CASA DE LAS LETRAS II … SI ERES O QUIERES SER ESCRITOR

Foros LIBROS Y POESÍA CASA DE LAS LETRAS II … SI ERES O QUIERES SER ESCRITOR

Este foro contiene 11,454 respuestas, tiene 230 mensajes y lo actualizó Avatar de Errante Errante hace 8 años, 6 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 5,251 al 5,265 (de un total de 11,455)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

antbutterfly

said

te secundo en tu pensamiento, el valor de un cantante o canta autor no es su voz, voces bellas están escondidas en todas partes otras las conoce el mundo, el valor estriba en los mensajes que transmite a corazón abierto…..
En mi cuarto hay una gran tarjeta colgada de la pared, mi hija Lau me regaló en algún cumpleaños esto…..aún las lágrimas se me desbordan cuando escucho a la negra interpretarla…
Como Pajaros En El Aire
Mercedes Sosa

Las manos de mi madre
Son como pájaros en el aire
Historias de cocina
Entre sus alas heridas
De hambre.

Las manos de mi madre
Saben que ocurre
Por las mañanas
Cuando amasa la vida
Hornos de barro
Pan de esperanza.

Las manos de mi madre
Llegan al patio desde temprano
Todo se vuelve fiesta
Cuando ellas vuelan
Junto a otros pájaros
Junto a los pájaros
Que aman la vida
Y la construyen con el trabajo
Arde la leña, harina y barro
Lo cotidiano
Se vuelve mágico.

Las manos de mi madre
Me representan un cielo abierto
Y un recuerdo añorado
Trapos calientes en los inviernos.

Ellas se brindan cálidas
Nobles, sinceras, limpias de todo
¿cómo serán las manos
Del que las mueve
Gracias al odio?
Esto para mi dice tanto, tanto, un abrazo, mariposita

Anónimo

said

¡¡No sabes como te admiro Nix, gracias por todo cuanto acabas de decir….!! ¡¡cuidate, un beso

Nixon…

said

¡Amor!, gritó el loro
(Nadie le contestó de un chopo al otro).

¡Amor, amor mío!
(Silencio de pino a pino.)

¡Amooor!
(Tampoco el río le oyó.)
¡Me muero!

(Ni el chopo,
ni el pino,
ni el río
fueron a su entierro.)

Rafael Alberti

Anónimo

said

¡¡Maravillosa amiga conxa!!
Un abrazo

Anónimo

said

¡¡Maravillosa miga conxa!!
Un abrazo

Nixon…

said

Ay Chary gracias! Leo tu poema y es una madeja de contradicciones que forman una trama para terminar dando una afirmación, muy contundente por cierto, lo cierto es que los amores que se van rara vez vuelven y los que se sueña sean muy probablemente lo lleguen a ser pero la emoción está en la probabilidad de que no.
¿Lo ves? igual que el poema es toda una carretera para ser escrito igual me perdí tratanto de comentarlo ajajajaja
Un abrazo Charito.

Nixon…

said

Ay Chary, esto es como una breve reseña de la deshumanidad. Un poema muy extraño, para mí al menos, en su contenido, sigo meditando en él.
Un abrazo.

Nixon…

said

¡Qué bello! Es como amar con el amor, nada más.

Nixon…

said

Cierto Conxa, hoy es un día de homenaje. Un abrazo.

Nixon…

said

Mi corazón siempre se identificó con personas como Mercedes, con espíritus como el de ella, rebeldes, luchadores, enemigos de las tiranías y las dictaduras. Por eso hoy recuerdo a Mercedes, no a la cantante famosa sino a la extraordinaria mujer revolucionaria amante de la vida y de la justicia.

Nix

Nixon…

said

Justo hace un par de días yo publicabe en este foro un fragmento de texto y la página en el que se publicó una nota de conmemoración de la masacre estudiantil de 1968 en manos del entonces presidente fascista Gustavo Díaz Ordaz y su Secretario de Gobernación el asesino Luis Echeverría quien para desgracia nuestra heredara la presidencia para el siguiente sexenio. Eran aquellos tiempos en que los mismísmos comandantes Ernesto Che Guevara y posteriormente Fidel Castro anidaran en las serranías mexicanas en la gestación de la revolución cubana.

Yo viví en carne propia ese vergonzoso episodio de la historia y salí bien librado por eso estoy escribiendo. Por eso yo recuerdo a Mercedes Sosa no como una gran cantante, que lo es, sino como una mujer comprometida con la defensa de los derechos humanos, como una mujer defensora de las causas justas, una mujer de corazón revolucionario. En mi país se le escucho cantar al lado de Pablo Milanés, de Silvio Rodríguez, Oscar Cháves y tantas y tantas voces de lucha.

Mercedes fue una gran cantante, una gran voz y eso le valuó su fama internacional, pero ella misma nunca tuvo eso en más alta estima porque lo que movía su corazón no era la fama sino el amor a su prójimo, a las victimas de los abusos, a quienes viven bajo las dictaduras, a las mujeres, niños y trabajadores golpeados y abusados.

Nixon…

said

“Ella (Mercedes Sosa) vino el 2 de octubre de 1998 y en la Plaza de las Tres Culturas (México), cantó a capela Yo vengo a ofrecer mi corazón. En cierto sentido se trataba de recuperar esas canciones, por su significado para todos nosotros. Aquí, ahora, estuvieron integrantes de Los Nakos y de Los Folkloristas.

“Fue una reunión abierta y con ella se inicia la coordinación de los actos por el 40 aniversario de los hechos del movimiento estudiantil del 68. Esto es importante, sobre todo porque la ONU declaró el 2 de octubre como Día Internacional de Lucha contra la Violencia.”

Conxa, Ant y a todos quienes tienen vivo el recuerdo de Mercede Sosa. En estos momentos reviso mi editorial de mañana en el que hablo de esta gran mujer y quiero dejar parte de mi opinión en esta página que se ha vuelto en algo así como mi casa, y este foro que se ha vuelto algo así como mi recámara, aunque ahora estoy convaleciendo de un mal cardiaco que no me ha querido soltar. Por eso empiezo estas letras con un extracto de una nota aparecida en el diario mexicano “La Jornada”.

conxa

said

El dos de octubre no se olvida Nix

conxa

said

Me duele la lluvia y tu partida, Negra Mercedes.

Viendo 15 publicaciones - del 5,251 al 5,265 (de un total de 11,455)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel