CASA DE LAS LETRAS II … SI ERES O QUIERES SER ESCRITOR

Foros LIBROS Y POESÍA CASA DE LAS LETRAS II … SI ERES O QUIERES SER ESCRITOR

Este foro contiene 11,454 respuestas, tiene 230 mensajes y lo actualizó Avatar de Errante Errante hace 8 años, 6 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 2,401 al 2,415 (de un total de 11,455)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

fresa y nata

said

Pues a menudo, cuando reposo en mi lecho,
con humor ocioso o pensativo,
vuelven con brillo súbito sobre ese ojo
interior que es la felicidad de los solitarios;
y mi alma se llena entonces de deleite,
y danza con los narcisos.

Me ha encantado, sobre todo este trozo,que nos demuestra que recordar es vovel a vivir la experiencia.

Saluditos.

1 septiembre, 2011 at 16:55

fresa y nata

said

El anciano no había esperado esto. No dudó en tenerlo, decidió cuidar de aquel perro de pelaje negro oscuro y ojos color ámbar.
Tendió su mano para saludar a Correa y enseguida cerró la puerta del rancho.
Miró al perro detenidamente. Lemes sintió que algo en común tenía con aquel ser abandonado.

No sabía que era. El hombre se vio reflejado en aquel perro de calle nomás; tanto, que sintió el fulgurante deseo de cuidar de ese animal.
En años Lemes no había conseguido sonreír, aquella tarde si lo había hecho… todo por un viejo perro vagabundo.

Meses, habían pasado desde aquella tarde lejana. Lemes, el hombre, se encontraba ahora tendido en una cama. Parecía que la muerte se le avecinaba.
Se volteó hacia su perro, su fiel amigo, se detuvo en la mirada. Por unos segundos creyó sentir que aquella criatura había caído como un ángel del cielo… Lo acarició y le dijo al oído en voz silenciosa una frase que hacia ya tiempo no decía: TE QUIERO. El hombre recordó ciertos momentos de su triste vida.

Se dio cuenta de un detalle: Aquel perro, que presenciaba los últimos momentos de su vida, había sido su único amigo, su única esperanza de vida.

Luego, cesó de respirar…

S.A.T.U. (Germán Garcés)

1 septiembre, 2011 at 16:33

fresa y nata

said

La única tarea de aquel hombre era todos los días levantarse y pensar, sentado allí… en la silla petisa. Todos los días era lo mismo. Siempre era igual. Calentaba agua para su mate matinal, y en la silla se sentaba una y otra vez. Pensaba… quizá en la tristeza, quizá en la vida… solo pensaba. Esto hacía.

No había cosa alguna que le motivara, todo era un suceso de hechos que, de alguna u otra manera, sucedían. Eso era lo que pasaba, esa era su manera de ver la vida. Nunca sintió el deseo de que alguien llamara a su puerta, en el rancho de madera vieja. Ocurrió así un día, de los tantos por los que había pasado.

Abrió la puerta, dudó, pero logró hacerlo.
- ¿Cómo anda Lemes?, ¿Qué se cuenta? –preguntó Correa.
- Nada nuevo… -contestó el hombre con voz débil.
- Bueno… Mire! Le vengo a traer este perro abandonado, lo encontré ayer en la puerta de mi casa… Yo no puedo cuidar de él. ¿Puede usted hacerlo, Lemes?

1 septiembre, 2011 at 16:32

samaya0878

said

Mis queridos amigos y amigas poetas y mi profe Nix, como que es tiempo de ponernos algo patriotas lo digo sobre todo por todos los mexicanos que andamos por aqui. Me encantaria leer poemas o composiciones sobre el folklore de mi patria. Se puede? como aquello de mamá soy paquito, no hare travezuras……. aunque se que existen cosas muy lindas, solo es un ejemplo. Con el paquito se llora enverdad. Y que tal la chacha Micaela.?

Nixon…

said

Erraba solitario como una nube
que flota en las alturas sobre valles y colinas,
cuando de pronto vi una muchedumbre,
una hueste de narcisos dorados;
junto al lago, bajo los árboles,
estremeciéndose y bailando en la brisa.

Continuos como las estrellas que brillan
y parpadean en la Vía Láctea,
se extendían como una fila infinita
a los largo de aquella ensenada;
diez mil narcisos contemplé con la mirada,
que movían sus cabezas en animada danza.

También las olas danzaban a su lado,
pero ellos eran más felices que las áureas mareas:
Un poeta sólo podía ser alegre
en tan jovial compañía;
yo miraba y miraba, pero no sabía aún
cuánta riqueza había hallado en la visión.

Pues a menudo, cuando reposo en mi lecho,
con humor ocioso o pensativo,
vuelven con brillo súbito sobre ese ojo
interior que es la felicidad de los solitarios;
y mi alma se llena entonces de deleite,
y danza con los narcisos.

William Wordsworth.

Nixon…

said

Ya paren la lluviaaaaaaaaaaaaaaaaaaa !!!!!!!!!!

Nixon…

said

Huyyy y eso que es sólo una estrofa.

samaya0878

said

Gracias mi Nix, yo solo queria sentirme un poco niña y que todos los de tu foro se rieran conmigo.

samaya0878

said

Que amable mi Frecita, solo se me ocurrio para que todos nos alegraramos un poco y olvidar cosas que no, nos dejan disfrutar como niños. Mil gracias por tu comentario.

fresa y nata

said

Sonata, cuantos dias sin verte, espero que sea por algo bueno.
Besos.

fresa y nata

said

Que dos canciones tan dispares. Con la del ferrocarrilero me he reido y con la otra me ha enternecido esa musica tan linda.
Saluditos.

fresa y nata

said

Nixon, te dire que no me fio de la comida china, solo como arroz y rollitos de primavera,jajajajajaja

Viendo 15 publicaciones - del 2,401 al 2,415 (de un total de 11,455)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel