CASA DE LAS LETRAS II … SI ERES O QUIERES SER ESCRITOR

Foros LIBROS Y POESÍA CASA DE LAS LETRAS II … SI ERES O QUIERES SER ESCRITOR

Este foro contiene 11,454 respuestas, tiene 230 mensajes y lo actualizó Avatar de Errante Errante hace 8 años, 6 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1,951 al 1,965 (de un total de 11,455)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

atardecer*

said

!Un abrazo tierno y cariñoso mi querido Nix.
…No creo que Dios no esté presente …
Lo que creo es que los seres humanos nos alejamos cada día más y más de Él es por eso que estámos viviendo tantas cosas feas, quiénes las cometen?los hijos de Papito Dios que se creen todopoderosos que les interesa la riqueza, la droga, el sexo desenfrenado…acá en Costa Rica al igual que en muchos otros países se están viviendo todas esas cosas que hacen que cada día alejemos más y más a Diosito de nuestras vidas, hay que recordar que Él nos ama inmensamente y nos dió LA LIBERTAD DE ESCOGER Y HACER LO QUE CREEMOS ES LO MEJOR, lo que sucede es que siempre o casi siempre el camino más fácil es el que perjudica a otras personas, nuestros hermanos…

11 noviembre, 2011 at 15:36

Zulet

said

Newton era fervientemente religioso y vio a los números tan involucrados en el plan de Dios para la historia a partir de la Biblia. Hizo una obra considerable sobre numerología bíblica, y, aunque los aspectos de sus creencias no eran ortodoxos, pensaba que la teología era muy importante. En su sistema de física Dios es esencial para la naturaleza y el carácter absoluto del espacio. En Principio dijo, “El sistema más hermoso del sol, los planetas, y cometas, podía sólo proceder del consejo y dominio de un Ser inteligente y poderoso.”

Mendel fue el primero en ofrecer los fundamentos matemáticos de la genética, en lo que llegó a ser llamado “Mendelianismo. Empezó su investigación en 1856 (tres años antes que Darwin publicara su Origen de las Especies) en el jardín del monasterio en el que era un monje. Mendel fue elegido abad de su monasterio en 1868.

Pasteur era un ferviente católico.

Darwin era pastor anglicano,

Heisenberg era protestante luterano.

10 noviembre, 2011 at 18:34

Zulet

said

Dla religiosidad de Einstein pueden dar fe algunas frases suyas que copio a continuación:
“Ésa, me parece, es la actitud de incluso el ser más inteligente hacia Dios. Vemos que el universo está maravillosamente dispuesto y que obedec a ciertas leyes, pero sólo comprendemos esas leyes vagamente” . La ciencia sin religión está coja; la religión sin ciencia está ciega” (Albert Einstein). “Mi religiosidad consiste en una humilde admiración por el espíritu infinitamente superior que se revela en lo poco que podemos comprender del mundo cognoscible” (Albert Einstein)e

10 noviembre, 2011 at 18:34

Zulet

said

Y en esto de que muchos le han matado, lamentablemente así es….
Muchos le han matado en su corazón. y cuando es así….que queda? ….un vació, o amargura, o resentimiento.

El ser humano siempre busca ser amado, esto es algo innegable y palpable….. si en su corazón esta ese vacío, con que lo llenara?

en fin….

10 noviembre, 2011 at 18:15

Zulet

said

Ciertamente en muchos, muchísimos lugares del mundo existe un caos. Nada nuevo en la historia de la humanidad, es increíble constatar que el ser humano a veces tiene mala levadura.
Mis puntos de vista son mas sencillos, mas simples, hechos mas que nada por la experiencia de mi vida y de mí madre y abuela….quienes solían decir, “ En tiempos de bonanza son muchos los creyentes, en tiempos difíciles y de persecución, solo quedan los verdaderos soldados de Dios”
Estoy convencida que la fe no es exclusiva de gente sencilla y de poca formación académica.
Aquí dejo una anécdota, seguramente la conocerás
Saluditos.
(Hecho ocurrido en 1892, verdadero y parte de una biografía)
Un señor de unos 70 años viajaba en el tren, teniendo a su lado a un joven universitario que leía su libro de Ciencias. El caballero, a su vez, leía un libro de portada negra. Fue cuando el joven percibió que se trataba de la Biblia y que estaba abierta en el Evangelio de Marcos.
Sin mucha ceremonia, el muchacho interrumpió la lectura del viejo y le preguntó:
- Señor, ¿usted todavía cree en ese libro lleno de fábulas y cuentos?
- Sí, mas no es un libro de cuentos, es la Palabra de Dios. ¿Estoy equivocado?

10 noviembre, 2011 at 18:04

Zulet

said

Sigue….

- Pero claro que lo está. Creo que usted señor debería estudiar Historia Universal. Vería que la Revolución Francesa, ocurrida hace más de 100 años, mostró la miopía de la religión.
Solamente personas sin cultura todavía creen que Dios hizo el mundo en 6 días. Usted señor debería conocer un poco más lo que nuestros Científicos dicen de todo eso.
- Y… ¿es eso mismo lo que nuestros científicos dicen sobre la Biblia?
- Bien, como voy a bajar en la próxima estación, no tengo tiempo de explicarle, pero déjeme su tarjeta con su dirección para mandarle material científico por correo con la máxima urgencia.
El anciano entonces, con mucha paciencia, abrió cuidadosamente el bolsillo derecho de su bolso y le dio su tarjeta al muchacho. Cuando éste leyó lo que allí decía, salió cabizbajo, sintiéndose peor que una ameba. En la tarjeta decía:
Profesor Doctor Louis Pasteur
Director General del Instituto de Investigaciones Científicas
Universidad Nacional de Francia
‘Un poco de Ciencia nos aparta de Dios.
Mucha, nos aproxima’.
Dr. Louis Pasteur

10 noviembre, 2011 at 18:04

Nixon…

said

O sea, Nitche no se refiere a una muerta literal de Dios sino a un abandono del hombre hacia Dios. Hoy en día los hombres se comportan como si Dios no existiera, o sea, dice el filósofo, le han matado.

10 noviembre, 2011 at 04:26

Nixon…

said

Bueno, cuando digo que nadie, no me refiero a absolutamente nadie. En Hegel ya se encontraba el concepto de la desaparición de Dios como La idea que intentó expresar Nietzsche con esta frase no es que Dios como realidad haya dejado de existir, esto sería un evidente contrasentido; lo que se quiere significar con esta idea es que el concepto de Dios como sustentador del orden ontológico y ético del mundo se ha desmoronado. La ciencia y la crítica filosófica desde, al menos, los averroístas latinos han socavado los fundamentos de lo real: el hombre y el mundo han quedado paulatinamente descentralizados.
Dostoievski se percató de las consecuencias éticas de la desaparición de Dios cuando en su obra “Los hermanos Karamazov” plasmó su famosa frase: “Si Dios no existe, todo está permitido; y si todo está permitido la vida es imposible”. La misma conclusión sacará Nietzsche pero asumiendo la necesidad de hacer posible una vida sin Dios, la radical necesidad de crear unos nuevos valores no sustentados en un Dios indiferente a la vida.
¿No te parece, a momentos, que en este mundo pareciera que no está presente Dios? No sé tú, en tu ciudad o pueblo donde vives,,,, pero aquí, en México, el narcotráfico, el crimen organizado, la corrupción del gobierno y la deshumanización de la sociedad parecieran indicar que a Dios no se le ve por ninguna parte o que, al menos, Dios nos ve desde algún lugar con mucha indiferencia. ¿No crees?
Saludos ;)

10 noviembre, 2011 at 03:50

Zulet

said

En algo tienes razón Nix….hay interpretaciones distintas.
Yo no estoy en contra de la filosofía, …pero me dejas pensando….si dices que nadie a entendido la frase “Dios ha muerto”….pues entonces de que sirve??

Si alguien llega y me afirma que mi padre ha muerto y yo lo veo y lo siento mas vivo que nunca….caramba, por muy filosófico que se adorne la frase pensare que cada boca expresa lo que en su corazón lleva….
Nietzsche era un apasionado defensor de la individualidad a diferencia de Marx, quien criticaba a la sociedad moderna pero desde una visión colectivista.
En distintas épocas han surgido distintos pensamientos de hombres celebres, todos nacen, mueren y luego llegan otros y se les ocurre nuevas ideologías, nuevos puntos de vista.
Tal ves llegue otro hombre y afirmara…”Dios no ha muerto”…..y se dirá….”oh, este ha roto todos los esquemas anteriores”.

En fin, así esta el mundo…..me quedo con la filosofía espiritual, aunque para algunos me encuentre perdida.

Saluditos y fin

10 noviembre, 2011 at 03:36
Viendo 15 publicaciones - del 1,951 al 1,965 (de un total de 11,455)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel