› Foros › LIBROS Y POESÍA › CANTO A ANDALUCÍA
Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó
Libra-Aire hace 9 años.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
mely51saidHoy ma io de compras , mi zobrina ze caza , ma comprao un borzito negro de fiesta , ma io a una tienda de borzo mu guena , aquí en torremolinos , po veo uno que ma gustao muncho , mu legante con un broche de brillantes , y me dice el maromo que vale 50 leuros ….ojú …ezo é mu caro …mehón me voy a los chinos …y me dice …gueno ze lo puedo dehá má barato …cuanto ?? ………..20 leuros …………y ma la comprao …no veas tu , zi é gonito er borzo …….y ma voy a poné una chaquetilla en marfil , que me la compré en la rebaha de hace 3 años y no ma labia ponio entavia , porque era mu de fiesta y ahora ma hecho una farda mu gonita con un restito que mancontré de tafetan y é mu de fiesta y parece que ma gastao un paston en er cohunto , po no , no ma gastao cazi na y voy vestia de postin …ezo é por la crizis ………..ya han ponio las rebahas en cortefié , con la ropa de firma a mitá de precio y no entra nadie …fite tu ….en cuantito que cobre la paga me compro de to ……lo malo é que la hente no ze caza y aluego pa que quiero la ropa de fiesta ? ….po amos a tené cazé nuzotras arguna fiesta con glamú pa estrená lo que me compre …¿ no ? |
|
la riá pitásaidmialas ellas …no son listas ni naaaa….pos mira muncho hablá de las picinas …pero…y los chapuzones cos pegais en bolas ,cuando nadie sos véee?…u por la noche …con su copita de champan ar laoooo? ya ves tú cuando la GIGI streno su chalete …formamos una en la picina …que den tonses er Oze …se npuso en la puerta …y dende entonces… pos güeno tú dehalas mami …que musotras ener estanque tampoco mos lo montamos tan máaa. |
|
mely51saidGigiiiiiiiiiiiiiiii …cantame argo que a mi me duele la tripa |
|
GigicorsaidAndar, andar …andará mu mal creo yo… Pera que coho er micro sino va sé difici que mescuches…. Aaaaaaaa que a mi hefa le gustan las perlas der mar Eeeee que a la hefa le gustan las rosas de té Iiiiiii si me quieres chiquilla te traigo yo a tiiii Ooooooo la corona de perlas der Rey Salomon…. jajaja mira como se rie la hefaaaa un beso reina mora!!!! |
|
mamitu.saidPó si, Seda la palabra ” espercojao” zignifica ezo : limpico, aseao, como la patena, dezollao de lo avio qué vás………………..en grana tenemos un catellano mú zugeneri. |
|
GigicorsaidMira verá yo ar principio de vivi aqui en er campo me pasaba eso siempre pero ende que er José se colocó er tricornio negro de charó y er mostasho tieso no vienen por aqui ni las cucas …(cucarashas) jajaja Preguntale a la Riá si no…. |
|
Sedasaidjajajaj, me encanta la palabra esa….”espercojao”…la primera vez que la oí, fué en boca de una cuñada ( granaina ella y mu fina) y me dió un ataque de risa, y ahora me encanta emplearla yo…no sé, me suena a algo que de tan limpio..está “desollao” |
|
mamitu.saidmá legra veros toas yá frequitas y remojá………Gigi yó nó tengo picina pero a cambio tengo una terraza qué nó ma vé naide y ma doy unos manguerazos qué ma queo nueva……qué depercojao é er verano, máncanta. |
|
Gigicorsaidclaro e que como dice er reflan …loh dueloh con pan son menoo… ye que ya ma dao er primé baño en mi pichina de aguaaa verdeh pacífico… Que no vecinah que mi pichina no tiene verdina ni ná ta muuu relimpia lo que pasa é que mi niño Josete ( si er hijo der José claro) po me la pintao de verde… verei e que yo llevaba ya musho tiempo diciendole que queria la pichina verde pacífico y er Josete que no, y que no, que las pichinah son azuleh.. Asin que cohieron er y la prima Lola y la pintaron de verde… pero no un verde cuarquiera en? nooo que va…. ellos mesclaron azú con amarillo y ha salio un coló que vamo, ni las bahamas oju que bonita tá con su aguita verdeeee verdeeee! |
|
Gigicorsaidsssshhhhhhh peruate hermanaaaaa…. ya tiene er trahe puehto? |
|
la riá pitásaidmamiiiii que tradición más bonita…ea a mí quesas cosas men cantan…. pos tes tao buscando unas saevillanas ….quesque la letras de las sevillanas ,hablan de to…que hablan de esa tradición de vestir de gitana a las nietas ,pero no las encuentro….la letra é asín …van pa tí y pa tu chuchurri. ella se mira al espejo y comienza el rituallll… a buela dame un consejo ponte er de lunares verdes y la abuela un año mas la abuela la peina la abuela la visteeee |
|
la riá pitásaidque yo nos quiero da somarme ar patio ,cuando güervo den cá la güela…que digo …cuarquié día me lon cuentro cerrao..por …farta de personá…po eso menos máa. pos viá trateá por ahí un ratillo….aluego güervo. viriatooooooo viriato…hace ya un siglo que no lo veo…. |
|
mamitu.saidGigi enjora güena coño, qué panzá de años con er mesmo………………güeno yó jace 38 ozeazé qué te gano po uno, má cuatro de novios ………..una jartá vaya. |
|
candelitasaidperdoná, a pezá de que eztoy nierviosa,no tenía que haberle dao 2 veses a la tecla,pero ze ma escapao,lo ziento musísimo |
|
candelitasaiduffffffffffff, siquilla,grasiaj por la tila,pero ejtaba tan calentita,que me han contestao los indio de la reserva a mis zeñales de jumo y no te digo ná de la pampoya que ma jecho en la zin guezo,pero como la intension era MU GUENA,ze te agradese una jartá.Mely. . |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.