CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 9 años.

Viendo 15 publicaciones - del 9,421 al 9,435 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Gigicor

said

Ahh vecinasss que lo der afilaó es la puritita verdá … que me lo ha contao la güeliii y la güeli nunca miente.

Gigicor

said

las 12 la noche y yo con esto pelos!

Ehta mañana me taba tomando er café en mi cocina y ehcuché musho haleo en er patio … po quien iba a sé… po mi hermana … osú la puñetera que glamúuu hasta er afilaó pa ella… si e que no la pueo dehá sola…
Yo me taba partiendo de la risa de oirla pero no ha podio salí porque hoy tenia mucha tarea…
Aluego me vengo pa “”Calagüeli”” y na que me echo un ratillo en er sofá…
Aluego como ara ma dao por hacer 1hora de caminata pa vé si me se cae er culo po eso a la 9 la noche a caminá!!!

Ojun que cansancio tengo hoy… y má casi sin comé ná en toa la semana , pa vé si er culo me se cae no?
Po claro despué de la caminata y de tá sin comé to la semana me he puesto tibia… vamosss …de grana y oro!!!

Avé el Lune que viene otra ve continuaré er rehimen pero yo, er finde me relaho un poco que u sino me muero de pena….

Eaaa ya veo que la hefa no saperdio … meno má que taba yo mu precupá!!!

la riá pitá

said

Marsaaaa ya sé de ande te viene a tí er fervó ar pare cotón…no eres tú tampoco dicharachera ni ná ojummm que salero….

Niñas se imaginais vusotras er mundo más que con maromos….oinnnn ca burrimientoooo tos conuna cara palo que pa qué…con la de cosas que mosotras siempre tamos maquinando …

marsa

said

Riaaaaaaaaaaa, quehte pirata é un salamero má peó que tu afilaó.

Y a ve si la Mely y tú suh dejáih de jaser chalaúrah con er cuerpo que manpesao a picarme a mí de veroh cómo oh rahcáih lah dó.

marsa

said

Me han dicho a mi tus vecinas
que no sales de tu casa.
Tu mare está enfadailla;
te ha leído la cartilla
por salir con un pirata.
Debe ser que la otra noche
nos vio juntos en el portal.
Yo, estaba contento,
porque al fin me diste un beso.
¡Ay, mecachis en la mar!
Soy un corsario,
me he críao en el balneario,
buceando entre cuplés.
Tú eres gaviota,
jovencita y muy loca.
¡Que bien me has echao la red!
Señora mía,
que la vida son dos días,
y yo la quiero en la mía,
mire que he comprao un barquito,
más blanco ni más bonito
que en toito en el muelle de Cai.
Señora mía, yo soy un filibustero,
pero que habo si la quiero,
míreme a los akais.
……………………………………..Por la gloria de Cotón,
le juro que voy en serio.
Abandono el galeón,
menúo soy yo pa eso.
Ande y déjela salir
que la tengo que decir
dos cosillas y dar una vuelta.
A las diez la traigo aquí
o que ruede mi cabeza.

marsa

said

Yo macordaba de que cuando era chiquetilla cantaba una coplilla que disía:

“Por la gloria der pare Cotón
que si un día me da a mi la gana
me hago paisana der rey Salomón”

Poh voy y se lo pregunto ar tío Gugue y me dise que er no sabe de que ehtoy hablando, pero que tié guardao unoh versoh, de lah chirigotah de loh carnavaleh de Cai, que disen:

la riá pitá

said

toas como la sormiguitas buscandose la via y una aquí como la sigarra….más que cantá y tontea…¡que ve!.

mamiii jamia cuenta ,cuenta que mosotras lo pongamos en prartica …hay que vé en ?.que to se lo guardaí pa vusotras.

Marbeeee meno0s la riá ,ni hablá …ya ves tú si ma bre güerto invisible pa los maromos…que hasta mase ilusión que meche piropos er afilao….no, niña sabes lo que pasa quesque a mí me se van lo sojos detrá dun maromo simpático …y claro esoooo se se nota.

ayyyy dios mio malaya la pena negra!!

mamitu.

said

Zus voy a contá lo der eperimento eze qué ma tiene tan lia……..rezurta qué en la universia de Graná entan jaciendo una tezis zobre la menupazia…………….la emociones malignas y todo aquello qué nos perjudica a las mujeres de cierta edad( indefinia).
Mejorá la via a travé del ejercicio y el autocontró y la vida zana………………pué bien, mi hija ma llamó y ma dijo: máma tapunto ……y yó qué zoy una madraza le dije: pue claro cariño mio..apuntamé a lo qué tú quieras.y ahí etoy…………a vé zi jacemos argo con eta via mia…………..lo gueno de esto é qué como las charlas las jacen los catedratico y la gente mu eperimentá en too esto de las cabecicas menupazicas, pué argo ze tequea……………en mi é una obra de shinos….porque zon mushos años de locura………pero argo jai qué jacé.
De toas maneras el ejercicio fizico bien ma vendrá…………..ea bezicos a toas.

Marbe

said

Que entro un momentito porque sé que andaih empreocupáh cormigo………..que no…………que to lo que dise la Mely se lo ha inventao ella que tiene mucha maginasión….que yo no mencontrao ningún maromo….que é mancontrao a mi……….pero como que yo no lo he vihto y que no sé por qué le dá tanta importansia a que yo jaga tosles, porque si a ehta edá ya noh gorvemoh invisible ( menoh la Riá, que la ven hahta loh afialoreh de lejoh…….) po ..paque me via empreocupá yo si me miran o no me miran lah domingah…..Y lo ha guhtito que sehtá to ehparramá y sin ná que te apriete?? Ennnnnn??

Que güeno que lo que me pasa h que ya man dao fecha pa “reoperarme” y ahora parece que se me va a acabá er mundo y tengo que dejá hechah muchah cosah y como ná mah que tengo doh diah a la semana pa corré como una loca……po así ando! que no me dá tiempo a salí ar patio a regá anque sea un poco.

Marsita, cuídate y sé una niña güena! Tieneh que hacé tó lo que te digan y mucho ponche, que la cosa tiene huevoh!

Eah! Y ya me tengo que í otra vé!! Menoh má que dentro de poco viá tené mah tiempo de no hacé ná.! Pero…..eso tampoco é güeno….ojúnnnnn que dilema!

Besitoh pa toassssssss……

la riá pitá

said

siiii pa vestirlos y pa esnuarlos …que no me fio de la mitá de la cuadrilla….que alugo las que má arboroto liamos no mos comemos una rosca …quer matrimoño no cuenta….porque eso pasa como ener banco tanto sacá y meté …po se vá perdiendo er interé….

y demá te uro …porer padre Cotón que le tiene mucha devosion la Marsa que yo siempre ligo sin queré ,,,no te digo que yos taba pensando ná máa quen mis doloooores. ,,,pero es que un maromo simpático y que se fie en una….¡é una tentación mu grande!.

malaya que no se fie en mí un rico…y me tenga como una reina ,,,onque mehor …viencita que me quede comos toy.!!

Seda

said

Niñaaaaaaa, entre tu mana tirando lah golas der collá pa ligá y tu sacando er perro pa lo mihmo, lah demáh noh vamos a queá pa vestir santos.
Anda, dile a ve si me hace presio y mafila lah tiheras

Seda

said

pero que shimosa ereh…anda, trae acá pacá lah pinzas que utilizas pa quitarte loh peloh der bigote, que tengo ah´quí unah ehpina que pa sacarmela vi a tené que jacerme una lobotomía.

la riá pitá

said

pero lo má güeno es que voy a contarselo a la güela …que flipa con las cosas de sus nenas…y me diseeee.

oynnnn ara vá vení tos los días busacnadote…

pos sales tú…y me dirse la probe …si …pos me vá cantá er miserere…

y esta é la historia viridica,enternecedora de los “ligues ” de la riá …que siempre liga ….”sin queré queriendo”

P.D. oyes pos nos taba mar er afilao en? …su barbita entre cana …una gorrilla con bisera…su chandale mu limpitooo..

yo siempre le digo a mi Oficiá…ayyy Óse de mi arma no me vyas a dehá nunnnca sola…que me veo por ahí de feria en feria coner de la cabra y pasando la gorrilla ….

ayyy sis que er que nace pa martillo der cielo le caen los clavos.

la riá pitá

said

y yaaa siii ya una cunversacion muuu fluida….

¿como se llama er perrillo?

Nico

¿Nicoooo? kikos cacahuetessss…jaJAJA

otra canción y esta bailá y to.

er Nico ya no hacia auuuu…ya hacia breeeeee, que ya la flauta tan cerca …como que no le molaba mucho

y er afilao: ayyy ¿quién juera perro?

ara los dabajo der tallé le ician cuchaaa cantale a mi perro.

-a tu perro ?a ese peaso perro …ma feo y má chato que to…no yo ná má le canto a la der pañuelo….

yo…jajjajaja totá to la calle rivolucioná a veh pa quién era la serenata de flauta…

y yaaa le dije adios con la mano y le tire un beso y er me tiro otro a míiiii y me diho….GUAPAAAAAA SIMPATICAAA.

fiate que iluuuu.

la riá pitá

said

que ya sos vale ….que las de costa tais mu emancipas…y coneso de quer má está ar lao…y los guiris traen custumbres mu modernas …anda que no sos pabilais ni ná…y a las visinas der patio anda y que le den…

no como una que siempre liga sin queré queriendo …cá ejemplá que pa qué .

pos mira toy yo tendiendo en cá la güela …diciendome yo a mi misma…Riá que perhudicá tas con los dolores …38 dolores por lo menos y ninguno repetio….y a esto que suena la flautilla der afilao…tos los prerrillos de la calle….guauuuuuuuu….y digo Nicoooo corre ven que vamos a cantá…lo coho en brazos y la somo por la baranda …y le digo Nico canta …canta…auuuuu

yo …con mis pelos to enrizaos y un pañuelo con su lazo en to lo arto…de los rizos ,claro,!!…y sin gafas que como uno no vé po se cree que naide lo vé tempoco….

a esto que me vé er afilao…que se nota que er tá bien de la vista …u eso podría parece….y me se para debajo er barcon …y empieza a cantarme …a mí o ar Nico…tavía tengo mis dudas…to lo que sabía …vamos a la camaaaa …las sivillanas rocieras…y empieza a platicá cormigo….?como no tenía las gafas…

Alejandroooo….Alejandraaa…no sé a quien llamaba a mí o ar perro y digo mira viá í a `por las gafas,,,que cuando uno no vé y no lleva gafas…pos como que tampoco oye…

Viendo 15 publicaciones - del 9,421 al 9,435 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel