CASA DE LAS LETRAS II … SI ERES O QUIERES SER ESCRITOR

Foros LIBROS Y POESÍA CASA DE LAS LETRAS II … SI ERES O QUIERES SER ESCRITOR

Este foro contiene 11,454 respuestas, tiene 230 mensajes y lo actualizó Avatar de Errante Errante hace 1 año, 4 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 11,431 al 11,445 (de un total de 11,455)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Nixon

said

¡Cúanta información amigo!… tantas cervezas que me he tomado y hasta ahora me ilustro en cuanto a su historia. Lo que me parece cruel es lo de las concubinas, pero en fin, cada quien sus costumbres. Ahora que me tome otra cerveza me acordaré de ti amigo… y de todos los datos que nos dejas.
Un abrazo.

16 septiembre, 2006 at 22:10

Nixon

said

“Procederé ahora!”, “Lo haré, lo haré bien y ahora!”, “Procederé ahora!”, “Lo haré, lo haré bien y ahora!”, “Procederé ahora!”, “Lo haré, lo haré bien y ahora!”, “Procederé ahora!”, “Lo haré, lo haré bien y ahora!”, “Procederé ahora!”, “Lo haré, lo haré bien y ahora!”, “Procederé ahora!”, “Lo haré, lo haré bien y ahora!”, “Procederé ahora!”, “Lo haré, lo haré bien y ahora!”,

16 septiembre, 2006 at 22:07

ESAGA

said

Durante la Edad Media, los monjes fabricaban las mejores cervezas, conocidas en bajo latín como cerevisiae monacorum y elaboradas hasta hoy en algunos países europeos bajo el nombre de «cervezas de abadía». La cervesia de los galos se derivaba del céltico korma y se derivó posteriormente a cervoise, nombre por el que fue conocida esta bebida durante varios siglos en francés antiguo, por lo menos desde el siglo XII. Las primeras referencias en español datan de los siglos XV, como cervesa y XVI, ya con la forma actual.
El francés bière, el italiano birra, el inglés beer y el alemán Bier provienen del latín bibere (beber).

16 septiembre, 2006 at 19:52

ESAGA

said

cerveza
Documentos sumerios datados cuatro mil años antes de Cristo muestran referencias a esta bebida fermentada hecha con granos de cereales en Mesopotamia. En Babilonia, el consumo de cerveza llegó a ser tan grande que obligó al rey Hamurabí a reglamentarlo. El código de Hamurabí tendía a proteger a los bebedores contra las maniobras de los taberneros deshonestos, lo que lo convirtió en la primera ley de defensa del consumidor de la Historia. Entre los caldeos, la cerveza era ofrecida en tributo a los dioses. Según narraciones de algunos cronistas de la Antigüedad, cuando Nabucodonosor se aburría de sus concubinas, solía matarlas ahogándolas en cerveza. Ya en el Imperio Romano, Plinio relata que los galos llamaban cervesia a la bebida y brasce, al grano usado para fabricarla. Brasce dio origen en francés a brasseur, (fabricante de cerveza) y a brasserie (cervecería).

16 septiembre, 2006 at 19:51

ESAGA

said

Si eres indeciso o inseguro, comienza AHORA MISMO a repetirte una y otra vez: “Procederé ahora!”, “Lo haré, lo haré bien y ahora!”, hasta que se te grave profundamente en la conciencia. Repítelo al despertar, mientras te bañas y te vistes, al mirarte al espejo, al programar cada paso y compromiso de tu día. Graba profundamente en tu mente la imagen de la persona segura, diligente, proactiva y efectiva que debes ser. En poco tiempo empezarás a reaccionar automáticamente a esta afirmación

15 septiembre, 2006 at 21:25

Nixon

said

jajajaja… mira que yo hasta el penúltimo párrafo estaba pensando en decirte: “Ay, quién fuera Irene”. Pero ahora lo confirmo… yo me identifico con Irene…siempre soñando.
Perdona la tardanza en responder, el tiemp me hace lo que a Irene… jajaja
Abrazo.

15 septiembre, 2006 at 20:17

antbutterfly

said

Gracias Nix, gracias por leerme y comprenderme, en muchas ocasiones mis escritos reflejan el paso por las diferentes etapas de mi vida, y esta etapa cuando se pintan canas, cuando no se es ni viejo viejo, ni joven joven, te preguntas tantas cosas sobre lo que dejaste y lo que tienes por delante y haces una cruz de sales sobre el suelo para que los pesares pasen de lejos…. bueno gracias, un abrazo, Ant

15 septiembre, 2006 at 16:52

Nixon

said

jajajajajaja Fantina, chacarrin, de un chasquido cambio pero solo contigo. Ese duende es como un ni#o, travieso, agota la paciencia… tal vez buscaba una palabra suave, es moldeable.
Cuando te visite no llevare nada para no darle tentacion..
Un abrazo.

15 septiembre, 2006 at 06:19

Nixon

said

Ritmo de vida ascendente y un final que punza el alma. Ant, este poema se mueve y atrae como canto de sirena, aqui hay magia, es hermoso. Gracias por adornar asi la casa,

15 septiembre, 2006 at 06:16

antbutterfly

said

Convergen la luz de luna
y la plata de mi espejo
en medio de la negra noche
que acaricia el Universo.
Un crespón de tulipanes
envuelve mis desaciertos
una banda de pericos
indica la primavera
y una orla de gorriones
escapan del aguacero.
Mi sombra, céfiro ondeante
vuelve su figura amorfa
y en una esquina un tunante
entona una barcarola
Pasa el tiempo en su carroza
empujando mis pesares
y yo le permito el paso
haciendo una cruz de sales
Todo es viejo, repetido
todo se queda estancado
una vez más la tormenta
hostiga el mar encrespado .
Es la vida un sortilegio,
un crudo juego de azares
y es el amor una barca
que carga tus soledades.

15 septiembre, 2006 at 04:13

fANTINA

said

En los rincones de mi casa
habitaba un duende
le puse Chascarrín
porque todo lo movía de su sitio
Si dejaba algo en algun lugar
al volver , a buscarlo
¡ ya no estaba!
En más de una oportunidad
en apuros me puso
Era cosa de todos los días
busca que te busca
sín poder encontrar.
Este chascarrín travieso
hasta me hizo dudar
de mi habilidad mental
Hasta que un día me hizo enojar
tanto, que a malas palabras
lo quise invocar.
Grocerias brotaban de mi boca
de pura rabia
Pues aburrida y cansada
de tanta busqueda vana
mi paciencia ya no daba.
Y asi día tras día
el antes simpatico Chascarrín
paso a ser un ente odioso y desagradable
Pero mi soez verborrea que derramaba
día a día sobre él
dío resultados al fín y al cabo,
y así, hasta un día menos pensado
Chascarrín , ya no mueve las cosas
a otros lugares
Por lo menos a mi no,
pero e notado ultimamente
que a los que visitan mi casa
¡ Se les extravían sus cosas!

Cintia Fantina

15 septiembre, 2006 at 03:04

antbutterfly

said

PURA VIDA….. te espero, un abrazo, Ant

13 septiembre, 2006 at 16:21

Nixon

said

Yo no estaba aquí Ant, recién entro después de unos días. Ya viajo al foro, un abrazo.

13 septiembre, 2006 at 13:36

Gigicor

said

Jesús Maria y José! Los huevos al plato se habían chamuscado!
_Pero… que pasó?

_ Mi madre! otra vez con mis fantasías, pero esta vez llegué demasiado lejos
.Y ahora? Que comemos?

Hola familia! Dijo el José entrando! Vaya día de jaleo he llevao! Le dio un beso ligero en la mejilla…

_¡Que comemos hoy?

_Hoy? Contestó Irene débilmente… Mierda! Pos que vamos a comer? Papas fritas con güevos!!

Bueno, nada del otro mundo este relato solo espero que se rian un rato con las cosas de Irene.

13 septiembre, 2006 at 01:16
Viendo 15 publicaciones - del 11,431 al 11,445 (de un total de 11,455)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel