› Foros › LIBROS Y POESÍA › CASA DE LAS LETRAS II … SI ERES O QUIERES SER ESCRITOR
Este foro contiene 11,454 respuestas, tiene 230 mensajes y lo actualizó
Errante hace 8 años, 6 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
lunamorunasaidero ya había llegado antes que él, algún grupo de fugitivos dando noticias del desastre y Doña Egilona, acompañada de su séquito había huido hacia Mérida donde se intentaba defender. Don Pelayo, con su pequeña hueste no pudo abrirse paso hacia Mérida, y para evitar que la corona de los godos, sagrado depósito en el que se cifraba el símbolo de la Patria, pudiera caer en manos de los africanos, emprendió apartándose de los caminos principales, vadeando rios y cruzando montañas, el itinerario de Asturias, donde empezaba ya a pensar la Reconquista. Del orgulloso imperio visigodo español, solamente había quedado, un caballo blanco ahogado en el fango del Barbate, y un fino zapato de cuero dorado, manchado de sangre. Su dueño, el rey don Rodrigo desapareció y con él una etapa de la Historia de España. |
|
lunamorunasaidSe han apoderado de varios pueblos, y siguen desembarcando más y más, como si quisieran apoderse de nuestro país. Te ruego por Dios que vengas tu mismo y te traigas cuantos ejércitos puedaas reunir, pues la matanza es grande, el peligro cierto, y el resultado inseguro”. Don Rodrigo con la mayor rapidez juntó su ejercito en Toledo, envió órdenes para que se le agregasen en el camino tropas de otras provincias, y se dirigió hasta el Sur, llegando a Sevilla en pocos días. A su llegada pernoctó don Rodrigo, junto a su esposa doña Egilona en el palacio del duque de la Bética, que ocupaba el lugar donde hoy está la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artóisticos de la calle Zaragoza. Ahí pasó el rey visigodo su última noche sin acostarse, recibiendo y despachando mensajeros. La batalla se dió en el rio Barbate (aunque se le ha llamado impropiamente batalla del Guadalete). Frente a don Rodrigo, catorce mil ginetes africanos al mando del caudillo Tarik, lugarteniente de walí Muza que mandaba en el mogreb. |
|
lunamorunasaidDice la leyenda que Pelagio, o Pelayo, como se le ha llamado más frecuentemente, debió enamorarse de doña Egilona, aun cuando por fidelidad a su jefe el Duque de la Bética, y por su natural timidez juvenil, nunca se atrevió a declararle este amor a la esposa del virrey. En el año 710, Ruderico (a quien la historia nombra don Rodrigo castellanizando su nombre godo) puso en obra su ambicioso proyecto de usurpar el trono, lo cual efectuó durante un viaje a Toledo en donde también contaba con interesados partidarios y poniendo en prisión al legítimo rey Witiza, le hizo sacar los ojos y tensurar el cabello, con lo que según la ley visigoda quedaba ya inhabilitado para reinar. |
|
lunamorunasaidRuderico, gobernaba el territorio andaluz tan autocráticamente como si fuera un verdadero soberano. Su obediencia a la corte visigoda de Toledo, done reinaba Witiza, era más dudosa y se susurraba en los medios aristocráticos sevillanos que aspiraba a coronarse rey de los visigodos. |
|
lunamorunasaidLa luz de mi plenilunio Aspirarás la fragancia Yo estaré lanzando redes |
|
lunamorunasaidYa no quisiera cantar Aquella luz mañanera Hoy, es historia pasada, Ya no quisiera cantar, |
|
samaya0878saidALGUIEN SE SABE ESE POEMA PRECIOSO QUE DICE; |
|
palomadlapazsaiddos veces gracias nix…jajajajajaj |
|
Nixonsaid¡Wow! un mar sin orillas es un mar inmenso… y una vida intensa. |
|
Nixonsaid¡Wow! un mar sin orillas es un mar inmenso… y una vida intensa. |
|
palomadlapazsaidUn dolor se me va y otro me arredra; Ola que llega, y rompe, y salta y medra Lucha sorda y tenaz; mudo combate Dolor perenne, inextinguible, intenso, |
|
NixonsaidBarcos, a veces, fantasmas, otras magia.. desembocando en letras con textura de piel. |
|
NixonsaidCierto, si seguimos el hilo por la madeja, con calma, siempre encontraremos una etiqueta de verdad, es cosa de echar a andar el motor de la fe. |
|
samaya0878saidhuyyyyyyyyy quer ricoooooooo me gusta, |
|
conxasaidGracias Samayita guapa,… me quedo la de olor a jazmines, y te remito la mia como caramelo de fresa. Que seas también muy feliz |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.