CASA DE LAS LETRAS II … SI ERES O QUIERES SER ESCRITOR

Foros LIBROS Y POESÍA CASA DE LAS LETRAS II … SI ERES O QUIERES SER ESCRITOR

Este foro contiene 11,454 respuestas, tiene 230 mensajes y lo actualizó Avatar de Errante Errante hace 8 años, 6 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 6,901 al 6,915 (de un total de 11,455)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Sophia

said

Cada vez que te leo Esaga, pienso que tal vez haya mucha gente como tú, con buen corazón y una mente tan lúcida y que no los encontramos porque no se muestran, pero ya que te tenemos aquí, en tí creo que debería premiarse con un Nobel a quienes hacen más fácil y valiosa la tarea de vivir. Muchos cariños y gracias por existir y escribir

16 octubre, 2008 at 21:53

ESAGA

said

Esta mañana arrancó el coche.

Soy capaz de caminar.

Tengo alimentos para comer.

Alguien me hizo un elogio.

Hoy mis hijos no se metieron en ningún lío.

Sentí el calor del sol en la cara.

Hablé con una de mis mejores amigas.

Las flores están comenzando a abrirse.

Tengo agua caliente para ducharme.

Estoy respirando.

Salió el sol.

Las cosas que anotes en tu Libro de la Abundancia no tienen por que ser brillantes y sensacionales.

En realidad es mejor que no lo sean. Ten siempre presente que si sólo nos fijamos en las cosas brillantes y sensacionales, gran parte de nuestra vida parecerá triste, y eso desde luego no es cierto.

Respirar, por ejemplo, no es algo increíble, realmente extraordinario. Al principio, encontrar esas 50 cosas que agradecer te va a llevar mucho tiempo, muchísimo tiempo.

Pero muy pronto las cosas buenas van a llover sobre el papel, porque te pasarás gran parte del día buscando las bendiciones de tu vida para poder tener cosas nuevas que añadir a tu Libro de la Abundancia cada noche. Y las encontrarás!

Los beneficios son evidentes…
Cuando empieces a buscar las cosas buenas, inmediatamente dejarás de fijarte en las malas, y te sentirás feliz, una persona afortunada. Si logras adquirir el hábito de fijarte en la abundancia, tu vida se transformará…

15 octubre, 2008 at 17:43

ESAGA

said

Cuando nos concentramos en la abundancia, sentimos que nuestra vida es abundante; cuando nos concentramos en la escasez, sentimos que nuestra vida está llena de carencias. Todo depende simplemente de donde centremos nuestra atención.

Es verdad que no podemos negar los sufrimientos de la vida. Eso es perjudicial para la salud, tanto la física como la emocional. Pero igualmente importante es lo siguiente: ¡No podemos negar la abundancia que hay en nuestra vida!

Te recomiendo que escribas para ti un “Libro de la Abundancia”. Cada noche, antes de acostarte, anota por lo menos cincuenta cosas maravillosas que te hayan ocurrido ese día.

¡Vamos! ¿Cincuenta cosas? “Si difícilmente logro encontrar tres”, dirán algunos.

Es obvio que no te has fijado en las bendiciones y bienes de tu vida. La finalidad de este ejercicio es ayudarte a hacerlo. He aquí algunas de las cosas que podrías anotar:

15 octubre, 2008 at 17:42

ESAGA

said

Hoy voy a eliminar dos plagas: la prisa y la indecisión. Hoy viviré con calma, con paciencia, porque la prisa es la enemiga de una vida feliz y triunfante. No permitiré que la prisa me acose ni que la impaciencia me abrume. Hoy tendré confianza en mi mismo.
Hoy no envidiaré a los que tienen mas dinero, mas belleza o mas salud que yo. Contaré mis bienes y no mis males. Compararé mi vida con otros que sufren mas.
Hoy no tendré miedo. Actuaré valientemente. El futuro me pertenece.
Hoy no pensaré en el pasado. No guardaré rencor a nadie. Practicaré la ley del perdón. Asumiré mis responsabilidades y no echaré la culpa a otras personas. Hoy comprobaré que Dios me ama y me premia con su amor. Hoy haré un bien a alguien. Seré cortés y generoso.
Trataré de pagar un mal con un bien. Al llegar la noche comprobaré que Dios me premió con un bien. Al llegar la noche comprobaré que Dios me premió con un día de plena felicidad. Y mañana haré otro día como hoy.

15 octubre, 2008 at 17:37

ESAGA

said

Hoy Seré Feliz

Hoy seré feliz. Expulsaré de mi espíritu todo pensamiento triste. Me sentiré mas alegre que nunca. No me lamentaré de nada.
Hoy agradeceré a Dios la alegría y felicidad que me regala. Hoy trataré de ajustarme a la vida. Aceptaré el mundo como es y procuraré encajar en el. Si sucede algo que me desagrada, no me mortificaré, ni lamentaré: agradeceré que haya sucedido. Porque así se puso a prueba mi voluntad de ser feliz.
Hoy seré dueño de mis sentimientos, de mis nervios, de mis impulsos. Para triunfar tengo que tener dominio de mi mismo. Hoy trabajaré alegremente, con entusiasmo y pasión. Haré de mi trabajo una diversión. Comprobaré que soy capaz de trabajar con alegría. Comprobaré mis pequeños triunfos, no pensaré en los fracasos.
Hoy seré amigable. No criticaré a nadie. Si comienzo a criticar una persona, cambiaré la crítica por elogios; toda persona tiene sus defectos y sus virtudes. Olvidaré los defectos y concentraré mi atención en las virtudes. Hoy evitaré discusiones desagradables.

15 octubre, 2008 at 17:36

ESAGA

said

Sé tu propio motor de ignición. Enumera las buenas cosas que tienes en la vida.

Al tomar conciencia de su valor, serás capaz de ir al frente con mucha fuerza, coraje y confianza. Conquistarás tu arco iris cada día.

Sé paciente, no te quejes de tu trabajo, de la rutina, pues es tu trabajo el que te mantiene en alerta y en constante desenvolvimiento personal y profesional; además de eso te ayuda a mantener la dignidad.

Cree, pues tu valor está en ti mismo, lo desagradable y/o penoso llega por azar o por tomar decisiones equivocadas o no.

Si el momento es triste date tiempo, asimílalo, las respuestas vendrán a su debido momento, no te dejes vencer, no seas igual, sé diferente.

Si nos dejamos vencer no habrá sorpresas ni alegrías… el cambio es vida, no seas resistente a él, pues somos seres en constante transformación por naturaleza.

La variación anima al espíritu, cura, estimula, sorprende, abre nuevas puertas, fortalece para nuevas experiencias y da un impulso fresco a nuestra vida.

La verdadera alegría está en tu interior.

EL LUGAR LO HACE AGRADABLE CADA UNO.

15 octubre, 2008 at 17:31

ESAGA

said

Después de mucho batallar, acudimos a un recurso que es utilizado para hacer reaccionar a las personas en estado de embriagues, ” AMONIACO” en una solución acuosa, este producto químico es irrespirable, el organismo rechaza violentamente los olores de Amoniaco, llevando a la persona a un estado defensivo.
Pero algo no estaba funcionando normalmente, la paciente no rechazo el amoniaco, que se le aplique en tres ocasiones, la ultima fue por espacio de 7 u 8 minutos, esto me asusto, pues pensé en un paro respiratorio, pero no correspondía con sus signos vitales, la prueba de fuego fue cuando le pusimos un cartucho de plástico que ocupara la boca y nariz, en los mas de 10 minutos que observamos el cartucho, no apareció movimiento de inhalación o exhalación.
Solo cuando ella decidió respirar, lo hizo , regreso a la realidad y se sintió muy bien, creo que ese cuerpo estaba vacío, solo era un conjunto de huesos , músculos , piel y demás sustancias que componen el cuerpo humano, pero el espíritu estaba fuera del cuerpo físico.
Sepan que todo lo sucedido, fue callado por el Dr., ya que le temía a la incredibilidad y la posibilidad de que le afectara las opiniones de los otros galenos.
Luis M. Silva
Enfermero, Matanzas, Cuba.

14 octubre, 2008 at 18:52

ESAGA

said

¿Donde estaba el alma?

Sucedió en el año 1973, en el hospital provincial de la ciudad de Matanzas en Cuba.
me encontraba yo cubriendo el turno de la noche en el departamento de enfermería en la sala de emergencias, cuando el Dr. recibe un caso no peculiar, una señora que según los acompañantes ( sus hijas ) estaba poseída por un espíritu, la preocupación de sus familias era la hipertensión que padecía la señora.
El Dr., le toma la tensión y detecta que es perfecta y después de examinarla minuciosamente, llega a la conclusión que su problema es histérico o quizás fingido, solo para llamar la atención de los demás.
La paciente es remitida al departamento de enfermería con unas indicaciones inusual, ” enfermero, favor de desenmascarar a la paciente, esta fingiendo un desmayo”, el mensaje fue captado por mi de inmediato.
Primero trate de llamarle la atención y decirle que sabíamos que su salud era perfecta, luego utilicé una aguja estéril y tratando de estimularla por el dolor, la pinche suavemente en lugares sensibles, como la planta de los pies y la sección costal, pero nada, permanecía literalmente dormida.

14 octubre, 2008 at 18:50

samaya0878

said

AL ABRIR MI BAUL SUSPIRE
EN EL ENCONTRE ILUSIONES
UNA SERVILLETA CON SU NOMBRE
LA PAGINA DE UN POEMA

ENCONTRE MI PRIMER BESO
UNA ROSA SECA, UN LISTON ROJO
LA FOTOGRAFIA DONDE TODO ERA BELLO
UN TROCITO DE SU CABELLO.

MI MUÑECA MECHE, GREÑUDA
EL PIANITO DE MADERA
ESE DOMINGO QUE GUARDE
UN RAYO DE SOL Y OTRO DE LUNA

MI VESTIDO DE NOVIA
EL ZAPATITO DE MI BEBITA
EL CHUPON DE MI NENE
MIS SUEÑOS… MIS SUEÑOS

MI BAUL, ES COMO MAGICO
LO ABRO Y SUSPIRO,
HUELE A RECUERDOS
SABE AL AYER .

UN DOLOR Y UNA SONRISA
DUERMEN EN MI BAUL…..

14 octubre, 2008 at 04:34

Nixon

said

Casualmente nos traes un poema de Whitman, igual que Adriana. Los últimos tres versos de este poema son clásicos cuando se habla de “poetas vivos”.
Un abrazo.

14 octubre, 2008 at 02:59

Nixon

said

Adriana, tanto tiempo, verdad es que no venías a esta casa de hace muchas lunas.
Hace muchos años yo coleccionaba versos de Whitman, cuando estudiaba la preparatoria, aahh que años!!
Un abrazo.

14 octubre, 2008 at 02:57

lunamoruna

said

Valora la belleza de las cosas simples.
Se puede hacer bella poesía sobre pequeñas cosas,
pero no podemos remar en contra de nosotros mismos.
Eso transforma la vida en un infierno.
Disfruta del pánico que te provoca
tener la vida por delante.
Vívela intensamente,
sin mediocridad.
Piensa que en ti está el futuro
y encara la tarea con orgullo y sin miedo.
Aprende de quienes puedan enseñarte.
Las experiencias de quienes nos precedieron
de nuestros “poetas muertos”,
te ayudan a caminar por la vida
La sociedad de hoy somos nosotros:
Los “poetas vivos”.
No permitas que la vida te pase a ti sin que la vivas …

14 octubre, 2008 at 00:53

lunamoruna

said

No dejes que termine el día sin haber crecido un poco,
sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños.
No te dejes vencer por el desaliento.
No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte,
que es casi un deber.
No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario.
No dejes de creer que las palabras y las poesías
sí pueden cambiar el mundo.
Pase lo que pase nuestra esencia está intacta.
Somos seres llenos de pasión.
La vida es desierto y oasis.
Nos derriba, nos lastima,
nos enseña,
nos convierte en protagonistas
de nuestra propia historia.
Aunque el viento sople en contra,
la poderosa obra continúa:
Tu puedes aportar una estrofa.
No dejes nunca de soñar,
porque en sueños es libre el hombre.
No caigas en el peor de los errores:
el silencio.
La mayoría vive en un silencio espantoso.
No te resignes.
Huye.
“Emito mis alaridos por los techos de este mundo”,
dice el poeta.

14 octubre, 2008 at 00:52

Adriana005

said

LO QUE SOY DESPUÉS DE TODO

¿Qué soy, después de todo, más que un
niño complacido con el sonido
de mi propio nombre? Lo repito una y otra
vez,
Me aparto para oírlo -y jamás me canso de
escucharlo.

También para ti tu nombre:
¿Pensaste que en tu nombre no había otra
cosa que más de dos o tres inflexiones?

Walt Whitman

14 octubre, 2008 at 00:25

lunamoruna

said

Querria decir …a lo mejor “Flan sín Nata? Es broma .Buena NOche .

14 octubre, 2008 at 00:02
Viendo 15 publicaciones - del 6,901 al 6,915 (de un total de 11,455)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel