› Foros › LIBROS Y POESÍA › CASA DE LAS LETRAS II … SI ERES O QUIERES SER ESCRITOR
Este foro contiene 11,454 respuestas, tiene 230 mensajes y lo actualizó
Errante hace 8 años, 6 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
Nixon…saidEl 1º de mayo se celebra el Día Internacional del Trabajo. En muchos países se realizan grandes desfiles o manifestaciones de organizaciones laborales y de trabajadores independientes, en los que se declaman encendidos discursos cuyo tema principal es la situación laboral de un grupo específico o del país. En algunas naciones la celebración oficial del 1º de mayo sirve como “termómetro” para medir la relación entre las organizaciones laborales y el gobierno, según el poder de convocatoria que tenga el Estado. Pero, ¿sabías que esta conmemoración tiene su origen en un episodio de la historia laboral norteamericana?. |
|
Nixon…saidLos mártires de Chicago La Jornada laboral de ocho horas La historia de los “mártires de Chicago” comienza en una convención de la Federación de trabajadores de Estados Unidos y Canadá en 1884. En esa convención, la Federación llamó a los trabajadores a luchar por la jornada laboral de 8 horas (que se venía pidiendo desde la década de 1860), para sustituir el día laboral de 10, 12 y hasta 16 horas que prevalecía. La Federación declaró que la jornada de ocho horas entraría a efecto el 1º de mayo de 1886. En los meses previos a esa fecha miles de trabajadores, organizados e independientes, fueron puestos en alerta. Las fuerzas represoras policíacas y de la guardia nacional se prepararon para contrarrestar a los trabajadores, recibieron equipo y armas nuevas financiadas por poderosos líderes comerciales, que se oponían a las demandas laborales. Chicago fue el centro principal de la agitación. |
|
Nixon…saidCuando mi hija era pequeña, de edad de primaria, tomó un libro de Sabato que dejé por ahí, a la mano. el título del libro es: “El escritor y sus fantasmas”. Mi niña entonces creía que un escritor literalmente vive con fantasmas alrededor de él y, como le llamó tanto la atención del título, ese fue el primer libro que leyó completo, sin presiones escpolares y formó un hábito de lectura muy arraigado en ella que hasta el día de hoy conserva, y yo estoy feliz por eso. Y claro, a pesar de que en casa nunca faltan libros, hoy recuerdo con cariño a Sabato porque me ayudó mucho en eso. |
|
sonatasaidOpinión de sonata / 54 / Asturias Publicado: 30/04/2011 ” Fué una espera interminable. No sé cuanto tiempo pasó en los relojes, de ese tiempo anónimo y universal de los relojes, que es ajeno a nuestros sentimientos, a nuestros destinos, a la formación o al derrumbe de un amor, a la espera de una muerte. Pero de mi propio tiempo fué una cantidad inmensa y complicada, lleno de cosas y vueltas atrás, un río oscuro y tumultuoso a veces, y a veces extrañamente calmo y casi mar inmóvil y perpetuo donde María y yo estábamos frente a frente contemplándonos estáticamente, y otras veces volvía a ser río y nos arrastraba como en un sueño a tiempos de infancia y yo la veía correr desenfrenadamente en su caballo, con los cabellos al viento y los ojos alucinados, y yo me veía en mi pueblo del sur, en mi pieza de enfermo, con la cara pegada al vidrio de la ventana, mirando la nieve con ojos también alucinados. El Tunel, fragmento Ernesto Sábato, |
|
Viacrossaidajuaaaaaaaaaaaaaa…hay hay haaaaaay !!!!! Y viva México !!!!!….caaaa…..maradassssssssssss |
|
Viacrossaidwowww….increible….. Ah pero como critican al Vaticano diciendo que si sus riquezas, que si no ayuda a tanta hambrura en el mundo etc etc….perooooo que tal esas bodas absurdas donde gastan infinita cantidad de euros???….. |
|
ViacrossaidAmigoooooooo…no te abrió el enlace?… acá pongo otro enlace de la misma canción, espero si abra este…. : ) |
|
Nixon…saidNo me abreeee… |
|
Nixon…saidaja, bueno, hay gustos para todo. Pero, te comento que hace ya algunas semanas una mujer se plantó en huelga de hambre en la embajada de Inglaterra. Ella pedía la ayuda del Gobierno Británico y del Gobierno Mexicano para asistir a la boda real. Decía estar dispuesta a todo incluyendo trabajar de por vida para pagar los gastos del viaje. Imagínate! jaja para botarse de la risa, dicen algunos. Finalmente ya no supe si lo logró; en fin, que de todo se ve en este mundo loco. |
|
ViacrossaidEstimado amigo Nixon… Saludos |
|
Nixon…saidLas estadísticas muestran que gran parte de la población es indiferente a la Boda Real de Guillermo Y Katy. Aunque son una minoría, es la excepción de la regla y representa al sector de la sociedad que verdaderamente piensa en los problemas que nos aquejan sin distraerse en banalidades. Anoche trabajé en la morgue y estuve al lado de una mujer que lloraba desconsoladamente mientras reconocía el cadáver de su hija, una jovencita de tan sólo 17 años de edad que fue violada y brutalmente golpeada hasta perder la vida en manos de una pandilla de desgraciados producto de nuestra descomposición social que nos tiene sumidos en la inseguridad y nos pone en manos del crimen organizado, el narcotráfico y la corrupción. Hoy por la mañana me encontré con una nota proveniente de la redacción, que informa sobre la fortuna personal de un mexicano clasificado como el hombre más rico del mundo. Su fortuna personal asciende a 74,000,000,000.00 (setenta y cuatro mil millones de dólares) mientras que en el país hay millones de mexicanos sumidos en la pobreza extrema. Y es que este tipo ha hecho su fortuna a base de negocios turbios en alianza con gobernantes de su misma calaña. La historia se repite, unos cuantos se enriquecen mientras que millones se encuentran en la pobreza, pero eso sí, bien ocupados e involucrados en bodas reales, telenovelas y todas esas facetas cursis de los famosos. |
|
Nixon…said…Y es que las bodas reales, así como las telenovelas, las supuestas crisis económicas, pandemias y muchos otros trucos del poder distraen la atención de las masas para no ver los verdaderos problemas que nos aquejan. Eventos como estos reflejan el egocentrismo y la vanidad de quienes gustan y sueñan con ser amados y venerados en público por los demás. Que depositan sus sueños en la vida de la realeza, de los deportistas y artistas famosos, etc, etc. Una gran parte de la población es indiferente a la boda real y yo me uno a ellos. Hay cosas más nobles, más importantes por las cuales vale la pena vivir. Hasta la próxima. Nix |
|
Viacrossaid |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.