› Foros › LIBROS Y POESÍA › CASA DE LAS LETRAS II … SI ERES O QUIERES SER ESCRITOR
Este foro contiene 11,454 respuestas, tiene 230 mensajes y lo actualizó
Errante hace 8 años, 6 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
AnónimosaidSiiiiiiiii, necesitamos una cuadrilla para limpiar los retretes. Saludos |
|
AnónimosaidNecesitamos una cuadrilla para limpiar los retretes. Saludos |
|
AnónimosaidPor lo visto aquí hace falta más que un neurólogo….. se nos ha venido una plaga… de desquiciados? |
|
Anónimosaid” Es como una especie de pacto con el diablo, en el que el alma de las personas se va entregando gradualmente a cambio de la fugaz satisfacción de hacer a los demás responsables de los errores y desilusiones propios”. |
|
Anónimosaid“(…) Bastará con observar la deplorable distracciones a las que se ve recurrir a tantos individuos, lo mismo que la índole de sus compañías y sus conversaciones, y la gran cantidad de porteras y papanatas que hay en el mundo, para darse cuenta de ello; ” A. Schopenahuer – “Aforismos sobre el arte de saber vivir” |
|
Nixon…saidLas flores del mal es una de las antologías poéticas más notables de la literatura francesa. Fue publicada en 1857, y rápidamente definió una manera de hacer poesía. El decadentismo y el erotismo fueron conjurados como nunca antes; de igual modo que los fantasmas corporativos del momento: Charles Baudelaire fue duramente criticado por las autoridades del segundo imperio, se le obligó a una multa económica y a quitar seis poemas de su obra. Esta ignominia concluyó tardíamente en 1949. Recién allí el público francés pudo contemplar Las flores del mal tal como lo había soñado su autor. Claro que no todo fue catastrófico en el nacimiento de Las flores del mal. Victor Hugo la recibió con un grito jubiloso: ¡Nouveau frisson! Y tras la censura corrieron muchas versiones publicadas en Bélgica. La más conocida se llamó Les Épaves, y contenía todos los poemas originales de Las flores del mal. El libro está dividido en cinco secciones: Spleen et Idéal (Melancolía e Ideal*) |
|
Nixon…saidLector apacible y bucólico, Si no has estudiado retórica Mas si, sin dejarse hechizar, Charles Baudelaire (1821-1867) |
|
Nixon…saidExcelente, claro, de nueve años de edad a cincuenta y tantos es la diferencia. |
|
AnónimosaidCanciones conpuso muchísimas y todas famosas, tanto que “atravesaron el charco” como nosotros decimos cuando vamos a América, (Norte o Sur). y también escribió algo para el teatro…. No es por presumir, ¿eh? jajaja pero Andalucía y en particular Sevilla es tierra de buenos poetas…Un abrazo |
|
AnónimosaidComenta que te pareció entonces, y que te parece ahora… |
|
AnónimosaidCENTINELA DE AMOR Te puse tras la tapia de mi frente Te quise tanto, tanto, que la gente Un día me dijiste: – no te quiero… La saliva de mi boca se hizo nieve, Rafael de León |
|
Nixon…saidY es natural sentir orgullo por la tierra de uno. |
|
Nixon…saidLa única vez que declamé un poema en público fue un día de las madres en la escuela primaria, era un poema de Rafaél de León, “Centinela de Amor”, recuerdo, lo que no sabía yo es que había canciones de este poeta. |
|
Anónimosaid(Perdona el acento del sur de España Nix, pero no dejo de sentí muchísimo orgullo) |
|
Anónimosaid“No me ocultes ni una pena Sigue abajo…. |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.