› Foros › LIBROS Y POESÍA › CANTO A ANDALUCÍA
Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó
Libra-Aire hace 9 años.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
GigicorsaidQue no pué sé que no! |
|
Gigicorsaideleeeee! |
|
marsasaidEn Córdoba suena la flautilla der afilao que buhca y rebuhca lozojoh y la zonriza de una guapa mujé. En Graná suena el agua saltarina refrehcando y alegrando. En Málaga er pehcaero y er der puehto de loh limoneh con sá. En Sevilla. sevillanah, en Caí lah alegríah y en Güerva fandanguilloh. En mi casa suenan loh recuerdoh de unoh díah en mi tierra, lah risah de mih amigah y er desí de un pueblo, que posee la sabiduría de loh sabereh máh profundoh, aderesá con la sá… que si argo sobra en Andalusía é er salero, y que no farte por ná der mundo. |
|
la riá pitásaidla prosima vé que pase …te pones un pañuelo en la cabeza…blanco….y cuando sientas la cancioncilla …haces como que coges dinero del aire…y dices…. ¡¡dinerito pa mi borsillito,dinerito pa mi borsillito!!…las cuchao esta historia der primo… y demás te viá dici que semos mu afortunadas,porque ya no pasa por casi ningún sitio …pero todo el mundo recuerda su flautilla. ah y si no se vá …creo que es custumbre que no se vá hasta que no le abahen argo pa afilá……¡mester vé la que vemos liaooooo! |
|
Gigicorsaidpor Dió y por su santa Madre… querei decirle ar afilaó que se vaya ya pa otro barrio? Ojú que por un dia que no vemos asomao y no ha eshao una serenata de flauta ahora se va creé er probe hombre que é er manué de falla,,, Ta luego vecinas … ojú que arte flautero.!!! |
|
la riá pitásaidcucha que ma gustao ma mi eso de… TES QUIERO SO PEAZO DE PERSONA….me lo viá apuntá ¡vaya peazo piropo…! anda que nos tas prendiendo tú naaaaa ennnn’? |
|
la riá pitásaidayyy que ver lon tretenia questas coner pirimento…mestan dando ganas de irme contigo….pero jomia …harnos una crónica de lo que vayas aprendiendo quen Córdoba no hay deso. |
|
mamitu.saidLa gente ajora tiene tanta prisa pá to,que ni ze fija en quien tiene ar lao………yá nó ze dicen cosas bonicas ni ze descubre los sentimientos…………..dá vergüenza decir te quiero zó peazo de perzona………………..ze vive en un mundo tan materialista que los zentimientos cuentan poco……además ze pienza qué ze quea uno pá ziempre aquí apostillao…………..güeno zeremos azi.¿ nó?……………pué vicinas un bezicos a toas má voy ar eperimento a vé qué pueen zacá de mi. |
|
la riá pitásaidque noooo Gigiii…que los piropos los dicen ahora las mujerulas…a los maromos ,claro… mira, que iba yo er otro dia de paseo der brazo de mi suegra…por una callejilla estrecha…y nuestros maromos…delante …que no é por ná pero que son dos güenas perchas…que mi suegro ´tara mayó pero má tieso y má pinturero…hechos dos pinseles… pasa un coche de caballos y como la calle era mus trechilla mos metemos mi suegra y yo ener quicio dun portá y mi maromo y su padre ande pudieron frente de nosotras…. pasa er coche y me veo a dos viejecillas …pero viejas en?…y iso facto veo que mi suegra se vá par coche mu enrabietá y dice… QUE TIENE PAREJA ENNNN y le digo agüela …que ta pasao …que tas tirao par coche como u na gata con la suñas sacássss? -po que lan dicho a mi maromo guapoooo!! y ara me veo a mi Óse con esa risilla picarona quer pone …a veces…y dice que noooo que me lan dicho a miiii,si a mi padre entavía ni la bian visto ques taba má pallá…. y me queo yo con la cara descorgá…pensando …¡anda las viejas! y no sus creai que iba un puñao y poreso sa nimaban…. queeee?… dos …ademá mu engurruñias ener asiento ,ca penas si hacían burto. Po sabei lo que sos digo??? que mu requetebien que hacen. que pa eso tiene una lo sojos y la boca … |
|
GigicorsaidA; que a mi niña le gusta E; que a mi niña le gusta I; si me quieres chiquilla O;la corona de perlas Vecinasss vusotra creei que haiga por argun maromo que te diga esas cosas? Po un besico pa toas que ahora me ha dao por andar y me voy a salir del mapa asin que como toy mu cansiná me voy a la cama , que he salio con la riá por su barrio a bajar culito y ar finá nos vemo sentao a tomá unos caracole y endipué un mojito… que mo ha servio un negritoooo ojun que cosa hay por ahi!!!! |
|
mely51saidQue acabo dazé un bizcocho , el del yugú , con virutas de chocolate , que le hustan mucho a mis zihos …….enga sus invito a zayuná ………..el café está en la cocina ,,,,hoy voy a comé fuera , hazé er favó de no dehá la jaula de las gallinas abierta , que la clotilde se escapó ayé . |
|
mamitu.saidEnga Ria, animaté y enga a la calle……una dushica de agua fria y pintaté los morros y nó piences ná………zegun el eperimento lah emociones malignas jay que desesharlas ( nó ze como, pero eza é la teoria)……piensa en argún ratillo qué tú jayas pazao bien……………cuando vuervas del paseo voy a prepará un pollo al curry……….de ezos amarillos qué zaben a pollo……..nó de ezos revalizos, qué zaben a pratico, y andepué nós bebemos er vino de Cómpeta que etá güenizimo, y cogemos una melopea que ze nos orvian los males………………….yó ma cuerdo una coza que madecia mi agüeli, cuando ze cabreaba conmigo ” eta niña ( Yó )é má rara qué un guardia civi negro…………………fijaté qué coza..ea vicinas alegraros qué etamos vivas coño…… |
|
marsasaidVenga, Riá. Mely no te orvíeh de mí. me vengo cin vusotrah uhtedeh y me traigo la cama articulá y la pongo a vuehtro lao, debajo der limonero. Me guhtá el goló de loh azahareh y dejarme que pruebe lah güevah der bacalao, ansí, al ehtilo paté. Yo llevo unah galletitah de pan integrá de Inca que pa untá no hay ná mejón, y una sobrasá de pata negra, que ze noh quita la mala leche que tenemoh arrejuntá de mucho tiempo, y claro, aluego lah cosah salen por donde salen. Y dtrabajá NAAAAAAAAAAAAA |
|
mely51saidCúchame Riapi guapa , ven , zientate aquí cormigo ……….toma una copita de vino durze y unas tostadas de pan con higado de bacalao …cucha , que está mu gueno …ze parece ar paté , pero má fino …esto ze lo comen los gurmé …zi , é coza fina , gueno …tómate otra copita ……niña …respira , tómatelo despacito , que este vino é de cómpeta y ze zube a la cabeza mu pronto ….cucha ….¿ que te paza ? …que no tienes ganas dazé na ?? ….y ezo é malo ??? …po yo tampoco tengo ganas …a mí lo que me husta é tumbarme aquí debaho er limonero …con el goló que tiene ….el patio recien baldeao …..toas las macetas ….mis gallinas …..po zi estamos en la gloria , niña , que trabahen los que quieran ……cucha , me za petece una guena tortilla papas ……..la marbe las jace de miedo ….y la mamitu prepara el pollo pa chuparze los deos ……..Marbeeeee ……..porqué no haces una tortilla , guapa?? ….y tu mamitu …..deha el perimento y hazno un platito pollo …que la Ria y yo tamos mu perjudicá |
|
la riá pitásaiddir que sí tú er finde echate a la güena vida …que a la mala ya nos echará er puto monio. Pos mira que iba yo a í a verte pan señarte las afotos…der marinero…der canasto caray …y tos las demá …pero mira que me levantao…que no sé si ponerme a pelá bombillas ooooo sí eso mismo …u ponerle un manillá ar vate…. Niñas si yo no sé cómo tengo ganas de tintoreridas ….que yo no sé ques lo que me pasa …que no tengo ganita de náaaaa…ni de bailá,ni de tocá las castañuelas….¡esto é grave!…ma ferta er caló ,er frio …er só, er nublao…vamos ques toy como las rositas …de pitimini… no, no me digai ques la prima vera …porque ya llevo asínnnn….ni la minopausia….que conesa llevo yo to la vida…. ná má tengo gana de flotá ener agua…pero que me lleven ,que so de í con to er borson lleno trastos y aluego secate er pelo…y aluego que coner caló case y coner vapó que lentran a una los sioete suores…. ayyyyy que malima toyyyy …y que poquito me quejo. |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.