CASA DE LAS LETRAS II … SI ERES O QUIERES SER ESCRITOR

Foros LIBROS Y POESÍA CASA DE LAS LETRAS II … SI ERES O QUIERES SER ESCRITOR

Este foro contiene 11,454 respuestas, tiene 230 mensajes y lo actualizó Avatar de Errante Errante hace 8 años, 6 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 4,486 al 4,500 (de un total de 11,455)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

samaya0878

said

Amar asi como siento?
sentir asi como amo?
es como si subiera al cielo
pero tambièn bajara a los infiernos.

La Musa

said

“Los Primeros Dioses”
Los mas antiguos mexicanos creían en un dios llamado Tonacatecuhtli, quien tuvo cuatro hijos con su mujer Tonacacihuatl.
El mayor nació todo colorado y lo llamaron Tlantlauhqui. El segundo nació negro y lo llamaron Tezcatlipoca. El tercero fue Quetzalcóatl.
El mas pequeño nació sin carne, con los puros huesos, y así permaneció durante seis siglos. Como era zurdo lo llamaron Huitzilopochtli. Los mexicanos lo consideraron su dios principal por ser el dios de la guerra.
Según nuestros antepasados, después de seiscientos años de su nacimiento, estos cuatro dioses se reunieron para determinar lo que debían hacer.
Acordaron crear el fuego y medio sol, pero como estaba incompleto no relumbraba mucho. Luego crearon a un hombre y a una mujer y los mandaron a labrar la tierra. A ella también le ordenaron hilar y tejer, y le dieron algunos granos de maíz para que con ellos pudiera adivinar y curar.
De este hombre y esta mujer nacieron los macehuales, que fueron la gente trabajadora del pueblo.
Los dioses también hicieron los días y los repartieron en dieciocho meses de veinte días cada uno. De ese modo el año tenía trescientos sesenta días.
Después de los días formaron el infierno, los cielos y el agua. En el agua dieron vida a un caimán y de él hicieron la tierra. Entonces crearon al dios y a la diosa del agua, para que enviaran a la tierra las lluvias buenas y malas.
Y así fue como dicen que los dioses hicieron la vida.

La Musa

Nixon…

said

Leí algo acerca de la vida de este hombre y pude comprender por qué habla así del amor, muy bello, por cierto.
Abrazos.

Nixon…

said

Tiempo ha que no nos participabas de tus regalos tan bellos Dayana. Gracias por ese derroche de sentimientos.
Abrazos.

Dayana

said

Que el mundo se quede callado…
que las aves detengan su vuelo…
que tu vida ya no regrese a la mía…
que mis manos se queden vacías de ti,
mis ojos no volverán a derramar
una lagrima por tu amor
me canse de llorar en silencio,
de ahogar un gemido roto en una noche oscura,
dejare recorrer el dolor por las mejillas,
abriendo hondonada que llegue hasta el corazón.

Que mi llanto se seque en la comisura de mis labios,
que el aroma se sal se convierta en azúcar
que rodee el perfil de mi boca hasta
llegar a mi corazón y ensalzarlo con el aroma
que emana del regreso de un camino
que no sabía a dónde enfilar mis pasos.

Permitiré que mi corazón despierte con la llegada
de otro amor que venga a glorificar mis sentimientos,
que me conceda gritar y que me diga en alta voz
cuanto me ama y que me empuje al centro
de su alma para permanecer con el por siempre,
que aquellas lagrimas se vuelvan espejos para
no olvidarme el agravio que me causo aquel olvido.

Que ese ser que llegue amar…seque mis lágrimas…
me prodigue alegría…entonces diré que mis sufrimiento
quedaron en el olvido de sueños que no me pertenecían,
y disfrutar de un paisaje sin agua…con sueños…
con esperanzas…con presentes.

fresa y nata

said

EL Amor: ¡Que poder es el amor! Es el más grande y el más maravilloso de todos los poderes vivientes. El amor da vida a los que no la tienen. El amor enciende la llama en un corazón frío. El amor da esperanza a los desesperados y alegra las almas de los afligidos, en el mundo de la existencia no se haya ningún poder superior al del amor. Cuando el corazón del hombre esta ardiendo en la llama del amor, esta listo para sacrificarlo todo, hasta su vida. (Abdu´ l –Bahá)

Nixon…

said

Este foro fue abierto para la escritura en todas sus formas, aunque de manera natural haya tenido tendencias hacia la poesía. Pero yo creo que lo más sano que nos puede pasar (en este y en todos los foros) es la diversidad, y mejor aún sería si nos encaminamos hacia la Universlidad.
Por eso te pido (y a todo mundo) no te detengas para participar con lo que gustes, ya sea de creación propia o pegado. Ya ves, este no es el foro de la música y, din embargo, cuando me “pega” la nostalgia de los tiempos idos, traigo canciones. Así que adelante.
Un abrazo.

fresa y nata

said

Hola Nixon, solo copio lo que me gusta y lo traigo aqui, por que pienso que tambien os gusta a vosotros, si alguna vez no es asi, lo sentire mucho, pero decirmelo.
Te mando un saludo y espero que no haya mas movimientos sismicos en tu pais.

Nixon…

said

La Streisand tiene un doble atractivo, para mí, que es grandiosa como cantante y actriz, y además, que es judía.

Nixon…

said

Gracias Heve, que bien que te gustarón. Un abrazo.

Nixon…

said

Fresa, qué bella reflexión. El miedo es un mecanismo de defensa que el Creador puso en nosotros.. Sólo hay que pedir a Dios sabiduría para nanejar al miedo y evitar que él nos maneje a nosotros. Redactas muy bien, Abrazos.

Nixon…

said

Se dice tanto aderca del Haarp, pero otra teoría cientifica igual de seria hace pensar que no es cierto, o al menos lo vuelve improbable: es el efecto mariposa.
Lo que sí es muy real es el daño causado por esos fenómenos: confiémos en que ya disminuya un poco.

hebelin_cast

said

Qué bellas canciones Nixon,
doblemente buenas.
saludos hebe

Viendo 15 publicaciones - del 4,486 al 4,500 (de un total de 11,455)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel