias Manoliyo e un poeta mu apañao…
Mira manué hombreee como se te curre casarte con la Maca depué de vé mandao 8 marioh a criá marvas?

Yo creo que e mehó que conoscas a la Rohelia que e una mosa ma tranquila aunque no crea que cuando se quita er refaho tamien hay que pararla…

Bueno mushasho como tu y la torpecilla sei losurtimos que vei llegao ar patio…aqui tenemo la cotumbre de entregá er tropaho ar urtimo que llega asin que ahora so toca de fregá casharro a ustede dó…
Eso si ,…mientra friega mo tiene que cantá argo que se yo que tu canta tamien de luho.

torpecilla

said

Pos yo, la Torpecilla, me voy a poner er traje faralay y en er moño ,la peineta de mi comadre la “pelos” ,que me la dejao en gerencia. Alugo vay a buscarme loz sapatos con lunares y en cuanto coja er abanico, entro en la escena y me azubo ar tablao que vacolocar mi prima la Gigi. Besuquearos a mizalud que ya voy payá.

torpecilla

said

Manoliyooooooo!!!!
Qué va a cer de tí? Tor dia en er cembrao regando la guerta¿ Qué te deciamos las primas de este patio? ¡Cuidaito Manoliyo ,que la coza noezte pá gromas y tú, dale que dale.
¿Que vamo a jacer copntigo?
A mi , la Gigi, no me contó ezta tragedia y m a pillao decprevenia. Voy a ver ci D. Ramón er medico der barrio, me dá llervas dezas que quitan loz arrebatos y te queas tranquilo¡ que lechez y zopas no cabenlavoca.
Ea! Echazu pallá que va er Manolillo entablillao ¡ jozú, jozú y yo, con ezta calóooooo!
Gigi ¡ Dale aire ar Manolin!!!

torpecilla

said

Manoliyooooooo!!!!
Qué va a cer de tí? Tor dia en er cembrao regando la guerta¿ Qué te deciamos las primas de este patio? ¡Cuidaito Manoliyo ,que la coza noezte pá gromas y tú, dale que dale.
¿Que vamo a jacer copntigo?
A mi , la Gigi, no me contó ezta tragedia y m a pillao decprevenia. Voy a ver ci D. Ramón er medico der barrio, me dá llervas dezas que quitan loz arrebatos y te queas tranquilo¡ que lechez y zopas no cabenlavoca.
Ea! Echazu pallá que va er Manolillo entablillao ¡ jozú, jozú y yo, con ezta calóooooo!
Gigi ¡ Dale aire ar Manolin!!!

martin63

said

Esto es mio hace mucho que lo puse en mi pagina y lo he traido de alli

Viendo 15 publicaciones - del 8,851 al 8,865 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel