CASA DE LAS LETRAS II … SI ERES O QUIERES SER ESCRITOR

Foros LIBROS Y POESÍA CASA DE LAS LETRAS II … SI ERES O QUIERES SER ESCRITOR

Este foro contiene 11,454 respuestas, tiene 230 mensajes y lo actualizó Avatar de Errante Errante hace 8 años, 6 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 6,061 al 6,075 (de un total de 11,455)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

JamesBond

said

Kity es una gata tricolor, buenita ella pero arisca y gatuna. Paciente y cautelosa que cuando debe pasar por donde tu estás esquiva o salta para no tocarte o ves a saber si es para que no la toques. Raramente busca caricias y casi nunca atiende.
Me cuentan, antes de conocerla yo, que era una gata mimosa que buscaba el regazo de la gente. Luego, cuando creció y buscando hacerle un bien la llevaron al veterinario para que le operara cortándole y ligándole las trompas. A partir de ahí no conoció adolescencia ni rubores pues nunca estuvo en celo y evitó así parir con los dolores con que Dios castigó al parecer no solo a Eva y a nosotros nos evitó la tragedia de no saber que hacer con una descendencia no querida. Pero esa operación cambió la confianza hacia quienes la mimaban y ya no se dejó mimar más y, cuando la acaricias has de ir con cuidado pues te deja o no te deja que para eso es gata y tiene uñas.
Así es Kity, parada en la cocina ante la puerta del patio esperando pacientemente a que la abran para salir a hacer sus necesidades bajo lo que queda de un manzano o de un naranjo seco que alumbra milagrosamente algunos brotes verdes. Durmiendo muchas horas. Curiosa y asustadiza.

JamesBond

said

Kity es una gata tricolor, buenita ella pero arisca y gatuna. Paciente y cautelosa que cuando debe pasar por donde tu estás esquiva o salta para no tocarte o ves a saber si es para que no la toques. Raramente busca caricias y casi nunca atiende.
Me cuentan, antes de conocerla yo, que era una gata mimosa que buscaba el regazo de la gente. Luego, cuando creció y buscando hacerle un bien la llevaron al veterinario para que le operara cortándole y ligándole las trompas. A partir de ahí no conoció adolescencia ni rubores pues nunca estuvo en celo y evitó así parir con los dolores con que Dios castigó al parecer no solo a Eva y a nosotros nos evitó la tragedia de no saber que hacer con una descendencia no querida. Pero esa operación cambió la confianza hacia quienes la mimaban y ya no se dejó mimar más y, cuando la acaricias has de ir con cuidado pues te deja o no te deja que para eso es gata y tiene uñas.
Así es Kity, parada en la cocina ante la puerta del patio esperando pacientemente a que la abran para salir a hacer sus necesidades bajo lo que queda de un manzano o de un naranjo seco que alumbra milagrosamente algunos brotes verdes. Durmiendo muchas horas. Curiosa y asustadiza.

JamesBond

said

El otro día mas que navegando, caminando medio cojo por internet encontré un “Taller de Literatura” que proponía hacer unos ejercicios. Uno de ellos era era tomar, visionar una fotografía y escribir sobre ella. Yo miré la foto de mi gata y escribí:

.giali67

said

No se como demostrarte mi amor,
no consigo la razón ni el momento
para que entiendas cuan grande
es lo que anida mis sentimientos

Si me convirtiera en hada
podría penetrar en tus sueños
y diluirme en tus ilusiones
para que comprenda cuanto te amo.

Por conquistarte me haría de
un reino para colocarlo a tus pies,
pelearía con un ejercito de fantasma
para así demostrarte como es mi amor.

Para halagar tu amor
y fundirlo con el mío
no haría falta ni riquezas ni poder
porque la encontrarías en mi ternura
y mis alas servirían para arropar
tu cuerpo a mi querer.

Para conquistar tu corazón
lo haría solamente con mis versos,
y cuando no tenga nada que ofrecerte
te devolvería tu alma y tu vida,
junto con la mía
porque para mi ya carecería
el deseos de vivir y
así entenderías cuanto te estoy amando…

antbutterfly

said

Queremos tarea mi profe, mi querido profesorsito ja ja, si, si, aunque tenga poco tiempo adoro tus lecciones, aunque sea la más desordenada de la escuelita….avisa, avisa a tod@s estamos cansadas de las VACA ciones, queremos MARI clases que nos hagan volar en alas de mariposita como yo, un abrazo, Ant

Nixon…

said

¡Qué linda aventura esta de navegar en al mar de las letras!! Un día querida forever, un día intentaré colocar de nuevo los ejercicios,a ver si pega. Por supuesto que te llamaré.
Un abrazo.

Nixon…

said

PROTECCION

En otro escudo
protegiendo desalientos y momentos
me encuentro trasgredida
y el seguro que cubre
la existencia se queda sin cerrojos
se debilita ante la inocua presencia
que sin embargo aliena y paraliza.
Entonces el proyecto desvanece,
la posible alianza de paz se hace repulgue
que entrelaza sueños y respingos
para volver a veces, solo a veces, al sabor,
a la pureza, a la magia del destino.

Solemío

forever

said

Mi querido amigo: Yo también recuerdo aquellos tiempos, y este fue el primer foro que visité cuando descubrí MM, hace ya casi cuatro años. Me sorprendió, y muy gratamente, encontrarme un lugar que decia: “… si quieres ser escritor”. Acababa de prejubilarme, necesitaba llenar mis horas y retomé una antigua afición que se remontaba a más de 40 años atrás, a mi adolescencia, cuando -como todos nosotros-, nos dejábamos llevar por el romanticismo de nuestro despertar a la vida. Fue Gigi quien me invitó a participar en un cuento común (El cuento de Marcela) que todavía conservo con un inmenso cariño.

Aquí, tú nos ponias “deberes” y nosotras los hacíamos, encantadas de tener tan buen maestro. ¿Recuerdas esto?:

Ahora brillaba con chillones destellos:
¡El fuego ganaba hermosura!
Idealizando juguetones kioscos.
Levantando llamas maravillosas,
nerviosas, ñudosas.
Ondeando pavesas que recordaban
singulares topacios,
uniendo volátil xenón y zafiro

Tú tienes mucha culpa de que la escritura forme parte de mi actual vida… y si vuelves a tu escuela del buen hacer, me tendrás como primera alumna.

Un abrazo muy fuerte, y gracias.

Nixon.

said

Giali, esta frase es para ti, en el marco de este Día Internacional de la Mujer

“Nadie puede hacerte sentir inferior (o mal) sin tu consentimiento”

Eleanor Roosevelt

Nixon…

said

Vieras que sí, imaginé eso, que estas letras iban a traspasar la pared y la ventana hasta donde las saborearas.

Nixon…

said

La tarde gris, color de lluvia
es un engaño de la mente, sólo eso
así los sueños, recién inician se desvanecen,
es un engaño solamente
en estas fechas no llueve…
pero los sueños, y las nubes, permanecen.

Nix

giali67

said

En una escuela rural había un profesor comprometido y estricto, pero también muy justo y compresivo.
Al terminar el año escolar, uno de sus alumnos se le acercó y le dijo en forma desafiante y grosera:

- Profesor, mañana salimos de vacaciones, pero más que las vacaciones, me alegro que no tendré que escuchar sus tonterías ni verle la cara todos los días.
El alumno se mostraba arrogante y burlón, mientras esperaba la reacción ofendida y descontrolada del profesor. Pero en cambio, él lo miro con serenidad y le contestó:

- Me alegro por ti, pero antes quiero que me respondas una pregunta: Cuando alguien te ofrece algo que no quieres, ¿lo recibes?
El alumno quedó desconcentrado y sólo pudo contestar:
- Por supuesto que no.
- Entonces estamos de acuerdo, porque si alguien intenta ofenderme o me dice algo desagradable, yo estoy en mi derecho de aceptarlo o no.
- No entiendo que me quiere decir, replicó el alumno confundido.
- Muy sencillo, le dijo el profesor: Tú me estás entregando con tu actitud y tus palabras, mucho resentimiento y desprecio. Si yo me ofendo y me pongo furioso, estaría aceptando lo que me das Muchacho, tu frustración y resentimiento no los puedo recibir como si fuera un regalo porque no me interesa guardarlos ¡Gracias, pero no! Yo no puedo controlar lo que llevas en tu corazón, pero sí lo que guardo en el mío”.

Nixon…

said

Felicidades forever

_________.xx.__________
__________.x xx.____________.x. * .* ..
__________.xxxx.______-.xxx. * .* . * . * .
__________.xxxxx._-.xxxx. * .* ..
_________.xxxxxxxxxxx. * . * . * . * . * ..
_____-.xxxxxxxxxxxxx. * .* ..
.xxxxxxxxxxxxxxxxxx. * . * . * . * ..
_____-.xxxxxxxxxxxxx. * . * . * ..
_________.xxxxxxxxxxx. * . * . * ..
__________.xxxxx._.xxxxx. * . *. * . * ..
__________.xxxx._____-.xxx. * .* ..
__________.xxx.__________.x. * . *.

Nixon…

said

Mi querida forever, aun recuerdo aquellos tiempos en que hacíamos juegos de redacción en este foro. Como un día, no hace mucho, lo comentamos, no creo que eso vuelva a suceder.

Pero hoy al leer en el magazine que tu relato resultó ganador me ha dado un gusto enorme, Imprimí el relato, lo leí y lo releí y no te imaginas lo que lo he gozado.

Felicidades, muchas felicidades y comparto tu triunfo, así, como jugábamos antes; quienes lo recuerden sentirán lo mismo cuando aquellos ejercicios nos hacían como un grupo de preparatorianos en el recreo. Y espero entren a participar de tu triunfo.

Nix

antbutterfly

said

Pucha Nix, si me hubieras visto esta tarde, recostada en el sillón, con los anteojos puestos, los ojos cerrados, las manos tras la cabeza. si me hubieras visto, mientras escuchaba a Andresito danzar a mi lado diciendo inconsistencias de esas que dicen todos los niños y que los mayores comprendemos a medias. Si me hubieras visto llorar y soñar despierta, diría que por esta razón habías buscado en mi cabeza y habías buscado en estas letras para que formaran un dúo…gracias, aunque fue solo un déja vú, un abrazo, Ant

Viendo 15 publicaciones - del 6,061 al 6,075 (de un total de 11,455)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel