CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 9 años.

Viendo 15 publicaciones - del 8,866 al 8,880 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

martin63

said

Me case con Macarena
yo tenia setenta y ocho
ella solo treinta y cuatro
y estaba como un biscocho.
Me encontraba tan feliz
que en los tres primeros meses
le dimo tanto al tilín…
nos pasamos me parece!
Ahora me cogen calambres
yo no se por que será
se me ha puesto un tic nervioso
y una pierna engarrota.
Macarena ya no puedo
mis piernas son dos fideos
de tanto darle al tilín
me están entrando mareos.
No corras detrás de mi
porque me estas asustando
solo me queda nariz
y unos pellejos colgando.
He pedido a mi doctor
que me mande vitaminas
porque dice Macarena
que estoy hecho una ruina.
Y me ha dicho mi doctor
que lo aproveche si puedo
que conoce a Macarena
y ya mando siete al cielo.
¡Madre del amor hermoso!
Virgen de los traqueteos,
que me mira Macarena
Y me entra fiebre y ya no veo.
Ya me lo advirtió con tiempo
mi buen amigo el Cipriano
De que era mucho huerto
Para tan poco hortelano
Y así me veo yo ahora
chuchurio y escuchimizao
la manguera no funciona
y el huerto se esta secando
Y si no lo riego pronto
vendrá un nuevo jardinero
y lo tendré muy dificil
Para ponerme el sombreo

El Manoliyo

Gigicor

said

Vecinas que como en er verano en tos parteh hay pestáculos los fineh de semana po yo me he ido a buscá arguna cosa par patio pa loh sábadoh que mo diviertamo un poquillo.

Mirar vecinas ma ido a vé si contrataba ar arrebato u a la ehtrella morente u a loh mojino cocios no? Po noooo ni pensarlo vecinahhh que tienen un cashé mu arto y aqui en er patio tamien se nota la crisi…

Pero no su precupei que e contratao a una artihta pa ehte sábado que a venio der Londre de chespi ( un poquito mayó eso si) se llama ” La moños”” y va vení a cantá y a baílá.

Asin que ya sabei niñas y niños mañana sábado voy a poné en er patio unoh farolilloh y unas luceh psicoledicas pa tené una fiehtecilla…

Gigicor

said

Hefaaa que digo yo que le vamo a decí a la Seda que ar Jein en de vé de un cohin pa la silla le haga un sombreillo de carton porque de tá ahi tó er dia corgao de la tapia espiando se le va secá la sesera no? por dió mesté ve!!!

Ahh y otra cosa… brá podio la Seda ehpantá ya a la sirpiente que la tenia toa escarallá?
uyyy que palabro ma salio…ehte no é andalú má bien me paice a mi gallego eso de escarallao… aqui polinglota y to semoS!!!

Gigicor

said

Que legria me da de vé a mih vecina por aqui tan contentah …
Güeno la hefa ta la probe mu fahtidiá y e que cuando lah cosa vienen torciah no hay na que cé ma que ajo y agua…
Hefa tu no tenprecupe que te voy a traé yo un pestáculo ar patio toitoh lo Sábadoh sabadetes pa que te legreh hata que te se cure tó…

La mami si ta oi mu contentilla ea eso me usta má!!!

mamitu.

said

Jezú jefa, y zi te roziaras con flí, é pá matá a la mocarda eza qué anda trás de tí…………………………yó é qué urtimamente ando mú dezarbolá……duermo cada dó o tré dias azi qué hoy nó ma toca, por ezo ma levantao mú trempano. güeno jefa cuidaté.

Marbe

said

Gigiiiiiiii……..tu hah vihto ar Jeinssssss?? Eh que loh rayoh infrarojoh de la alarma me detectan un intruso y no sé por donde andará reguinchao …… zeguro que anda con er telehcopio, rehcondío, mirando to lo que se mueve por er patio . Pero no se había jubilao ya o entavía sigue ar servisio de su grasiosa Majehtá? Eh que genio y figura…..hahta la sepurtura!Y ehte se muere siendo ehpía……Que te lo digo yo!

Marbe

said

Jezú, con la Mamitu! Po nó que ya ha regao er patio…..con lo temprano que é! Hoy que pensaba cogé la manguera yo, ya que me levantao mah pronto ( no por guhto! eh que la tos machao de la cama, anteh de tiempo y eh que no me farta de ná………Jesú..Jesú…que ruina corporá tengo encima! Ara pa cormo , rehfriá! Atchissssssssss!! cof..cof…cof….cofffffff…….

Mah vale que me vaya a la cama otra véeeeeee………! cofff…..cofff….Eh que no puedo ni hablá……

mamitu.

said

Hoy ma tengo qué i pronto a la calle, ansi qué cuando güerva zus contaré argo…………….feliz dia ( Viernes ) luego azomaré mi carita morena ! ! ele ! !

mamitu.

said

Pué mi anhorabuena Manué, yó zoy incapá de escribi una poesia, pero si ma gusta leerlas y tengo mis poemas favoritos tambien, a lo más qué llego es a una quintilla.
Ea anta aluego vicino.

mamitu.

said

Eta atá ontavia menjó………porqué la he cantao y too, penzará mi Pepe, qué etoy majarona güeno ,ezo lo pienza ziempre ji,ji,ji porqué zon la ziete y yá etoy felí………el nó madruga musho, por nó dici ná de ná………………nó entiende a la gente con Imsonnio ( eze tio feo y malaje ).
ma voy a poné a regá er patio trempanico qué é cuando ze etá agusto y lo ruios zon más naturales.

mamitu.

said

! ! !Uy ! ! ! . Que bonico, preciozo macantao grazias,meno má qué mi vicinas ma animan, porque Buaaaa, Buaaaaa, naide ma dice ná bonico,preciozo lo voy a imprimí y lo pondré por aqui, para que lo lean mi gente. gracias.

Gigicor

said

y ahora te voy a cantá una cancion endebaho tu ventana eaa!!!

E mamitú la vecina
la má shulina
de ehte gran patio andalú
este gran patio querioooo
rosal floriooo
que tiene rosas de lú.

y desde las callehuela
la vienen a contemplá
pué su carita morenaaa
hiso a un buen hombre soñarrr

Y una noche de luna
er silencio rompió
la guitarra moruna
y una vó le cantóooo.

Ayyyy Mamitú mamitúuuu
maravillaa de muhé
deste gran patio andalú
ere un roho clavé
mi via solo ere tú
y por jurate yo eso
me vi de cariño preso
por tusohos mamitúuuu
ayyy mamitúuuu
ayyy mamitú!!!

Gigicor

said

por cierto vecinas no vei vihto a la mely hoy mu ensofocá y mu mohqueá?

mely hiha que ta pasao?
no te mosque muhé con lo guapa que tu ta cuando te rie…

Anda abahate aluego ma tarde con la frehquita que me voy a sacá una botellita e cava y mo la vamo a tomá sentá delante er estanque y le chamo un poquillo a vé si asoma arguien la napia!!!

martin63

said

Pues si mi alma eso se nota a tres leguas, siempre he sido admirador de la poesía de Lorca, como tambien lo soy de Alberti ya que tenemos en común nuestro amor por el mar, creo que todos los que nos gusta escribir poesía nos inspiramos en nuestros poetas favoritos, luego esta nuestro estilo propio y el mió es definidamente tristón y romántico y nada tiene que ver con esa versión que he hecho de lorca.
Pero como ya tenemos suficientes motivos para entristecernos de vez en cuando le pego una patá al romanticismo y salgo por peteneras

Gigicor

said

Si a ti te via dehao pa er finá por que ere la fló der patio vecina!!!

Mirarla ahi sentaita
endebaho er limonero
e la vecina mamitu
la muhé con má salero
Se levanta mu trempano
riega er patio y las macetah
le echsha er pienso a lah gallinah
hace er café,
va a la compra
entretiene a su sshushurrih
aluego pone er pushero…

po si amigoh esa e mi vecina mamitu una muhé todoterreno.

Viendo 15 publicaciones - del 8,866 al 8,880 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel