› Foros › LIBROS Y POESÍA › CASA DE LAS LETRAS II … SI ERES O QUIERES SER ESCRITOR
Este foro contiene 11,454 respuestas, tiene 230 mensajes y lo actualizó
Errante hace 8 años, 6 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
fresa y natasaidUnas veces, las palabras del poema nos llevarán muy lejos, más allá del mar que describen, superando, hasta donde alcance nuestra imaginación, el tiempo y el espacio cotidianos en que vivimos; otras veces, nos acompañarán muy de cerca iluminando nuestros sentimientos más hondos mientras nos muestran el horizonte hacia el que deberemos avanzar. Así, el poeta griego Constantinos P. Cavafis, tomando el mundo antiguo como referencia de su obra, extrae de las singladuras de Ulises un símbolo de la vida humana. Juan Ramón Jiménez, poeta intelectual, reflexivo, descubre en el océano una alegoría del anhelo de eternidad, mientras que para Rafael Alberti, imaginativo y vitalista, el recuerdo de la mar está unido a la añorada felicidad de la infancia |
|
fresa y natasaidUn mar de belleza y libertad Para los poetas románticos, inconformistas y deseosos de expresar los más ocultos sentimientos, el mar fue una inagotable fuente de inspiración. Puesto que la búsqueda de la libertad y de la belleza era la principal exigencia de aquellos poetas, fueron muchos los que, como José de Espronceda, hicieron del mar el ámbito donde satisfacer libremente todos los sueños humanos. Otros, a semejanza del joven poeta inglés John Keats, buscaron su inspiración en la grandiosidad del océano, inabarcable y lleno de sugerentes bellezas. Los poetas contemporáneos tampoco se han mostrado indiferentes a la cambiante naturaleza oceánica, y han creído ver en ella sorprendentes analogías con muy diversos aspectos de la existencia y los sentimientos humanos, o con la asombrosa vastedad del Universo. |
|
samaya0878saidclaro ese pozole yo lo hago también es muy nutritivo pero es una persona se puede decir casi, casi, vegetariana con la que lo comiste o que le gusta mucho la nutricion porque no todo mundo lo sabemos hacer solo quién ha dado clases o tomado sobre está materia. Me alegra mucho. Yo, te puedo dar la receta es mucho muy facil. |
|
Nixon…said |
|
Nixon…saidEs cierto, todo forma parte del paquete. Abrazos Heve |
|
hebelin_castsaidKE HERMOSO CANTA ESTE HOMBRE………..- |
|
Nixon…said |
|
Nixon…saidAy, qué bonito, leo y releo y me pierdo en estos versos. A veces escribo poemas, pero siempre afirmo que no soy poeta, sin embargo, cuando salgo a correr, solitario, por las calles, pienso tantos versos y veo la vida tan bella en cada milla que le pido a Dios no parar de correr nunca… así como este poema, sin guardar para mañana y siempre con la nostalgia por compañera. Gracias Hevelin, un abrazo. |
|
Nixon…saidSamita, pásale, los Reyes dejaron algunas cositas para tu nieto y tu hija, para ti dejaron mucha felicidad y salud. Y todo eso que trajeron a esta casa ya lo coloqué en una cesta de coronitas y la mesa está servida,sólo falta que traigas el pozole… por cierto, hoy comí pozole y en lugar de maiz lo hicieron con trigo, algo que yo no conocía pero está requete rico jajaaj besitos Samita. |
|
samaya0878saidVi las ventanas y puertas abiertas de esté foro entonces segura estoy que los Reyes Magos facil entraron por aqui. En cada zapato que dejaron. Y está cartita que dice así. |
|
hebelin_castsaidy x un instante mi alma se convulsionó, colandose en la memoria…..palabras, personas de un ayer…………… si yo fuese uno de esos poetas torrenciales | un poema que dijese, por ejemplo te dejo los cristales de mis sueños | pero yo soy un simple rumiador desarropado qué te puedo dejar sino un cadáver inoportuno |
|
Nixon…saidHoy revisé mis mensajes de hace años y encontré muchos de Ventolín, y como dices, es muy difícil vivir los recuerdos y saber que las personas que perdemos no estarán más con nosotros. Abrazos a la famiia. |
|
Nixon…said |
|
atardecer*saidNix y demás amigos de este bello foro, recién he recibido un mensaje en el que me comunican que ha fallecido el señor Ventolín, para mí una persona valiosa y buen amigo. Un abrazo y hasta otro momento. Atar |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.