› Foros › LIBROS Y POESÍA › CASA DE LAS LETRAS II … SI ERES O QUIERES SER ESCRITOR
Este foro contiene 11,454 respuestas, tiene 230 mensajes y lo actualizó
Errante hace 8 años, 6 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
Nixon…said“Para ser hay que ser percibido” o “Si un arbol cae en el bosque y no hay nadie para escucharlo, ¿Hace ruido el arbol?” Bishop George Berkeley (1685 – 1753) |
|
Nixon…saidLas lágrimas, tan purificaroras del alma. Dicen los cardiólogos que sólo los hombres mueren por infarto cardíaco; porque no sabemos llorar y las penas detienen al corazón. Por eso las mujeres viven más, porque experimentan el poder sanador de las lágrimas. |
|
Nixon…saidTodo un rosario de imágenes de la amada tierra. Bueno, Neruda tenía esa magia. |
|
Nixon…saidAyer cubrí una nota sobre un árbol que ya no existe, y sin embargo, su raíz causaba daños a una construcción; de las raíces brota la vida y la energía del Universo está representada en ellas. |
|
Nixon…saidY hasta el día de hoy están ahí, majestuosos y vigilantes del Valle de Anahuac. |
|
fresa y natasaidNo soy una campana de tan lejos, Poemas de Pablo Neruda |
|
samaya0878saidPequeños cristales, Agua de mi pozo Lagrimas , mi ùnico consuelo Aguita, salada Lagrimas, mi ùnico consuelo. Dejame sentirte en mi cara Lagrimas mi ùnico consuelo….. Samaya Samaya |
|
La Musasaidtlacoyos de nixtamal azul????? Aaay Diosssss y yo a dietaaaaa…..snif snif Buen provecho amigo lindo. |
|
La Musasaidcontinua… El dios de los infiernos, mictlantecutli, al ver la profanacion cometida por popocatepetl, lanzo sobre él su flecha, que hiriendole mortalmente en la frente, le hizo caer en los pies de iztaccihuatl, no-conforme, quiso apoderarse del pecador para torturarlo eternamente en las llamas, pero solo pudo levantar el cuerpo pues el corazón, que guarda todo lo bueno. Quedo a las plantas de la virgen, entonces, el dios, enfurecido cubrio el cuerpo de la mujer mancillada y el corazón del que la habia adorado de nieves, que nunca podran derretirse. El tiempo, que todo lo borra, ha respetadoel cuerpo de iztaccihuatl, la bella virgen blanca, haciendo la montaña inaccesible para el hombre, y en el corazón de popocatepetl sigue inextinguible el fuego de la pasion eterna. |
|
La MusasaidExisten muchas leyendas en torno al amor imposible entre iztaccihuatl y popocatepetl. Popocatepetl era un aztreca, casto, y adorador de lo bello, que se enamoro de la virgen iztaccihuatl, lo cual era un amor prohibido porque ella era una diosa de la pureza y aquel que pusiera solo sus ojos en ella debia ser castigado por los sacerdotes con la perdida de la vida y su cabeza deberia servir de alimento para las fieras. Por eso, popocatepetl se retiro a su chinampa, para morir victima de su amor, en el silencio y el olvido. Pero al verla muerta sintio desgarrado su corazón, como si una serpiente enroscada en él le mordiera. Fue tal su desesperacion, que terminando el cortejo funebre, popocatepetl se lanzo hacia el bello cuerpo anhelado y lo beso infinitamente, con el frenesi de los primeros besos que daban sus labios. |
|
La MusasaidUnas de mis películas clásicas favoritas…con la inigualable y grandiosa Liza Minnelli, esta escena cantada y actuada es sencillamente adorable. |
|
DayanasaidEn forma de mariposa llegaste Con tu aparición mis pensamientos Y… de nuevo el mismo dolor, Ligia |
|
Nixon…saidSamita que bellos versos. Así es el amor, se ríe y se llora, de ida y vuelta. |
|
Nixon…saidY todos esos dioses se alimentaban de una misma fuente; del maís, como nosotros. Mira que yo estoy comiendo unos deliciosos tlacoyos de nixtamal azul. |
|
DayanasaidGracias mi buen amigo quise entrar en silencio porque aunque no lo creas añoro este espacio, un beso |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.