CASA DE LAS LETRAS II … SI ERES O QUIERES SER ESCRITOR

Foros LIBROS Y POESÍA CASA DE LAS LETRAS II … SI ERES O QUIERES SER ESCRITOR

Este foro contiene 11,454 respuestas, tiene 230 mensajes y lo actualizó Avatar de Errante Errante hace 6 años, 8 meses.

Viendo 10 publicaciones - del 11,446 al 11,455 (de un total de 11,455)
Autor Mensajes
Autor Mensajes
Avatar de Gigicor

Gigicor

said

Y… como lo habrá tomado mi familia? Sobre todo el José. La nota lo decía bien claro.
Me voy unos días.
No sé donde todavía pero me voy.
No me busquéis porque no creo que me podáis encontrar.
Necesito desconectar, respirar, vivir sin horas, sin días y sin noches.
Nada de hacer camas, ni lavar ni planchar, ni cocinar jajajaja .Ya veía la cara que pondrían.
La comida de los gatos está en el garaje. Hay un saco lleno de pienso… Que os vaya bien!

Irene no se podía creer lo que estaba viviendo! Nada de obligaciones, nada de horarios, nada de cocinar ni tender ni planchar, ni…ni…ni… Seria cierto?

De repente un olorcillo a comida le llegó rompiendo sus pensamientos. Ummm… Un minuto mas tarde el aroma se convirtió en un olor a comida quemada y de pronto una ligera humareda le hizo toser estrepitosamente..

13 septiembre, 2006 at 01:15
Avatar de Gigicor

Gigicor

said

_ Que tren sale ahora?. Preguntó la mujer.

El señor ya perdida la paciencia contestó:

_ Señora mire… dentro de una hora sale un tren para Tejavanas.

_ Pues vale un billete, sin vuelta!

El tren era un cacharro mas bien como de otra época pero a ella no le importó lo más mínimo. Subió y en cuatro horas estuvo en su destino.

Una vez en la estación de ese perdido pueblo,Irene se fue a la cafetería a tomar algo, tenía la garganta seca.

Pidió un refresco y preguntó a la chica de la barra.

_Oye guapa! ¿ Donde puedo encontrar un hotelito, hospedería u hostal cerca de la playa?

Una vez la muchacha le informó agarró su maleta con sus cuatro pertenencias en una mano, su amigo pc en la otra y allí se dirigió.

Que monería! Pensó Irene al ver la fachada de la hospedería Los Remedios.

La habitación que le dieron con vistas al mar fue ya el no va más. Que ilusión, pensó, y que fácil ha sido todo! Unos días en completa soledad! Todas las horas para mi sola!

13 septiembre, 2006 at 01:14
Avatar de Gigicor

Gigicor

said

Dejó una nota en el frutero y con cuatro trapos, dos libros y su compañero inseparable últimamente
se encaminó a la ventanilla de renfe.

_Oiga señor. Necesito un billete.

_Adonde quiere ir señora, dijo el de la ventanilla sin mirarla siquiera.

Pues verá dijo Irene: Eso me da igual.

El señor de la ventanilla esta vez si que miró. Miró a Irene por primera vea y la mujer vio la sorpresa en su cara.

._ Como que le da igual?

_ Bueno… igual, igual… No.

_Yo quiero ir a un lugar tranquilo, que tenga un cachito de mar, donde no haya mucha gente,…quiero escribir sabe?

_ El señor de la ventanilla, esta vez se quitó los lentes y miró a Irene como si hubiera visto un bicho raro.

_Oiga señora, le dijo, que uno ya es muy mayor para que se rían descaradamente en su cara.

_ Mire… nada de risas!. Yo quiero un billete y nada más. Le pago el importe y Santas Pascuas!

13 septiembre, 2006 at 01:13
Avatar de Gigicor

Gigicor

said

Mientras todo se hacia a fuego lento se sentó en una silla de la cocina, un poco cansada estaba hoy…

Cuando calienta el sol aquí en la playa solo me faltas tu cerca de mi…sonaba aquella canción de su tiempo en la radio de la cocina y… cerrando los ojos a Irene se le fue el Santo al cielo….

Ahora que lo pensaba. Nunca había tenido unas vacaciones como Dios manda. Si! había salido todos los veranos cuando los chiquillos eran pequeños a llevarlos a disfrutar en la playa, pero… Ya se sabe lo que es eso… Detrás de ellos todo el tiempo ,llenos de arena, las tres de la tarde, una ducha y a comer… Lo pasaba bien con los niños pero… ahora pensaba en otro tipo de vacaciones…

Y que pasaría si ella se tomara unos días para salir con ella misma y hacer lo que sus reales ganas le pidieran?

Si se atreviera!.. y … por que no? De los cobardes nunca se escribió nada.

13 septiembre, 2006 at 01:12
Avatar de Gigicor

Gigicor

said

Una nueva casa de las letras! Que lujo, la voy a estrenar con….un pequeño relato

UNA PEQUEÑA ESCAPADA

Era Irene una mujer… sencilla, normal, corriente,.,.Ni alta ni baja, ni rubia ni morena, ni gruesa ni flaca. Una mujer, como se suele decir, del montón.
Había llegado a la cincuentena de su vida casi sin darse cuenta… Sus vivencias no eran como para escribir una novela. Infancia feliz, sin grandes acontecimientos, familia humilde pero bien avenida hermanos, primos, tíos y abuelos…. Como casi todo el mundo.

Siempre se sintió con responsabilidades. Primero para con sus padres (niña obediente y formalita), para sus hermanos (una verdadera madre) el colegio, las compañeras, los estudios, las monjas… Casó Irene joven,(como todas las chicas de su tiempo) Ahora era distinto…Ya ves… su hija, 33 años y aun estaba libre ..!Que listas nos han salido las chicas de ahora!
,
_Ufff! Que tarde se me ha hecho! Llegó Irene bufando a la cocina!..
_Las 2 de la tarde y los hijos y el marido llegaran pronto a reponer fuerzas.
(Pobres ellos, pensaba Irene! Todo el día en la calle ¡el tráfico, el jefe las prisas!)

_Y… que pongo yo a estas horas de comer? … Ya lo tengo! Un pupurrí. Eso es muy socorrio!

Y abriendo el frigorífico se puso manos a la obra y sacó de todo cuanto pilló por medio. Un pimiento, chorizo, guisantes, tomate triturado, huevos. Haría unos huevos al plato.

13 septiembre, 2006 at 01:11
Avatar de antbutterfly

antbutterfly

said

Pero escondido para mi buuuuu, te extraño profe, extraño tus lindos aportes a mis foros…. y ahora qué????? un abrazo, Ant

12 septiembre, 2006 at 23:37
Avatar de Nixon

Nixon

said

¡Muje!! Que linda sorpresa. Gracias.
Espero que continue el ritmo de la vieja casa. Recibe mis saludos y un abrazo hasta Argentina la bella.

8 septiembre, 2006 at 13:27
Avatar de nadamasmujer

nadamasmujer

said

Felicitaciones, NIXON. Seguramente tendrás tanto éxito aquí como en todos tus foros. Cordiales saludos desde Argentina.

8 septiembre, 2006 at 12:32
Avatar de Nixon

Nixon

said

Bueno, pues a partir de ahora esta sera la nueva casa de las letras ya que la original se ha arriunado.
Favor de correr la voz.

7 septiembre, 2006 at 03:51
Avatar de Nixon

Nixon

said

EN VISTA DE QUE LA CASA DE LAS LETRAS SE HA ARRUINADO, SE ABRE ESTA.

¿Eres escritor, o sueñas con serlo? Anímate. Este foro es para que todos aprendamos de todos acerca de la escritura en todos sus aspectos: redacción, narrativa, géneros periodísticos, etc. Podrás dar y pedir consejos y opiniones sobre tus textos y los de otros amigos. También comentar obras literarias que te hayan impactado.
En fin, habitaremos “La Casa de las Letras”, la amueblaremos, la decoraremos y será toda una mansión literaria.

Porque una palabra no es el pájaro
que vuela y huye lejos.
Porque no es el árbol bien plantado.
Porque una palabra es el sabor
que nuestra lengua tiene de lo eterno,
por eso hablo.

Rosario Castellanos.

7 septiembre, 2006 at 03:50
Viendo 10 publicaciones - del 11,446 al 11,455 (de un total de 11,455)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel