CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 9 años.

Viendo 15 publicaciones - del 9,046 al 9,060 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

mely51

said

Hoy ma io de compras , mi zobrina ze caza , ma comprao un borzito negro de fiesta , ma io a una tienda de borzo mu guena , aquí en torremolinos , po veo uno que ma gustao muncho , mu legante con un broche de brillantes , y me dice el maromo que vale 50 leuros ….ojú …ezo é mu caro …mehón me voy a los chinos …y me dice …gueno ze lo puedo dehá má barato …cuanto ?? ………..20 leuros …………y ma la comprao …no veas tu , zi é gonito er borzo …….y ma voy a poné una chaquetilla en marfil , que me la compré en la rebaha de hace 3 años y no ma labia ponio entavia , porque era mu de fiesta y ahora ma hecho una farda mu gonita con un restito que mancontré de tafetan y é mu de fiesta y parece que ma gastao un paston en er cohunto , po no , no ma gastao cazi na y voy vestia de postin …ezo é por la crizis ………..ya han ponio las rebahas en cortefié , con la ropa de firma a mitá de precio y no entra nadie …fite tu ….en cuantito que cobre la paga me compro de to ……lo malo é que la hente no ze caza y aluego pa que quiero la ropa de fiesta ? ….po amos a tené cazé nuzotras arguna fiesta con glamú pa estrená lo que me compre …¿ no ?

la riá pitá

said

mialas ellas …no son listas ni naaaa….pos mira muncho hablá de las picinas …pero…y los chapuzones cos pegais en bolas ,cuando nadie sos véee?…u por la noche …con su copita de champan ar laoooo?

ya ves tú cuando la GIGI streno su chalete …formamos una en la picina …que den tonses er Oze …se npuso en la puerta …y dende entonces…

pos güeno tú dehalas mami …que musotras ener estanque tampoco mos lo montamos tan máaa.

mely51

said

Gigiiiiiiiiiiiiiiii …cantame argo que a mi me duele la tripa

Gigicor

said

Andar, andar …andará mu mal creo yo…
Hefa que te voy a dedicá una cancion pa que te legreh yse te cure tu pien enseguia….

Pera que coho er micro sino va sé difici que mescuches….

Aaaaaaaa que a mi hefa le gustan las perlas der mar

Eeeee que a la hefa le gustan las rosas de té

Iiiiiii si me quieres chiquilla te traigo yo a tiiii

Ooooooo la corona de perlas der Rey Salomon….

jajaja mira como se rie la hefaaaa un beso reina mora!!!!

mamitu.

said

Pó si, Seda la palabra ” espercojao” zignifica ezo : limpico, aseao, como la patena, dezollao de lo avio qué vás………………..en grana tenemos un catellano mú zugeneri.
Yó tengo una amiga qué ze compró un shalete y le pazó lo ca musha gente………..ze pazaba to er dia recibiendo vizitas………… claro como nó tenia tiempo de zali de alli, ze azirvestró de tar manera qué nó ze quitaba er shanda ni pá dormi…………..un dia ze le cruzaron los cables y le dijo a zu Pepe………..mira ó vendes er shalete ó ma voy con mi mae, y mira tú ajora la vés mu areglaita y te dice: niña qué pezailla pasé.

Gigicor

said

Mira verá yo ar principio de vivi aqui en er campo me pasaba eso siempre pero ende que er José se colocó er tricornio negro de charó y er mostasho tieso no vienen por aqui ni las cucas …(cucarashas) jajaja
oju que tranquiliá… no veas .
Er José como é de secano no se mete ni un dia en la pichi y solo mo bañamo er Joseito y una servidora …. oju que relax!!!! y quien quiera moharse er culo que se vaya ar pantano….!!!! jajaja

Preguntale a la Riá si no….
Ya te pudieras u pudiese mahiná con siete hermanos que semos con cuñas y to incluiasssss y cuñaos y sobrinosssss noooooo!!!g üiraa que mas miraooooo!!!! jajaja

Seda

said

jajajaj, me encanta la palabra esa….”espercojao”…la primera vez que la oí, fué en boca de una cuñada ( granaina ella y mu fina) y me dió un ataque de risa, y ahora me encanta emplearla yo…no sé, me suena a algo que de tan limpio..está “desollao”
Mira mamitu, eso de tener piscina, no te creas que es estar todo el día con el bikini de “luxori” y esperando a que te traigan el martini al borde…que de eso nada de nada, que la mayoria de las veces ( por no decir toda) es más trabajo aún…que si recoger toallas que se dejan los “niños”..que si pasar el recogehojas, que mira, como hace viento para la playa me voy a tu casa a tomar el sol ( y tu alaaaa, a poner cafés y a prestar toallas…que que casualidad…se les olvidó) que bueno, ya que estamos aquí, y si nos quedamos y compramos un pollo asado, que como hace tanto calor y aquí se está tan fresquito.
y para que veas..ahora mismo acaba de llegar mi hermana..con lo que te acabo de decir..
jajaja
aysss dios…pos ya seguiré despues

mamitu.

said

má legra veros toas yá frequitas y remojá………Gigi yó nó tengo picina pero a cambio tengo una terraza qué nó ma vé naide y ma doy unos manguerazos qué ma queo nueva……qué depercojao é er verano, máncanta.
Vuzotras zus llevais bien con vuetras nueras………………qué crú , tordia tocandole la bartola……………qué cruz, mú bonica, mú ducá, mú shiquitilla y la mare de mi dos shushurris………..qué crú………………enfin too zea por qué mi sijo sea feli………………….! vá por ti corazón ! .
Ayer etuve en er ferial y noveais qué de porvo, má iba a ficiá, má acordé de vuzotras, porqué etama llena de caballos y ponis toos muertecico de caló………….too eto ma supera………..he de zer mú rara, como dice mi Pepe.
Güeno vici..má voy ar centro a tomarme una cervecilla.

Gigicor

said

claro e que como dice er reflan …loh dueloh con pan son menoo…

ye que ya ma dao er primé baño en mi pichina de aguaaa verdeh pacífico…

Que no vecinah que mi pichina no tiene verdina ni ná ta muuu relimpia lo que pasa é que mi niño Josete ( si er hijo der José claro) po me la pintao de verde…

verei e que yo llevaba ya musho tiempo diciendole que queria la pichina verde pacífico y er Josete que no, y que no, que las pichinah son azuleh..
Po me puni tan cabezona que hace dosaños me diho… eaaaa mamá ehte año te la voy a pintá verde veeeerde pero como aluego no te buste te la va a repintá un guardia…

Asin que cohieron er y la prima Lola y la pintaron de verde… pero no un verde cuarquiera en? nooo que va…. ellos mesclaron azú con amarillo y ha salio un coló que vamo, ni las bahamas oju que bonita tá con su aguita verdeeee verdeeee!
Güeno po eso que yo anoshe me di mi güen baño y me dehé toas las miasmas der invierno en el agua…eaaa y eso e lo que hay asin que hora mihmo me subo , me pongo er trikini ( gafas, sombrero y crema )y me abaho a bañarme … y er porgo ya lo limpiaré en invierno si eso!!!!

Gigicor

said

sssshhhhhhh peruate hermanaaaaa…. ya tiene er trahe puehto?
siii er de baño cuá va a sé?

la riá pitá

said

mamiiiii que tradición más bonita…ea a mí quesas cosas men cantan….

pos tes tao buscando unas saevillanas ….quesque la letras de las sevillanas ,hablan de to…que hablan de esa tradición de vestir de gitana a las nietas ,pero no las encuentro….la letra é asín …van pa tí y pa tu chuchurri.

ella se mira al espejo
y comienza el rituallll

y comienza el rituallll…

a buela dame un consejo
qué traje te gusta mássss..

ponte er de lunares verdes
ese que me gusta a miiii
y ponte luego en tu rote
una moña de jazmínnnn

y la abuela un año mas
se emociona al recordar
aquellas ferias de antes
cuando eran sus volantessss
la alegria del realll

la abuela la peina
la empieza a peinarrrr
vas a ser la reinaaaa
de todo el realll

la abuela la visteeee
la empieza a vestirrrr
y ya es que no existeeee
niña mas feliiii.

la riá pitá

said

que yo nos quiero da somarme ar patio ,cuando güervo den cá la güela…que digo …cuarquié día me lon cuentro cerrao..por …farta de personá…po eso menos máa.

pos viá trateá por ahí un ratillo….aluego güervo.

viriatooooooo viriato…hace ya un siglo que no lo veo….

mamitu.

said

Gigi enjora güena coño, qué panzá de años con er mesmo………………güeno yó jace 38 ozeazé qué te gano po uno, má cuatro de novios ………..una jartá vaya.
las fiesta der Corpus siguen con una zozeria qué nó puen etá peó, no ze zi zerá la crizis o ete arcarde cateto qué tenemos……………..de toas maneras dentro de un rato viene mi shushurri vetia de gitana rubia qué quita er zentio, viene a qué zu agüela le jaga er luná ( tradición de agüelas), Candelita quilla, nó te conozco ¿ jace musho tiempo qué etá fuera?………………güeno aqui tienes a una vicina pá lo qué guzte.
Ea vicinas un bezico a toas y ma voy a restaurá un poquillo……………zolo un poquillo porqué a mi edad la pintura má de una capa nó aguanta.

candelita

said

perdoná, a pezá de que eztoy nierviosa,no tenía que haberle dao 2 veses a la tecla,pero ze ma escapao,lo ziento musísimo

candelita

said

uffffffffffff, siquilla,grasiaj por la tila,pero ejtaba tan calentita,que me han contestao los indio de la reserva a mis zeñales de jumo y no te digo ná de la pampoya que ma jecho en la zin guezo,pero como la intension era MU GUENA,ze te agradese una jartá.Mely. .
Pa tí ,Gigicor, resinasión, ya zabe que laj ejtansias selestiales,están por las “nubes” por ezo hay que ganarze la gloria aquí bajo, felisidades por tantos años “martirionales ” y zi e tu gusto,poz que ze cumplan musoj má, lo que e menesté e que er musaso se jaya estirao con un buen recuerdo.po lo 37 año con el marchamo puesto en er deo.
Pa la Klimt, una zonriza,pos ma legro que le jaya hexo grasia lo de la crema,pero hija,e ma verdá que tó, yo tengo uno zurco en los caxetes,que ze pueden plantá patata. y tó por er jodío zó.
Todavía no ha venío la sigueña con mi nieta, no zé por donde coila ze está treteniendo, pos la goma der supete ze pa a caducá,.
Os dejo, pos ya zan ventilao los catres, y tengo que arrimá er puchero.
Cuidiaros muxo, pos en ná que nazca mi siquilla, lo vamo a selebrá por to lo arto,es desí, arriba de la girarda con anis y porvorones.
Un chillio cariñoso de la candelita

Viendo 15 publicaciones - del 9,046 al 9,060 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel