CASA DE LAS LETRAS II … SI ERES O QUIERES SER ESCRITOR

Foros LIBROS Y POESÍA CASA DE LAS LETRAS II … SI ERES O QUIERES SER ESCRITOR

Este foro contiene 11,454 respuestas, tiene 230 mensajes y lo actualizó Avatar de Errante Errante hace 8 años, 6 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 6,646 al 6,660 (de un total de 11,455)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

forever

said

Sentado, bajo los soportables, miraba -sin ver-, la pared desconchada de la casa de enfrente. El sol ponía sombras en la plazuela a esas horas de la tarde, y el ruido del agua del caño, la melodía inacabable.

Vestía su traje marrón, de pana gruesa, y una camisa de tela con rayas verticales, no tan limpia como hubiera deseado. En la cabeza, su gorra, que antaño debió ser negra, pero que ahora lucía parda, con una lámina de suciedad ganada por el uso, de la que se escapaban, tímidamente, unos pelillos grises.

Tenia el rostro curtido, cetrino, repleto de arrugas, como surcos, que se habían afianzado a lo largo de tantos años de duro trabajo bajo el clima castellano, y en él, unos ojillos pequeños, negros -ahora húmedos-, que ya lo habían visto todo, hasta el último envite que le había dado la vida.

Llevó el cigarrillo, recién liado, a su boca pastosa, de escasos dientes y encías rojas, con labios cortados por el viento.

La veía corretear alrededor del caño, salpicándole, en sus juegos infantiles, y, en la escuela, le gustaba observarla, desde varios bancos detrás, cuando doblaba su cabecita, con sus dos coletas oscuras –de las que mil veces había tirado-, frunciendo la cara para contrarrestar el esfuerzo que el lápiz hacía sobre el papel. Si jugaban al escondite, siempre era ella su objetivo, y en las fiestas patronales la sacaba a bailar, trastrabillando con sus pies, intentando llevar el ritmo de la música. (sigue)

18 noviembre, 2008 at 12:42

Nixon

said

Bajo el canto del buho

Penetran las sombras del averno.

Malolientes doctrinas

Plagadas de culpas

Secuestran mi sueño

Manos sin piel

Alma sin vida

Filme creado

Sobre vías férreas

me llevan hacia la nada

Proyectando sueños

Anhelados encuentros

Espectros multicolores

De caricias muertas

En el seno del viento.

Nix

18 noviembre, 2008 at 04:30

Nixon

said

Como si fuera un rito
dejé por las cubiertas
las ropas que oprimían
mi piel y mis deseos.

En la quietud serena,
oscura, de la noche
quedé desnudo y libre
en actitud de entrega.

Estrellas infinitas
gimieron en mis brazos
y yo gemí con ellas
sediento, enamorado.

Estuve como un dios,
minutos, tal vez horas,
desnudo y voluptuoso
engendrando galaxias.

Los cúmulos trajeron
la lluvia hasta mi pecho
que fue corriendo dulce
en brazos, vientre, sexo…

Desnudo fui tomando
el mundo que dejara
y fui de nuevo el hombre
de los cansados ojos
y las cansadas ansias.

ARIEL CANZANI ( Argentina )

18 noviembre, 2008 at 03:22

Nixon

said

Ese fenecer de la luna es bello, mágico.

18 noviembre, 2008 at 03:16

Nixon

said

¡Auchh! y yo me escurro, calladito, muy despacio por el ático huyendo como en el día del cumple…

18 noviembre, 2008 at 03:10

Nixon

said

Es un cuadro de color ocre tan seductor y frío… y permanece, tatuado, cual fantasma esperando nuevamente la noche.

18 noviembre, 2008 at 03:08

un angel**

said

Es mi primer aporte a este foro pero fue un impulso dejar algo…. siempre que mis tiempos me lo dan … leooo todo lo que puedo de los foros y por lo que aportan más o menos sé …. los analizo….

y tengo en general con un paneo volador imagen de las formas de ser de cada uno de los aportantes ….

Hoy he sentido dejar al leer tu aporte dos cosas una el tema de las MADRES las madres tienen ese sexto sentido y ohhhh casualidad en mi foro LA BOTICA DE UN ANGEL he dejado algo sobre eso ! mi madre era espectacular sabia todo de mi ! ….

La otra cosa lo que leias en tu biblia DIOS ES AMOR y recorde una cancion que nunca más encontre y que decia en la letra :

” Me encontre preguntandome a mi mismo si es que existe mi Dios ? …. y el me respondió Dios ES AMOR Y ES TODO LO QUE VES ”

Asi es la cosa …. bueno sirvió esto para que a traves de Dios las personas se acerquen … yo no estoy lejos …
en lo virtual en COMUNIDAD DE MUSICA – LA BOTICA DE UN ANGEL . ( hay remedio para todo ……tu consulta )

En lo real muy lejos en Argentina pero yo digo siempre :
TAN LEJOS Y TAN CERCA ! ….

17 noviembre, 2008 at 17:56

antbutterfly

said

Me encuentro visitas de navidad, recuerdos de enamoramientos y el alma se me achica de solo pensarlo. A veces los dos recuerdos caminan tomados de la mano…bueno de todas formas aquí les dejo. Ant
Decapita la mañana,
se fuma el silencio
El fantasma,
habitante del espejo,
fenece en la ventana.

17 noviembre, 2008 at 17:02

antbutterfly

said

huy que miedo yo no sé si esta mariposita se ha portado bien o la señora NAVIDAD, esposa del COLACHO viene a robarle las alitas, ja ja un abrazote, Ant

17 noviembre, 2008 at 16:59

Navidad 2008

said

! Bueeeeenos díiiiiiiias, he ingresado tempranito para recordarles que cada día estoy más cerca de todos ustedes, deseo que se vayan preparando con mucho amor, generosidad y ganas de extender una mano a los más necesitados, compartir lo que se tiene no dar lo que nos sobra, eso no es generosidad, eso es una forma de disfrazarla nada más, ojalá se hiciera durante los 365 que tiene el año pero sucede que los afanes diarios a veces no nos dan tiempo para recordar a esos hermanos que esperan por nosotros, pues bien, ha llegado el momento de ser felices , ” DANDO A LOS DEMÄS “. Un beso muy fuerte y que les acompañe la alegría.

17 noviembre, 2008 at 14:21

giali67

said

Agoniza el tiempo de un día frenético, delirante
de ilusiones atadas a la llegada
de un crepúsculo incitado y místico.

En remembranza de unos sentimientos
estremecidos por una brisa sutil
que brinda a mi alma tan suave caricias,
viento apacible que estremece los recuerdos
de una sucesión de besos idos
y de pasiones entregadas.

Se marchita el ocaso de unos sueños rotos
de una desesperación que duele
más que la tristeza y el desencanto,
la noche se perfila en un canto de preludio
de una tenue lluvia de ojos perdidos
en la distancia de un camino escabroso,
congelándose en soledad
y unas manos vacía de la añoranza
de unas caricias perdidas

No comprendo en mis desvelos la penumbra
que cubre mi cielo de un amor marchito
en la distancia de una luna titilante de dolor,
oscureciendo con tu ausencia mis fatigados sentidos,
en mi constante desesperantes anhelos,
las caricias violentas y a la vez serenas
de las cristalinas aguas del río de la existencia
que separa la muerte de la vida,

Continua…

17 noviembre, 2008 at 14:01

giali67

said

Desfallece las ondulantes ondas
de un mar insatisfecho y desenfrenado
solo con tu presencia calmaría mis
sentidos insatisfechos de devaneos
y mi alma ya cansada encontraría la deseada paz,
pero ya no sueño con un imposible,
Mis ocasos ya mueren, y siento vencida mi odisea
de ya no esperarte porque tus recuerdos
han escapado de mi corazón,
volaron como fantasmas en torbellinos
con la aparición de unos nuevos luceros
que bailan en la inmensidad del cielo
al compás de una luna exuberante y destellada.

17 noviembre, 2008 at 13:59

Nixon

said

Mi madre tenía una foma de diagnosticar cuándo su amado hijo, el consentido del “clan”, o sea, yo, estaba enamorado: me hacía un par de preguntas, muy sencilla por cierto: “¿De dónde vienes? ¿Viste a la fulana?”
Eso era todo, me daba unos segundos para responderle y acto seguido me sentaba en sus piernas, así, con todo lo largo que yo estaba en plena adolescencia; nada pesado por cierto pues siempre he sido flaco como en cuello de una garza. Acto seguido me apretaba contra su pecho y me tomaba de la mano. A luego, me miraba a los ojos (eso a mí me daba mucho miedo) y me decía: “hijo mío, tú estás enamorado de Susana, la hija del mecánico de la calle de atrás”. Y así era, nunca fallaba.
Ya entrado en años, una vez pregunté a mi madre su secreto. Me dijo que tenía una lista de síntomas: “cuando oyes el nombre de la chica –decía–, te tiembla la voz; si alguien te pregunta por ella, desvías la mirada al techo; te sudan las manos; quieres llorar; te dan ganas de orinar como al perro cuando lo regaño; lo más importante, cuando te abrazo a mi pecho, tu corazón desbocado habla al mío y hasta me dice el nombre de la chica”.

17 noviembre, 2008 at 06:54

Nixon

said

En esos tiempos, mi querida Atar, en los timpos de las primeras novias, no pasa por la mente la pasión ni la entrega de cuerpos. Eso es amar o, por lo menos, las primeras lecciones de amor.
El amor se convierte con el tiempo en algo abstracto y cada corazón lo mide, lo vive y lo define según su propia experiencia; en mi país hay un dicho: “Cada quien habla de la feria según le fue en ella.”
Hoy rondaba por mi cabeza una frase: “el amor no existe; sólo es un engaño de los sentidos”. No sé por qué la construí en mi mente, tal vez hace mucho que la leí, tal vez la leí de una forma y la reconstruí de otra, pero no la creo del todo. Y claro, si la lanzo al aire habrá alguien que le quede como anillo al dedo y diga “sí… que bien esa frase es bien cierta.” Pero igual habrá quienes la rechacen.
Yo en mis últimos años de vida he llegado a la conclusión de que el amor no es un sentimiento, ni un aviso del corazón, ni una atracción ni nada que se le parezca. Hoy leí en mi Biblia la declaración de una verdad mucho muy concluyente: DIOS ES AMOR.
Un abrazo mi querida Atar.

17 noviembre, 2008 at 06:54

atardecer*

said

….Si alguien me preguntara en estos momentos qué es para mí el amor, le respondería que es incertidumbre, angustia, preguntas sin respuestas…
…Recuerdos hermosos compartidos en la intimidad de una habitación en donde dos cuerpos se unían en una sola emoción…
…La pregunta es: se unen con amor o solamente para satisfacer la pasión?, ya sé que ambos se complementan pero se ha perdido el romanticismo, la ternura al compartir esos momentos…
…No sé, pero quizás mi forma de pensar no va en la época actual, donde sólo se busca disfrutar el momento sin importar nada más.
..Esto lo digo porque hace un rato compartía con alguien sobre este tema y no llegamos a una conclusión, por eso me queda la duda , si amar es solamente entrega de cuerpos y nada más, si es así : ! Que triste forma de amar !

Se dan cuenta ? sigo siendo la eterna romántica, Un bello inicio de semana lleno de felicidad, alegría y paz.

17 noviembre, 2008 at 06:04
Viendo 15 publicaciones - del 6,646 al 6,660 (de un total de 11,455)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel