› Foros › LIBROS Y POESÍA › CANTO A ANDALUCÍA
Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó
Libra-Aire hace 9 años.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
mamitu.saidA mi, las Carlotas má gustan tambien. |
|
la riá pitásaidtrete la guitarra y asuhetamela ,que yo la rasque…. Esta niña viene tarde, no tiene novio ni na Con lo bonito k era salí con la luz del diiii a y arrecogerse temprano deje mi vida ener patio y ya no me entra ni sueño riáaa tienes que acostarte soy ave que deja er nio Con lo bonito k era salí con la luz del día |
|
la riá pitásaidcuchaaaa y la prima mariuuuu cómo ses tará pañando con su manecita secostra endentro duna cayolaaaa ayyyy cómo ma cordao de ellaaaa?…y si lan socostrao las dos?…po yá ves tú ,ni pa tirarse de los pelos lan dehao recursos… |
|
la riá pitásaidque qué importa si lo vemos leio…las cosas buenas é lo que tienen que las leas tos las veses que las leas…te mocionan. asín que vente pacá …que traio una rueda de jeringos…a vé si coner olorcillo abajan las visinas manque sea tos copetas…y mos dicen …cómo sen cuentran… la marbe…la bran arreglao ya su pien averiaoooo…ooo…debera frasturas de la hipoteca der patio…y sas condio….ayyy …os tará sentá en la puerta er hospitá ,perando a su garbancillo…. marbeeee ven so tonta…no seas cabezona muhé ,queso tiene su cochura y entavía tarda una mijilla…. y la seaaa? la brá pillao er hefe er cuendite ese der archivo que le mandé …pa guardá los chupitossss?… y la boearrrr?….tará má meorrrr de su piennnn? ooo la brá perdio?… oynnnn ve maria purisima si la lista de bajas é má larga ya cuna meá cuesta baho… |
|
marsasaidYa llora otra vez la creatura. Toas las noches iguá. ¡Y esta caló!, qué cuando te dehpierta ya no hay manera de vorverse a dormir. Parese que no tié bastante con lo que le da la mare. Y eso que no hay pa chupá na mejó ni mas durse que sus tetas. ¡Condená chabola!, ¡como se calienta!. ¡Y en invierno parese una nevera!. - ¡Mujé!, empiésale a dá un poco de harina, ¿no vé que tié hambre?. Al compadre le va bien en Barselona, y manda unoh mileh a la parienta. Pero, ¡mierda de via!. ¿Cuánto duraría éhta sola en la cama?. Mañana otra vé a buhcá trabajo, Y ninguno dura pa salí de trampah. - ¡Jodia caló!. ¡Mujé!, mójale er chupe en asuca, a ve si se calla. ¡Esto é pa pasarlo!. Y luego disen que to va mu bién, será pa elloe. ¿No te jode?. - Ven a mi vera muje, ven que te abrase, cuarquiera duerme ya con ehta caló. Marsa (1995) |
|
marsasaidOjún Riasita, reina mora, corasón de oro, ¡viva la mare que te marió! Y pa selebrá que tahquitao lahcayola, zuh dejo un relato que dura una miajica de na, pero tié mucha injundia. Lo que me deja mar cuerpo é que no macuerdo si ya zuh lo conté. Se titula LA CHABOLA ¿ya lo habéih leío arguna vé? Mi neurona ehtá ca vé má perjudicá, ¡por dió! |
|
mely51saidMas tocao mu adentro con lo cas dicho de los caballos , porque fite tu , zon mis animales preferios y yo tanmien ma quedao mirando lo mal que lo pazan en la feria , fite tu que ze arrebalan por la carretera y too ..animalitos ……esque zemos hilipollas y ezo no tie arreglo …que le amos a zé |
|
GigicorsaidCuando se pone intracendente, quiero decí formá… es la pera limonera… vaya verdá que ha disho… |
|
la riá pitásaidayyyy ca gusto ma queao ….traeme er butijo ques toy suando y toooo. |
|
la riá pitásaidpara quen tavia no he acabao….y…ME JODE CANTIDA el aire de señorito andaluz….trasnochao….que les gusta ir luciendo encima de sus pobres monturas…. y eso en un ayuntamiento de talante izquierdoso….comunistilla ,vamos que si fueran los pijos ….diriamos….pero como no…pos to tá bien,,, ayyyy yo…poreso toy tan agusto ener patio …porque si hay que presumí de argo …yo….de pueblo ,er llano ,er de a pien,,, er “incurto”…jajajajaaa que riete tú de la incurtura der pueblo…. y mira que enantes ,cuando era joven e indocumentada…me gustaba a mi to ese pijoteo….pero aracon la sapiensia que dá la edá …. MO PONNNNNGOOOOO. |
|
la riá pitásaidy además denuncio el excesivo esfuerzo al que someten los caballistas a los animales,que acaban sin saliva y con la cabeza mucho más agachada de lo debido…. así cada año termina con el sacrificio forzoso de caballos y mulas …que pa más inri ,son en su mayoria demasiado viejos…pa las palizas de fería a las que los someten. |
|
la riá pitásaidme asombra …y mucho que en una sociedad cada día más consciente de los derechos de los animales permita tanto abuso… los jinetes se pasean a sus anchas por el recinto ferial…por todas y cada una de sus calles…los paseantes,tienen que estar pendientes de coches y carruajes y no al revés…..como en el farst west…oiga!. los jinetes …mayoritariamente….tienen un estado de embriaguez considerable. el otro día….la escena…. de pena…penita pena. se encuentran dos cabrioles…en uno un capullo vestio de corto …más bruto ,e inconsciente que el noble bruto que lo llevaba… el capullo de corto que las quiere impresionar…se pone de pie…guardando el equilibrio…como podía….y alá a lanzarle piropos por soleares..o siguirillas o lo que coño fuera aquello. las otras ya os podeís imaginar …con sus copitas de más encima…que pa eso es la feria… el espectaculo ,en to en medio de la portada…la gente de a pie …o ciudadanos de segunda clase,,,sorteando como podían a los animales,que inquietos percibian el peligro,y también intentaban ewvitarlo como podían. os juro que los animalitos lo estaban pasando fatal…por la insensatez de los de arriba. |
|
la riá pitásaidpero esta semana va de fería… ahora que esta vez no me voy a reir ….ni un poquillo siquiera…. mira, ya he cogio el acento de las cosas serias…y a ver qué sale..porque eso de escribir en serio…no se me dá…. cuánta hipocresía me caggggg en diola ,como dice mi cuñá , la gallega… buscando y buscando yyy ni una crítica (bueno si, una) he encontrao….contra los caballos y los carricoches en el recinto ferial…. por qué….porque vende…no niego que los caballos y los enganches sean pa la feria ,lo que er capirote a la semana santa. lo que me jode y mucho es lo mal regulado que está el tema y que los jinetes explotan ,,,mayoritariamente…a esos bravos animales. también estoy de acuerdo en que los caballos y carruajes le dan a la fería ese toque de “alma ” y esencia” tan distintivo… masime si recordamos …que las ferias surgieron en torno a estos animales. pero…. no se puede abusar de los iconos…y menos si estos son seres vivos y tan nobles como ls caballos |
|
GigicorsaidQue me troncho de la risa… Las cosas que tiene mi hermana hoderrrr se tá muriendo y e de capá de hacé una cronica de risa…. ya lo decia mi padre….esta niña va pa artista…de lo que sea pero artista ojú … |
|
mamitu.saidOjú Ria……….cuidaté anda…..tomateló en zerio mujé, no zeas qué ze te escashirrule er brazo…..anda tomateló en plan Presley…cardico y ná de ná, yá vendran tiempos mejores. |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.