CASA DE LAS LETRAS II … SI ERES O QUIERES SER ESCRITOR

Foros LIBROS Y POESÍA CASA DE LAS LETRAS II … SI ERES O QUIERES SER ESCRITOR

Este foro contiene 11,454 respuestas, tiene 230 mensajes y lo actualizó Avatar de Errante Errante hace 8 años, 6 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 4,696 al 4,710 (de un total de 11,455)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Nixon…

said

Sí Ant, aquí rasco por todos los rincones de la información y falta mucha aún; no doy con la barbudita, pero no hay que desmayar.
Un abrazo.

Nixon…

said

siiiiii Cris, ahora son las 06.00 am en punto y desde hace una hora estoy presente en la oración, la sigo por una estación de radio, 93.3 fm … ruedan las lágrimas.

crischel

said

Mañana a las 5 pm en el Angel de la Independencia ubicado en el DF, chilenos que radican en Mexico, se reunirán a orar por todos los chilenos que están en desgracia, y por supuesto, todo aquel que quiera unirse es bienvenido.

Yo estoy lejos, pero seguramente a esa hora me uniré con con el pensamiento.

antbutterfly

said

El pasar por este foro en busca de noticias es una forma de solidaridad…talvez pequeña pero nunca sobra una mano amiga en tiempos como este, un abrazo, Ant

conxa

said

He estado unos días de viaje y mi primera visita es de solidaridad con el pueblo chileno que tanto amo. Esta espeluznante tragedia, la precedente de Haiti, y tantas otras menores advertencias del enojo de la Mamachicha, tendría que acelerar un acto de contrición de conciencia colectivo… ¡Qué ella se apiade de nosotros!

crischel

said

jajaja yo diri que está medio dormido Nixon, tiene un ” ojo abierto” pues siempre está en actividad, leve, pero lo está, a veces amanece de “mal humor” y avienta cenizas mas para el lado de los poblanos. Que bueno que no estoy tan cerca, como ellos o como tu…

Nixon…

said

Aja, y por ahora dormido Don Goyo (es el nombre popular del Popocatepetl) y fijate que lo tengo a un par de horas de la casa uffff
;)

crischel

said

Tuve otra clase mas, y despues de esa clase, las noticias comenzaron a llegar como rayo… la tele de la cafeteria, anunciaba el desastre..no se poida creer la magnitud, y todos mirabamos horrorizados con la mano en la boca en señal de incredulidad, las escenas parecían sacadas de una pelicula de Ciencia Ficcion.
Inmediatamente corrí a buscar un telefono publico para tratar de comunicarme con mi novio que tenia en ese entonces y que estudiaba en la Escuela Militar de Ingenieros, me puse histérica al no poder contactarme con el, por ningun medio, ( hasta despues de 4 dias me llamò que estaba bien).
La zona donde vivo no es zona sísmica. Pero el 19 de sep de 1985, el temblor de 8.2 , llegó hasta nosotros, ese habia sido el mareo que sentimos mientras estabamos en clases.
Cuentan las personas que desayunaban en esos momentos que los candiles de los restaurantes se movian de un lado a otro levemente.
Acá tambien lo sentimos, lo pero es que se espera otro de mas intensidad, no se sabe para cuando, ni a que hrs. Y no olvidemos tambien, que el POPO en cualquier momento hará erupcion, y que está catalogado como uno de los 10 volcanes mas peligrosos del mundo . Upppss
¡ que Dios nos agarre confesados!.

crischel

said

Eran las 7.20 am… salon de clases numero 22 del Tec,
clase: Derecho Laboral.

Diálogo, en ese momento.

El salon estaba en silencio esuchando al profesor frente al pizarron, y de pronto “me sentí mal” , cerrando los ojos me lleve la mano a la cabeza y dije en voz baja a mi compañero de a lado:
- Pollo, me siento mal…
- Yo también– E hizo lo mismo que yo, ojos cerrados.

Mi lápiz apoyado en el mesabanco ( en el lugar en el que se deja resposar si no está en uso), comenzó a rodar y cayó al suelo.
Me estiré para recogerlo, y seguìa sintiendo “el mareo”.
El “malestar” pasó, y seguí en la clase.
Al terminar esa clase y rumbo a la cafeteria, se veía tierra en el piso, caìda de las cornizas de los pilares que sostenian el techo del 2o piso.Y recuerdo que pensè, que nunca habia visto sucio el piso, y me extrañò sin hacer mucho caso.

Nixon…

said

De muchos de nuestros amigos-

antbutterfly

said

Gracias mi Nix, sabes cuanto quiero a la patica y sus paticos… todavía me falta la barbudita….un abrazo, Ant

julymar

said

Gracias Nixón , un abrazo …July

Nixon…

said

Los servicios públicos son lo primero que se pierde: teléfonos, telégrafos (en ese entonces no existían las pc`s ni los celulares, mucho menos internet), al agua potable, medicamentos, alimentos.
Por eso debemos tener paciencia y esperar, poco a poco irán apareciendo nuestros amigos chilenos; el restablecimiento de los servicios es lento.

Nix

Nixon…

said

A las 07.00 am del 19 de septiembre de 1985, con conocido posteriormente como “septiembre negro”, yo me disponía a salir al trabajo cuando un fuerte terremoto destruyo gran parte de la ciudad de México.
Inmediatamente surgen los problemas: el metro se colapsó; hay escases de agua y alimentos; los comercios son saqueados; la gente deambula entre los escombros sin encontrar a sus familiares y amigos; llega la noche del día siguiente y se presenta otro movimiento de 6.6 grados que termina por derribar muchas construcciones que aún quedaban en pie.
Yo no pude salir del lugar por un periodo de dos semanas. Poco más de una semana después mi hermano llegó de la ciudad de Cuernavaca con un diario de circulación nacional en el que decía que el presidente De la Madrid decretaba Día de Luto Nacional y pude darme cuenta de lo grave de la situación. O sea que viviendo en el centro de la “zona cero”, en el conocido “barrio de las costureras” yo me encontraba totalmente incomunicado. Todo el centro de la ciudad hedía a cadáver y teníamos que cuidar las casas para protegernos de los ladrones.

samaya0878

said

que gusto me da. Gracias Nix por preocuparte por nuestros hermanos y aparte mantenernos informados.

Viendo 15 publicaciones - del 4,696 al 4,710 (de un total de 11,455)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel