› Foros › LIBROS Y POESÍA › CANTO A ANDALUCÍA
Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó
Libra-Aire hace 9 años.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
marsasaidAquí ehtoy en Málaga, pué sé q’ehta tarde noh veamoh la Marbe, la Sea, la Mely y yo en un sitio der Palo que debe ehtá mu bien. Der trancaso sigo mu perjudicá toso tor día porque tengo er pollo, totarmente pringao y me hase de tosé por la noche una jartá y por la mañana tengo toah lah cañería der aire resecah y picosah, con lo cuá a tosé y moqueá, que é un perdé, y loh ojoh me pican y loh labioh con burtitoh que quieren sé vejigah, y duelen…. Anoche noh fuimoh a comé caracoleh en un sitio que disían que son guenísimoh, pero ná, loh probeh y ehtaban enserraoh toh en suh casitah con to su mierda dentro, y una sarsa de tomate por ensima pa mojá pan, que no valía na. ¡que desersión!. A ve si er catarro lo pueo resiclá y me jago un traje a irme a la feria de sevilla que yampesao. Ya zuh cotaré de la salía de hoy. |
|
MarbesaidYohtoy aquíiiiiiiiiii…………..lo que pasa eh que hoy no he podío salí ni un ratito ar patio, y ahora que masomao……he vihto cabía lúceh ensendíah y he salío a invehtigá, no vaya a sé que se quede la cancela abierta y noh den un suhto o se cuele otro fantahma………..Eah! ya me güervo a la cama que tengo un “trancazo” pillao……..Hahta mañanitaaaaaaaaaaa, que soñeis con losangelitoh |
|
Sedasaidese que dice_cerrá sersión- |
|
Sedasaidpoh a veh si aprendeh..que llevah un ehprint, ca veh que vieneh alevanta lah losetas der Patio con lah carreras, por no hablá de loh zambombazos que vah dando con er borso y la secaora…date una calmada Mayita, que te van a quitá puntoh der carné por erseso de velociá |
|
Sedasaida mi que me ponga en remoho, a veh si meh pabilo |
|
SedasaidPoh eso..( que hoy vengo de deillo lihero y se mah capao) que la mushacha eh como un diamante en bruto..que cuando sa rahca le sale toa la sapiensia que lleva entro. |
|
Sedasaid |
|
GigicorsaidOyesss hermana paice que er patio ta hoy mu callao no? Yo creo que la vecinah san sustao de verte tan jormá y no han querio somarse!!! Bran disho… ojú la Riá… labrá sucedio argo? por si caso nojotra no salimo hoy ar patio no vaya sé que mo ponga a estudiá!!! |
|
la riá pitásaidlo que soy es mu romancera y me gusta má una historia que a un tonto un lapi…no, quesque me encanta prufundizá e n las prufundidades ,y dihe yo …cuchaaaaa si ese é er Irnasio de la puesia esa tan bonita., no ,pero de verdá visinas guapoooo guapo y bromista y alegre…y anda que no se lo pasaban bien niná… er Irnasio se hizo un cortijo….no veas tú cortijo…y se reun ian er Lorca ,er Alberti, er Pedro Salinas ..los meorcitos bailaores y cantaores y se lo pasaban …eran mu gamberros ….y les gustaba hacerse bromas .que onque ahora vengan en los libros ,,,no tie ná que vé ,eran mu salaos…. ya ves tú er Irnasio este …decía que si una fiesta no duraba por los menos hasta la noche del día siguiente no era fiesta ni ná….este era de los mios. po le hizo un poema mu bonito a su hija “la pirujita” que la mujer está ya mu myor pero lo recitó …a veh si pa mañana loin cuentro… que se lo hizo pa hcerse perdonar por haber vuelto a los toros ,que la chiquilla no quería. |
|
GigicorsaidHermana que cuando te pone transendente no tiés comparacion… Muuu interesante lo de ese torero y si encima era guapo y galante ya…. pa morirse en sus brasos!!! Po a vé que to no va a sé jajaja y jajaja que aqui tamien sabemo nosotra jincar lo codoh y sacarnoh un maste en curtura globar der mundo aplicá a relacioneh intercurturale entre vecinah der patio andalú…coñeeee! |
|
la riá pitásaidvisinas guasssss nochesss que viá vé ssi sueño coner Igancio que era guapoooo simpático…la seducción misma… ah y nosus vayai a cun fundí coner otro al que le canta Lorca que era moreno de verde luna …que cogia limones y los tiraba ar rio ….no ,ese é otro….y tampoco tié ná que vé er de la copla …er fló de la raza calé er de la vara de mimbre y er clavé grana en la boca…. oynnnn que lio de maromos tos morenos y juncales me he hecho yoooooo…. |
|
la riá pitásaidMAGNIFICO hay tantas cosas que desconocemos …y estos programas los ponen a horas ….imposibles …y sin anunciar …¡que qtrevida es la ignorancia!. |
|
la riá pitásaidél no tenia que torear ese día ,pues sustituyó a última hora a otro torero,…su cuadrilla no estaba prepará y toreo con otra ,,,y en el parador donde se hospedaban le dieron la habitación 13 … y…el toro pa más pena de Federico Lorca se llamaba Granadino. Alberti firmó este poema VERTE Y NO VERTE en la plaza de mexico donde tantas veces toreara el diestro. La sangre de tu muerte y la otra, viva, |
|
la riá pitásaidEra hijo de un médico de la alta burguesia de Sevilla….un niño bien …¡vamos!…pero le salio …artista….su hija la pirujilla ,dice en la entrevista que no aprendió a leer hasta los veinti pico años….el padre creía que estaba en tecero de medicina…y de eso ¡ná de ná!…lo que estaba es por ahí intentando torear…que digo yo….que padres más descuidaos….¡en fín serían otros tiempos! pues resulta que fué torero y…bueno .Cuando dejó el toreo y además parece ser que fué el elemento aglutinante de la generación del 27. Pero …su ingle nació anhelando un toro , y en su vuelta a los ruedos fué cuando dió su último muletazo en la palza de manzanares en 1934… |
|
la riá pitásaidson las tantas y pico de la noche ,pero es que no podía dejar de disiros…quesque mañana no puedoque tengo que nadá… pos mira que he tenio er gustazo de ver un pograma …fiti ,si en la tele …jamia pero lo he cogio de chiripa ya haciendo zapin….pos era de Ignacio Sánchez mejías.. no, ya fuera de broma …que pa hablar de este señor hay que quitarse el sombrero. Pues este es el torero al que se refiere Gracia Lorca en su MAGNIFICO poema …. las cinco de la tarde …. yo…sabía que fué un torero….pero he descubierto a un personje ….increible…y como nuestro patio es lo primerito de to….canto a Andalucía ….me he sentido en el deber de recordarlo aquí debajo de nuestro limonero. |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.