› Foros › LIBROS Y POESÍA › CANTO A ANDALUCÍA
Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó
Libra-Aire hace 9 años.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
Marbesaid…….que con er permiso la Marbe le dá la bienvenía a Torpecilla. Qué cumplia é mi Arbo! Chiquilla…con lo perdía que ando yo ahora si tieneh que pedirme permiso pa acogé a nuevah vecinah, amos apañás.! Si to lo que hagaih en er patio aunque yo no ehté……a mi me parece….. geniá! Torpecilla, como ya tan dao la bienvenía lah vecinah, po cuando entreh vente derecha par limonero que eh donde noh sentamos a contahnoh nuehtrah cosah. Ara no tieneh cojin, pero como dice la Gigi en cuanto aparezca la Sea y deje de adietrá culebrah…de segurito que te lo jace irso fasto. Seaaaaaa…..asujeta la culebra , que se ma metío en mi casa y ma picao a mi tamien! Dichoso verano, con loh caloreh hahta loh bichoh andan revolucionaoh!! Que bien que hoy no sabía yo que poné de comé y mira por donde la Torpecilla va a jasé un potaje desoh quehtán prohibíoh poh la religión duna……..Niñaaaaaaa…….guardame un platico……que lleve de tó…..camí la pringá me pierde y mañana me jago conversa otra vé!! Besicos pa toasssssssss |
|
torpecillasaid¡Güenos dias vecinas der patio. He zalio a tender unos jarapos y mencontrao con la mamitu, que es mi paizana y ¡zás, ma contao un chiste!. Azi, dá guzto levantarce ¡ con alegria! |
|
mamitu.saidperdoná la ecritura.etá fatá, tengo er raton ecashifurrao y tengo qué jacé malabares pá poné to en orden. |
|
mamitu.saidOzú yó zi qué tengo una fogará en la cara ajora mesmo, qué caló ,que manera de zudá…………………..nó etoy yó ya pá etos calores…….ma voy a í a Filandia…..qué man disho qué alli la gente é mú educaica y jace un frequito del carajo………….eta noshe é bajao al ehtanque á darme un refrehcón pero ná quillas etaba er agüa calentona, prefiero la manguera y enshufá a mi grifo……qué dá er agúa mú fresquita. Llega la noshe y le dice er marío: cariño mio zientaté aqui a mi lao en er zofá. ladito……., vamos a taparnos con la manta……., ¿Te gusta mi reloj fosforescente |
|
Gigicorsaideiiiii torpecilla y eso que entovia no estan aqui tuas la vecina que ya verá tu cuando llegue la Seda y la hefa y mirmana la Riá Pitá y la Marsa … |
|
torpecillasaidAntavia no zargo de miazombro. Toas las vecinas mandao la bienvenia ¡ Ezto es lo más grande! Ya tos los dias no vi a tené ma remedio que vicitarzus y darme una guertecica pa ver er patio. |
|
mamitu.saidHola Torpercilla, bien venia ar patio, caray una paisa, eto nó ze puee agüantá,qué agühticos etamos en er patio a qué zi?, pué ma alegro ea. |
|
Gigicorsaidla torpecilla de Graná ha venio hace un rato asin que aluego en Setiembre cuando la Sea te ma jormá (porque lo que ahora se pierde má que un lapi chico) le hará su cohin pa la silla de sentarse en er braserillo. |
|
Gigicorsaidhefaaaaa uy que legria hija que vé!! ve si no te pierde má muhé que tá er patio mu callaico . |
|
alborearsaidbien veniaaa. a erte tu patio, con permiso de la marbe… te cuiao con el estanque que hay mucho maromo econdio… yo creo que esta bucando su sirena. porque lo lelo no saben que aqui fuera estamos la ballenas que somos má – mejore y alegres. |
|
torpecillasaidEn cuanto é guerto de la playa me he metio ar “patio pos he conosio en graná a ” la gigi” y ma regalao una gafas pá fardar que hice que son guenas y que no le costaron mucho leuros. |
|
MarbesaidLo primero é lo primero y lo primero ha sío felisitá a la Mely quehtaba ella mu compungía porque naide shabía acordao de su cumple y é que urtimamente ehtamoh mu dehcahtá argunah der patio. Entre la primavera, que la sangre artera y er verano con la caló……..?? Er patio sin barré ( nunca mejor dicho) y tó manga por hombro!! Niñassssss……que ehtoy vaga ……vaga……pa vení a regá er patio pero que no me orvío de ninguna de uhtedeh. Mi pié va mejorando y espero que esta sea la “refinitiva” pero entavía lo tengo “abrigaito” y no me lo puedo mojah, asín quehtoy deseando que me lo dejen libre para hacerme “unos largos” en el mar ( a vé si aprendo a nadá de una vé por toassssss). Besitos pa toassssss y a vé si voy retomando “la manguera” y vengo a regá mas a menudo que hay que vé como ehtá loh arriateh de mi puerta!! |
|
Marbesaid….. ? …,o0____________0o, Melyyyyyyyyyy……..cuida ar boy niña! Que se vaya contento pa que quiera gorvé pa loh demáh cumpleañoh de lah vesinah der patio……. Grasiah a la pahtelera Juli que no ma querío cobrá la tarta..que dise que en siendo par patio, toah son de gratih. Eh majapañá ehta Juli! |
|
MarbesaidMelyyyyyyyyyyyyy………hihaaaaaa……..Hay que vé……..hay que véeeeee….ennnnnnnnn?? Que porque he venío a dá una güerta a la casa, a abrí ventanah pa que soree un poco que lleva muncho tiempo cerrá……que si nó no mentero de que é tu cumple! No tenemoh perdón de Dió!! Con rasón ehtáh jenfadá con nosotrah….pero trihte nunca ennnnnnn?? Cumpleañoh felíiiiiiii……..cumpleañoh felíiiiiiiii…….te deseamoh todah……..cumpleañoh felíiiiiiiiiiiiiiiii. Ara mihmo voy a buhcarte la tarta mah grande que haya en la pahtelería de Juli, queh la úniquita en la que siempre hay tartah y no hay quencargahlah. Digooooooo…se va a quedá nuehtra Mely sin soplá velah…………Por Dió…….por Dió….que orvido mah grandizimoooooooo!! |
|
mely51saidSois unas vecinas estupendas …………….estoy melancólica …el año pasado en este mismo dia armé la de San Quintin con mi cumple , el humor que nos caracteriza estuvo en su mayor esplendor con las salidas mas dispares ….echo de menos a las vecinas que faltan , porque esto no es un patio virtual , es nuestro refugio personal , sabemos que nos necesitamos , hoy una , mañana otra , todas pasamos por momentos dificiles , que son efímeros a veces pero venimos al patio y decimos …” vecinas …estoy triste ” ….y un aluvion de aportes cargados de buenas intenciones nos hace sonreir haciendo mas leve el problema ….este patio es sagrado , no lo podemos abandonar |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.