CASA DE LAS LETRAS II … SI ERES O QUIERES SER ESCRITOR

Foros LIBROS Y POESÍA CASA DE LAS LETRAS II … SI ERES O QUIERES SER ESCRITOR

Este foro contiene 11,454 respuestas, tiene 230 mensajes y lo actualizó Avatar de Errante Errante hace 1 año, 4 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 11,416 al 11,430 (de un total de 11,455)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

AdaLuz

said

Gracias Mensi. La reflexión es puro fruto de mi experiencia personal y de ese ‘darse cuenta’ que corta la rueda de las repeticiones. Y no se si posturarse sería la palabra, porque la postura en ocasiones puede resultar no nacida de uno mismo, pero si saber desde muy adentro lo que no nos admite el alma, por muy cubierto de dulces razonamientos que puedan pintárnoslo.

20 septiembre, 2006 at 16:58

fANTINA

said

Horrible fecha la de hoy para uds, los mexicanos, el aniversario del terremoto, como tu bien dices en el Hoy,
lo siento. besos Cinrtia Fantina

20 septiembre, 2006 at 04:15

fANTINA

said

Sólo en su casa, esperaba el viejo
el que ayer fuera patriarca confeso
hoy día era sólo un espectro.
Fantasmas del desamor, del abandono y del dolor
Nunca penso mendigar un plato de comida
ni menos , una tierna palabra , una caricia.
El que ayer fuera hombre jubiloso,
profesional, cabecera de una gran familia.
Hoy en día, se resigna con un plato de comida
Su buena vida , pasada , ahora,
sólo son recuerd os en la nada.
Pobre viejo, hasta que un día
se quedo dormido recordando
añoros tiempos vividos.

20 septiembre, 2006 at 04:08

fANTINA

said

Sólo en su casa, esperaba el viejo
el que ayer fuera patriarca confeso
hoy día era sólo un espectro.
Fantasmas del desamor, del abandono y del dolor
Nunca penso mendigar un plato de comida
ni menos , una tierna palabra , una caricia.
El que ayer fuera hombre jubiloso,
profesional, cabecera de una gran familia.
Hoy en día, se resigna con un plato de comida
Su buena vida , pasada , ahora,
sólo son recuerd os en la nada.
Pobre viejo, hasta que un día
se quedo dormido recordando
añoros tiempos vividos.

20 septiembre, 2006 at 04:08

AdaLuz

said

Mahatma significa ‘Gran Alma’, y esas palabras indican que Gandhi la poseia. Además, no se limitó a decir, sino que predicó con su vida entera.

Y, contra lo que se cree, la tolerancia no es permisión ni transigencia a cualquier precio. Es, simplemente, darse cuenta de que todos y cada uno tenemos el sagrado derecho de hacer según nuestra conciencia o convicción. Si lo reclamamos para nosotros, hemos de tener claro que para los demás también ha de ser válido.

Transigir es, más bien, ceder en nuestras convicciones o traicionar nuestra conciencia, para contentar a otro o a un grupo. Y doy fé de que eso no es sano para nadie. Se puede transigir en nimiedades, se puede ceder en nuestros gustos (tipo, donde cenamos en un chino o en un italiano… o que pelicula vemos…. o vamos al mar o la montaña) ocasionalmente, y si hay correspondencia por la otra parte en su momento…. Pero cuando se pasa a palabras mayores, insisto, no es sano porque uno se pierde a si mismo y llega el punto en que no sabe quien está viviendo en su cuerpo.

Besos

19 septiembre, 2006 at 18:27

Nixon

said

.
.
Tolerancia
Puesto que yo soy imperfecto y necesito la tolerancia y la bondad de los demás, también he de tolerar los defectos del mundo hasta que pueda encontrar el secreto que me permita ponerles remedio.
.
Mahatma Gandhi (1869-1948) Político y pensador indio.

19 septiembre, 2006 at 15:04

Nixon

said

Bienvenida Ada, tuvimos que comprar otra casa y aquí estamos de nuevo. Espero pongas tus textos tan bien elaborados e ineresantes como siempre.. ¿por qué no nos escribes algunas crónicas de tus viajes? Mira que tienes material para mucho tiempo.. y muy bueno por cierto.
Un abrazo y de nuevo bienvenida a esta casa…

19 septiembre, 2006 at 15:02

AdaLuz

said

Y me congratula volver a encontrar esa Casa de las Letras que, vaya usted a saber por qué, se quedó descompasada. Bien por ti Nix!

Y era una pena, a la vista de las hermosuras que he podido leer al vuelo.

Un abrazo para tod@s, un dia de estos vuelvo con mis cosas… jejej

19 septiembre, 2006 at 12:23

Nixon

said

Aun tengo esperanza amigo… me faltan 65 años para llegar a la edad de Maria Esther.. mmmm mejor no. Mejor que el que nos dio la vida diga hasta cuando nos la deja… ¿no crees amigo Esaga?

19 septiembre, 2006 at 05:45

ESAGA

said

Fallece la persona más vieja del mundo.
Mehler, 29/08/2006 (08:10).

La persona más vieja del mundo, la ecuatoriana María Esther de Capovilla murió a los 116 años de edad.

(Reuters) María Esther Heredia de Capovilla, una ecuatoriana que fue notificada por el Libro Guinness como la mujer más longeva del mundo en diciembre del año pasado, murió la madrugada del domingo en un hospital del puerto de Guayaquil.

Los familiares de la anciana dijeron a medios de comunicación del país que fue recluida en una casa de salud con un cuadro de neumonía.

Heredia nació el 14 de septiembre de 1889 y durante su prolongada vida tuvo cinco hijos, 11 nietos, 20 bisnietos y cinco tataranietos.

18 septiembre, 2006 at 19:31

Nixon

said

Si no podemos poner fin a nuestras diferencias,
contribuyamos a que el mundo sea un lugar apto para ellas.
.
John Fitzgerald Kennedy

18 septiembre, 2006 at 00:14

Nixon

said

Mensi: Ya viajo en el tren de la imainacion. Ahora mismo.

18 septiembre, 2006 at 00:14

ESAGA

said

AH…. Y A PROPOSITO, APRECIADO NIXON, NO TE HABIA FELICITADO, POR TU PORTENTOSA IDEA DE REACTIVAR ESTA PAGINA, HA SIDO TODO UN ACIERTO, ESTOY SEGURO QUE TODOS HEMOS RESPIRADO AL VERLA DE NUEVO EN NUESTROS FOROS, YO PARTICULARMENTE, FUÉ MI BOLETO DE ENTRADA A MAYORMENTE.. GRACIAS AMIGO, UN ABRAZO

17 septiembre, 2006 at 19:12

ESAGA

said

JAJAJAJAJAJ… AMIGO NIXON, AQUI SI HAS SEGUIDO MIS NORMAS Y CONSEJOS, PERO QUIEN ME DICE QUE AL LEVANTARTE, MIENTRAS TE DUCHAS, AL FINALIZAR TU DESAYUNO, AL PONER ELCOCHE EN MARCHA, AL ATERRIZAR EN TU DESPACHO, AL HACER TUS CRONICAS………………..TAMBIEN EN TODAS ESRAS ACTIVIDADES HAY QUE PROPONERSELO ….. Y CUMPLIRLO……..!!!!! ESA ES LA CUESTIÓN. !!!!!!

17 septiembre, 2006 at 18:50

ESAGA

said

Se me olvidó tu nombre,
no recuerdo
si te llamabas luz o enredadera,
pero sé que eras agua
porque mis manos tiemblan cuando llueve.
Se me olvidó tu rostro y tu pestaña
y tu piel por mi boca transitada
cuando caímos bajo los cipreces
vencidos por el viento,
pero sé que eras luna
porque cuando la noche se aproxima
se me rompen los ojos
de tanto querer verte en la ventana.
Se me olvidó tu voz, y tu palabra,
pero sé que eres música
porque cuando las horas se disuelven
entre los manantiales de la sangre
mi corazón te canta.

17 septiembre, 2006 at 18:43
Viendo 15 publicaciones - del 11,416 al 11,430 (de un total de 11,455)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel