¿Pero cómo saber, sin la mirada,
la hermosura del bosque, la grandeza del mar?
El bosque estaba tras de mí; lo conocían
mis oídos: el rumor de sus hojas,
la confusión del canto de sus pájaros.
Sonidos que venían de un remoto lugar.
Y el mar del otro lado, golpeando
la frente, sin rozarla,
cubriéndola de gotas. Era mi piel
quien descubría su frescura,
mi soñoliento olfato quien entraba en el pecho
su duro olor.
¿Pero cómo saber, sin la mirada,
la hermosura del bosque, la grandeza del mar?
Porque no había más, en el lugar del pecho,
que una extendida sombra.
(¿Mas qué frío candente mis párpados abrasa,
qué luz me desvanece, qué prolongado beso
llega hasta el mismo centro de la sombra?)
Joven el rostro era,
sus labios sonreían,
y el retenido fuego de su cuerpo
era quemada luz.
Entramos en el mar, rompíamos
el cielo con la frente,
y envueltos en las aguas contemplamos
las orillas del bosque,
su extensa fosquedad.
Miré, tendidos en la playa, el rostro:
contemplaba las nubes;
y el retenido fuego de su cuerpo
era un sombrío resplandor.
Penetramos el bosque, y en las lindes
detuvimos los pasos;
perdido, tras los troncos, miramos cómo el mar
oscurecía.
Tenía triste el rostro,
y antes que para siempre envejeciera
puse mis labios en los suyos.
Francisco Brines
|
Nixon……entonces para Sastre el amar era indicio de debilidad?
Caray, creo que no soy buena para el pensamiento filosófico.
Tienes razon al decir que para entenderlo se debe mirar desde el punto de vista filosófico y no psicológico….
Pufff y yo que soy sentimental y romántica a morir….pues nada que no me gusta el pensamiento de Sastre…pero claro es admirable …y en verdad pone a pensar eso de….Sufrir por amor.
Saludos
|
Ciertoooooo
Los malos deseos de otros, siempre se convierten en grandes bendiciones.
Ademas, lo que no mata, nos hace mas fuertes.
Saluditos amigo lindo.
|
Fresa y Nata…efectivamente vamos en el mismo barco…algunos aferrados a hundirlo y otros a mantenerlo a flote.
Creo que lo que necesito es regresar pronto a mi trabajo, jejejeje así mantengo ocupada mi mente en algo positivo.
Gracias por tu comentario
|
Si, ” resulta divertido saber que aquellos que quien te desean lo peor sean los responsables de que te ocurra lo mejor ”
Después de cuantas lágrimas??
Cuantos sinsabores??
Cuanto dolor??
Un beso
|
Ya te comprendo.
Aqui tambien hay mucho machismo y mucho feminismo tambien.
Esperemos que la sociedad cambie para bien.
|
Viacro, todos estamos en el mismo barco y vivamos donde vivamos corremos el peligro de actos terroristas.
Aqui en España hemos sufrido mucho a cuenta del terrorismo y todabia no podemos echar las campanas al vuelo.
Vive sin miedo,pues de nada nos vale.
|
Nixon, esto es muy interesante y muy cierto.
Saluditos.
|
Heeeyyyy Nixon, mírate esto…pufffff.
Sabes? me revienta tener de vecinos a estos gringolandios….estamos tan cerca del 11 de septiembre y año con año se teme un nuevo ataque terrorista….
Respecto al apagón masivo que afecto a San Diego y toda Baja California, y también Sonora, se dice de una fuerte explosión situada del lado gringo…pero las autoridades de allá se mantienen herméticas hasta el momento….las personas son las que atreves del msn avisan a sus conocidos y familiares.
Te comento que en los primeros momentos del apagón pensé que era solo un bajón de energía, los cuales solo duran menos de dos o tres minutos y son poco frecuentes….pero al pasar los minutos y no regresaba la luz, me percate que había un silencio total….eso me impresiono mucho…nunca antes había percibido un silencio así….obvio, ya que toda la ciudad estaba sin luz.
Afortunadamente las personas reaccionaron con calma.
Aun así, muchos nos fuimos hacer compras de agua y alimentos perecederos…..
La amenaza de ataques terroristas en el país gringo siguen presentes y claro, la cercanía con ellos nos hace tener siempre el pendiente…en fin.
http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=604049
|
No la terminé de ver porque está muy larga. Pero me cayó mal la tipa que no le da trabajo al principio jaja. Tengo la impresión que ya vi esa peli, voy a continuar y luego te comento
|
Fresa, a mí me gustó esta rebanada.
Tan débil, tan indefenso
me hallo ante la soledad,
la responsabilidad,
los ataques, las intrigas…
Y carcomidas mis vigas
por la pobreza y la edad.
Y la sombra me aniquila.
No me queda ni la lumbre
del amor ni mi costumbre
de vida dulce y tranquila.
Sólo la luna vigila
|
jajajaja muy bueno siiii … pero al que no le creo nada, lo que se dice nada… es al 8,
|
hahaha. A Sartré hay que leerlo desde una perspectiva filosófica y no desde lo sentimental. Esto es algo así como la dialéctica del amo y el esclavo, de Hegel. Aunque te diré que no está tan alejado de la realidad. En muchos grupos étnicos (y hasta en culturas modernas) ocurre como dice Sartré; el el clásico caso de la mujer que le dice a su hombre : “ya no me quieres porque ya no me pegas”.
México era, y sigue siendo en gran medida, un país donde predomina la cultura “hombre macho-mujer abnegada”. De hecho, México tiene fama de país machista y lo mismo ocurre en otros países latinos.
Pero sigo insistiendo en que sartré aborda el asunto desde la perspectiva filosófica y no psicológica.
|
Quien te lastima, te hace FUERTE
Quien te critica, te hace IMPORTANTE
Quien te envidia , te hace VALIOSO
Resulta divertido saber que aquellos que te desean lo PEOR,
sean los responsables de que te ocurra lo MEJOR!!!
|