› Foros › LIBROS Y POESÍA › CASA DE LAS LETRAS II … SI ERES O QUIERES SER ESCRITOR
Este foro contiene 11,454 respuestas, tiene 230 mensajes y lo actualizó
Errante hace 8 años, 6 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
Zuletsaid |
|
Nixon…saidNietzche rompió con los viejos moldes de la filosofía; nadie ha entendido plenamente la frase “Dios ha muerto”. Pero quienes la interpretan, principalmente desde la óptica cristiana, son los más perdidos. |
|
Nixon…saidLa leyenda del Espantapájaros la he visto tantas veces, pero este video está genial. Me encanta, y con de Vita… pues me quedé en el perdedor… esta no la conocía. |
|
Nixon…saidImagino la poesía callejera, a la espera del dolor, o al acecho. Cuando leo este concepto revivo el tiempo cuando de joven vagaba por la Zona Rosa en la Ciudad de México.. lugar de artistas callejeros y lugar de tanta magia |
|
sonatasaidYo me callo, yo espero Antonio Gamoneda |
|
Zuletsaid |
|
sonatasaidMe encantó. |
|
ZuletsaidNietzsche sostenía que las creencias en Dios, la Moral y la Metafísica se han revelado inconsistentes; que su origen no se encuentra sino en el hombre, en el hombre débil y sufriente que no puede superar por sí mismo su dolor y busca consuelo en el más allá. Por eso habla de la “muerte de Dios” y propone un nuevo tipo de hombre: el súper-hombre. Paralelamente, advierte sobre el peligro de que nuestro tiempo dé a luz al más bajo de los hombres, al “último hombre”, que no vive ya la grandeza alienada del hombre clásico pero tampoco llega a la propia del súper-hombre. El “último hombre” es aquel que se conforma con lo superficial, que no se conmueve ni por la “muerte de Dios”. A este tipo de hombre Nietzsche lo considera despreciable. En cambio, en varios pasajes muestra admiración por los santos y los miembros del alto clero de la Iglesia Católica, no por su fe sino por su autoexigencia. |
|
ZuletsaidSabes, Nix….ciertamente Friedrich Nietzsche fue un filosofo prominente….sin embargo, siempre he pensado que gran parte de sus escritos los pensó bajo los efectos de su lamentable enfermedad que padecía desde muy joven…..sífilis…….de hecho su muerte fue a una edad muy temprana, 56 anos. |
|
Zuletsaid |
|
Nixon…said?”El individuo ha luchado siempre para no ser absorbido por la tribu. Si lo intentas, a menudo estarás solo, y a veces asustado. Pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo.” Nietzcshe |
|
Nixon…saidAnimación en defensa de la filosofía. |
|
Nixon…said |
|
Nixon…saidQué bonita alegoría! Hay que atizar el fuego de vez en vez, al menos no dejará de llamarse fuego |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.