CASA DE LAS LETRAS II … SI ERES O QUIERES SER ESCRITOR

Foros LIBROS Y POESÍA CASA DE LAS LETRAS II … SI ERES O QUIERES SER ESCRITOR

Este foro contiene 11,454 respuestas, tiene 230 mensajes y lo actualizó Avatar de Errante Errante hace 8 años, 6 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1,966 al 1,980 (de un total de 11,455)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Nixon…

said

Nietzche rompió con los viejos moldes de la filosofía; nadie ha entendido plenamente la frase “Dios ha muerto”. Pero quienes la interpretan, principalmente desde la óptica cristiana, son los más perdidos.

10 noviembre, 2011 at 02:17

Nixon…

said

La leyenda del Espantapájaros la he visto tantas veces, pero este video está genial. Me encanta, y con de Vita… pues me quedé en el perdedor… esta no la conocía.
;)

10 noviembre, 2011 at 02:14

Nixon…

said

Imagino la poesía callejera, a la espera del dolor, o al acecho. Cuando leo este concepto revivo el tiempo cuando de joven vagaba por la Zona Rosa en la Ciudad de México.. lugar de artistas callejeros y lugar de tanta magia ;)
Ahhh eso trae nostalgia ;(

10 noviembre, 2011 at 02:13

sonata

said

Yo me callo, yo espero
hasta que mi pasión
y mi poesía y mi esperanza
sean como la que anda por la calle;
hasta que pueda ver con los ojos cerrados
el dolor que ya veo con los ojos abiertos.

Antonio Gamoneda

9 noviembre, 2011 at 22:29

sonata

said

Me encantó.
Por qué no se leen los evangelios?? a mi me fascinan.
Gracias por traerlo.

7 noviembre, 2011 at 17:30

Zulet

said

Nietzsche sostenía que las creencias en Dios, la Moral y la Metafísica se han revelado inconsistentes; que su origen no se encuentra sino en el hombre, en el hombre débil y sufriente que no puede superar por sí mismo su dolor y busca consuelo en el más allá. Por eso habla de la “muerte de Dios” y propone un nuevo tipo de hombre: el súper-hombre. Paralelamente, advierte sobre el peligro de que nuestro tiempo dé a luz al más bajo de los hombres, al “último hombre”, que no vive ya la grandeza alienada del hombre clásico pero tampoco llega a la propia del súper-hombre. El “último hombre” es aquel que se conforma con lo superficial, que no se conmueve ni por la “muerte de Dios”. A este tipo de hombre Nietzsche lo considera despreciable. En cambio, en varios pasajes muestra admiración por los santos y los miembros del alto clero de la Iglesia Católica, no por su fe sino por su autoexigencia.
Nietzsche fue un defensor de la individualidad

7 noviembre, 2011 at 04:58

Zulet

said

Sabes, Nix….ciertamente Friedrich Nietzsche fue un filosofo prominente….sin embargo, siempre he pensado que gran parte de sus escritos los pensó bajo los efectos de su lamentable enfermedad que padecía desde muy joven…..sífilis…….de hecho su muerte fue a una edad muy temprana, 56 anos.
Sus escritos, las “notas de la ilusión”, que enviaba a sus íntimos amigos y también a Cosima Wagner y Jacob Burckhardt, estaban influenciados claramente por la locura.
Siempre me llamo muchísimo la atención la vida y la filosofía de aquel hombre que se atrevió a afirmar…”Dios a muerto”.
Este hombre, superó varios ataques de apoplejía, pero a consecuencia de uno de ellos quedó con un lado del cuerpo paralizado y sin poder levantarse ni hablar.
Antes de eso, a veces podía entablar conversaciones cortas y responder las cartas de su madre, pero decaía muy deprisa y volvía a las alucinaciones, la apatía y el olvido de sus viejos amigos.
Finalmente murió como consecuencia de una pulmonía y otro ataque de apoplejía. Y, por increíble que parezca, o quizá por ironías de la vida, este hombre que tanto pregono que “Dios a muerto “ …pues resulta que fue enterrado en la iglesia de su pueblo natal, Röckener, en una tumba familiar junto a sus padres y su hermano pequeño.
Saludos

7 noviembre, 2011 at 04:47

Nixon…

said

?”El individuo ha luchado siempre para no ser absorbido por la tribu. Si lo intentas, a menudo estarás solo, y a veces asustado. Pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo.”

Nietzcshe

6 noviembre, 2011 at 23:54

Nixon…

said

Animación en defensa de la filosofía.

6 noviembre, 2011 at 23:07

Nixon…

said

Qué bonita alegoría! Hay que atizar el fuego de vez en vez, al menos no dejará de llamarse fuego ;)

6 noviembre, 2011 at 22:43
Viendo 15 publicaciones - del 1,966 al 1,980 (de un total de 11,455)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel