› Foros › LIBROS Y POESÍA › CASA DE LAS LETRAS II … SI ERES O QUIERES SER ESCRITOR
Este foro contiene 11,454 respuestas, tiene 230 mensajes y lo actualizó
Errante hace 8 años, 6 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
Nixon…said |
|
Viacrossaidaaaaaaaaaaaaahhhhh suspiro largo largo largoooooo : P |
|
Viacrossaid |
|
Nixon…saidhaha me salió en francés |
|
Nixon…saidLo bueno es que esa muerte, como la luna, perece para volver a la vida. Muy buen poeme. |
|
Nixon…saidLa vida proveniente de espíritu. Neruda lo sabía, sin duda. |
|
sonatasaidOda a la vida Vida, eres una máquina plena, Vida, eres como una viña: Pablo Neruda |
|
sonatasaidA mi también me parece bellísimo, gracias por tu opinión, repito…aprendo un montón. |
|
Nixon…saidCreo que Juan Gelman describe la Génesis de un sueño con esos versos tan bien hechos. Muy bello poema ) |
|
Viacrossaid¿Cómo te llamaré para que entiendas A Ti, sin nombre para mí en la tierra, ¿Cómo sabrás que enamorada vivo Aquí estoy aguardando en una peña ¿Qué tristeza ha de haber donde hay zarzales Y ¿por qué de mi vida has de esconderte? ¿Quién nos ha de mirar por estas vegas, Pero si quieres esperar la luna, Y no temas si alguna se despierta, |
|
Nixon…saidjajaja cada lugar tiene su llorona. En mi casa es mi hija. He hecho una pequeña investigación y en cada país hay una, la última de que tuve noticias es Argentina. También conozco gente que afirma haberla visto, incluso aquí se afirma que tiene su origen en las barrancas de Cuernavaca, y vaya que aquí hay barrancas, es más, Cuernavaca es una enorme barranca habitada. |
|
sonatasaidY construí tu rostro. Juan Gelman |
|
ViacrossaidSabes?…es muy parecida a la leyenda de “La Llorona”…esta que compartes tu, me la contaba mi mami cuando era chiquita, y también me decía que según la leyenda cuando se escucha llorar a la “La Llorona”, si el llanto se escucha cerca, es que ésta se encuentra lejos, y si se escucha lejos señal que esta muy cerca rondando. |
|
Nixon…saidCuenta la gente de San Pedro de las Colonias que cierto día, un señor, el típico borrachito, vagaba a altas horas de la noche por una de las calles principales de esa ciudad; esto ya hace aproximadamente treinta años. Este señor iba caminando, tambaleándose debido a los efectos del alcohol, y, como era conocido en ese poblado que era un señor solo, siempre andaba deambulando de coqueto, cuando traía unas copas encima. Esa noche él estaba fuera de su casa cuando, de pronto, pasó una dama delgada, alta, que tenía una apariencia hermosa, de cabello hasta la cintura, negro y lacio, pero él sólo la había visto de espaldas. Él decidió seguirla hasta una de las plazuelas principales del poblado, chistándole y hablándole; ella no volteaba, permanecía fría y firme, ella seguía su paso… rumbo al panteón. El borrachito, desesperado, la volteó por la espalda y… ¡¡la mujer tenía la cara de caballo!! El señor, del susto, salió disparado corriendo y hasta lo borracho se le quitó de la impresión. Dicen que por los poblados vecinos esa mujer se sigue apareciendo, siempre espanta a los borrachos, trasnochadores y con malas intenciones. Hace poco menos de 20 años, un par de hombres más la vieron debajo de un puente; su amigo los encontró temblando de la impresión, todo ocurrió en circunstancias semejantes. Esta leyenda sirve de advertencia para aquellos hombres que salen de la tranquilidad |
|
Nixon…saidQué sorpresa, bien Viacros, la verdad es que de esas canciones uno casi ni se acuerda; me encantan, es como regresar el tiempo. |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.