CASA DE LAS LETRAS II … SI ERES O QUIERES SER ESCRITOR

Foros LIBROS Y POESÍA CASA DE LAS LETRAS II … SI ERES O QUIERES SER ESCRITOR

Este foro contiene 11,454 respuestas, tiene 230 mensajes y lo actualizó Avatar de Errante Errante hace 8 años, 6 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 3,826 al 3,840 (de un total de 11,455)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Nixon…

said

El jardinero hoy preparó la bomba con el veneno para matar a las hormigas; el las llama “plaga”. Mientras tanto, yo miraba cómo las hormigas cortaban, de manera perfecta y maravillosa, las hojas de la buganvilia para llevarlas a su nido; sólo Dios y ellas sabrán para qué.
Yo al mismo tiempo pensaba: ¿Por qué tenemos que matarlas? ¿acaso no tienen derecho a vivir; no son, también, creación de Dios? ¿acaso las hormigas tendrán noción de lo que significa “propiedad privada?; ¿saben ellas que esta es mi casa y que me están invadiendo?; ¿verdaderamente, mi casa es mi casa?; ¿no habré yo construido mi casa sobre la casa de ellas?

Nix

26 septiembre, 2010 at 16:51

Nixon…

said

muy bello, y justo a tiempo. Aquí estamos iniciando el otoño.

26 septiembre, 2010 at 16:50

Nixon…

said

Muy cierto, y muy buen texto. Yo te dejo un abrazo.

26 septiembre, 2010 at 16:49

fresa y nata

said

El abrazo es como el alma y el cuerpo. No pueden dejar de estar juntos. Cuando me abrazan soy persona. No se si te pasa lo mismo. Cuando te abrazo es como decirte que quiero estar contigo. Es lindo sentirnos juntos.

Y ese rato dura, permanece, se queda en el tiempo. Porque el tiempo no mata al amor pero es el amor el que da vida al tiempo. El abrazo viene del alma. Desde el fondo de la tierra como las raíces. Y como la semilla se abre en tronco y ramas y se hace árbol.

El abrazo no roba energías. Da fuerzas. Es la alforja compañera del amor para el camino. No le importa poseer. Parece agarrarse, pero no, me da libertad. Consigue que suelte mi amor para que vuele al nido del amigo y de la amiga.

Al calor del abrazo nos encontramos. Al calor del abrazo nos despedimos. Porque en la vida siempre hay que irse. Pero el abrazo deja marcas y sella amistades que llevo conmigo en los hombros del viento de la vida.

El abrazo es como la flor. Un ratito, no más. Pero te deja el color de la belleza, el gusto por seguir viviendo. Las cosas no pueden abrazarnos. En el abrazo nos hacemos personas, humanos.

(autor desconocido)

23 septiembre, 2010 at 22:00

conxa

said

En llamas, en otoños incendiados,
arde a veces mi corazón,
puro y solo. El viento lo despierta,
toca su centro y lo suspende
en luz que sonríe para nadie:
¡cuánta belleza suelta!

Busco unas manos,
una presencia, un cuerpo,
lo que rompe los muros
y hace nacer las formas embriagadas,
un roce, un son, un giro, un ala apenas;
busco dentro mí,
huesos, violines intocados,
vértebras delicadas y sombrías,
labios que sueñan labios,
manos que sueñan pájaros…

Y algo que no se sabe y dice «nunca»
cae del cielo,
de ti, mi Dios y mi adversario.

Octavio Paz

23 septiembre, 2010 at 21:36

Nixon…

said

GRACIAS POR TODO QUERIDA ADA, QUE DIOS TE BENDIGA.
QEPD.

23 septiembre, 2010 at 13:19

crischel

said

Respuesta de AdaLuz / 57 / Alicante Publicado: 19/09/2006
Mahatma significa ‘Gran Alma’, y esas palabras indican que Gandhi la poseia. Además, no se limitó a decir, sino que predicó con su vida entera.

Y, contra lo que se cree, la tolerancia no es permisión ni transigencia a cualquier precio. Es, simplemente, darse cuenta de que todos y cada uno tenemos el sagrado derecho de hacer según nuestra conciencia o convicción. Si lo reclamamos para nosotros, hemos de tener claro que para los demás también ha de ser válido.

Transigir es, más bien, ceder en nuestras convicciones o traicionar nuestra conciencia, para contentar a otro o a un grupo. Y doy fé de que eso no es sano para nadie. Se puede transigir en nimiedades, se puede ceder en nuestros gustos (tipo, donde cenamos en un chino o en un italiano… o que pelicula vemos…. o vamos al mar o la montaña) ocasionalmente, y si hay correspondencia por la otra parte en su momento…. Pero cuando se pasa a palabras mayores, insisto, no es sano porque uno se pierde a si mismo y llega el punto en que no sabe quien está viviendo en su cuerpo.

Besos

Descanse en Paz nuestra querida amiga.

23 septiembre, 2010 at 07:34

crischel

said

Opinión de AdaLuz / 57 / Alicante Publicado: 19/09/2006
Bienhallada
Y me congratula volver a encontrar esa Casa de las Letras que, vaya usted a saber por qué, se quedó descompasada. Bien por ti Nix!

Y era una pena, a la vista de las hermosuras que he podido leer al vuelo.

Un abrazo para tod@s, un dia de estos vuelvo con mis cosas… jejej

Respuesta de AdaLuz / 57 / Alicante Publicado: 03/10/2006
Desde hace un par de dias no hay novedad Esaga. Pero en cuanto sepa algo, vengo y te cuento.

En el foro Grupo Mexicano (Canal Mayormente) también suelen ir informando si hay novedad, pero de momento no se ha dicho nada más.
Un abrazo

Respuesta de AdaLuz / 57 / Alicante Publicado: 25/09/2006
No mi querido amigo. Es que no conocían es estres ni se habían pervertido tanto los verdaderos valores. La Naturaleza y el hombre, eran uno solo….. Pero, claro, al hombre de hoy, con una vida media de 75, por supuesto que le suena a cuento de hadas, como poco.

A Favor 0
Respuesta de AdaLuz / 57 / Alicante Publicado: 22/09/2006
Por supuesto que es asi! Y también es cierto lo contrario: cuando en tus pensamientos y obras vas desprendiendo energía positiva y en tu corazón hay paz, resulta contagioso.

23 septiembre, 2010 at 07:33

Nixon…

said

Pobres, ellos siempre se quedan así jeje.
;)

23 septiembre, 2010 at 01:51

Nixon…

said

El mar siempre fue parte de mi vida. Por eso con tus versos tengo un olor a sal pegado a mi nariz, y un sudor con textura de almeja que al inundar los ojos distrae la atención al eco de la caracola que llora estruendosamente la partida del día en las tinieblas del eter.
Me encantó el poema.

22 septiembre, 2010 at 01:39

Nixon…

said

Ay Atar, el amor es tan complicado; por eso no deberíamos tratar de entenderlo. A veces, el amor nunca pierde, y cuando pierde arrebata, como en los gallos. jeje
Un abrazo.

22 septiembre, 2010 at 01:37

Nixon…

said

Hoy vi en una escena de una super película la siguiente frase: “Saca la basura”. El joven a quien se le dijo estaba confundido y le dijo a su maestro: “sácala tú”.
El maestro le señaló la cabeza y le dijo: “La basura de aquí, de la mente (la basura del pasado).
Filosofía Zen, sabiduría pura, como tu texto.
Un abrazo.

22 septiembre, 2010 at 01:35

Nixon…

said

uuu qué buena descripción de la escritura, me encanta.

22 septiembre, 2010 at 01:31

fresa y nata

said

Enciende las velas, utiliza las sábanas bonitas, ponte la lencería cara. No la guardes para una ocasión especial. Hoy es especial.
· El órgano sexual más importante es el cerebro.
· Nadie es responsable de tu felicidad, sólo tú.
· Enmarca todo supuesto “desastre” con estas palabras: “En cinco años, ¿esto importará?” · Perdónales todo a todos.
· Lo que las otras personas piensen de ti, no te incumbe.
· El tiempo sana casi todo. Dale tiempo al tiempo.
· Por más buena o mala que sea una situación, algún día cambiará.
· No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace.
· No cuestiones la vida. Sólo vívela y aprovéchala al máximo hoy.
· Llegar a viejo es mejor que la alternativa..morir joven.
· Todo lo que verdaderamente importa al final es que hayas amado.
· Sal todos los días. Los milagros están esperando en todas partes.
· Si juntáramos nuestros problemas y viéramos los montones de los demás, querríamos los nuestros.
· La envidia es una pérdida de tiempo. Tú ya tienes todo lo que necesitas.
· Lo mejor está aún por llegar.
· No importa cómo te sientas… arréglate y preséntate.
· Cede. La vida no está envuelta con un lazo pero sigue siendo un regalo.
. Los Amigos son la Familia que nosotros mismos escogemos

!!BUENA SUERTE AMIGOS!!

20 septiembre, 2010 at 16:27

fresa y nata

said

La vida no es justa, pero aún así es buena.
· La vida es demasiada corta para perder el tiempo odiando a alguien.
· Tu trabajo no te cuidará cuando estés enfermo. Tus amigos y familia sí. Mantente en contacto.
· No tienes que ganar cada discusión. Debes estar de acuerdo en no estar de acuerdo.
· Llorar con alguien alivia más que llorar solo.
· Haz las paces con tu pasado para que no arruine el presente.
· No compares tu vida con la de otros. No tienes ni idea de cómo es su travesía.
· Si una relación tiene que ser secreta, mejor no tenerla.
· Respira profundamente. Eso calma la mente.
· Elimina todo lo que no sea útil, hermoso o alegre.
· Lo que no te mata, en realidad te hace más fuerte.
· Nunca es demasiado tarde para tener una niñez feliz. Pero la segunda sólo depende de ti.

20 septiembre, 2010 at 16:25
Viendo 15 publicaciones - del 3,826 al 3,840 (de un total de 11,455)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel