› Foros › LIBROS Y POESÍA › CASA DE LAS LETRAS II … SI ERES O QUIERES SER ESCRITOR
Este foro contiene 11,454 respuestas, tiene 230 mensajes y lo actualizó
Errante hace 8 años, 6 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
NIXON+said |
|
giali67saidTristeza y soledad unida en un abismo Mi voz se quiebra cuando un grito desgarrado Y ahora, invocando al cielo con mis manos pero el milagro se realizó y un fulgor de esperanza |
|
HaizeasaidNixon, quizá he remarcado un “poco demasiado” los momentos más tristes, pero es entretenida y muy interesantes las reflexiones de Gala sobre el Amor verdadero. |
|
NixonsaidEl albatros (Charles Baudelaire) Ni bien los dejan sobre las planchas de cubierta, ¡Ese viajero alado, qué tosco ahora, y qué enclenque! El poeta es semejante al señor de las nubes, |
|
Nixonsaidun tipo loco, como loca su prosa, y como locos sus versos. Ni qué decir, en el nombre del autor se dice todo. |
|
NixonsaidTu verbo tiene un hilo que no pude dejar ni un instante, bello, muy bello, ligero y delicioso. |
|
NixonsaidSuena muy interesante la historia, aunque tiene un tinte algo dramático; menos el final. |
|
Nixonsaid |
|
Haizeasaidy nunca había encontrado; y lo más importante de todo, se encontrará a sí misma; y aún dentro del desasosiego de la guerra, llegará a la calma y lamtranquilidad que siempre le faltó en su ciudad natal y en su vida de fiestas y riqueza. Nicol |
|
HaizeasaidUna bonita novela, que aunque al principio me costó seguir el ritmo, ya que leer a este autor me cuesta por lo barroco de su escritura, se me hizo adicción hacia la segunda parte, pues engancha de una forma increíble la historia de la protagonista, que vive rodeada de un hermoso jardín física y espiritualmente, y que la aísla de los problemas reales de la vida dedicándose solamente a sus reuniones sociales y a brillar entre la aristocracia sevillana. |
|
conxasaidQué penetrante es el final de los días de otoño! ¡Ah, penetrante hasta el dolor! Pues hay ciertas sensaciones deliciosas, cuya vaguedad no excluye la intensidad; y no hay punta más acerada que la del Infinito. ¡Gran delicia la de ahogar la mirada en la inmensidad del cielo y del mar! La soledad, el silencio, la incomparable castidad del azul, la pequeña vela que se estremece en el horizonte, y que por su pequeñez y su aislamiento imita mi irremediable existencia, la melodía monótona del oleaje; todas esas cosas piensan por mí, o yo pienso por ellas (¡pues en la grandeza de la meditación, el yo se pierde rápido!); esas cosas piensan, digo, pero musical y pintorescamente, sin argucias, sin silogismos, sin deducciones. No obstante, esas ideas, ya salgan de mí o broten de las cosas, se toman bien pronto demasiado intensas. La energía dentro dé la voluptuosidad crea un malestar y un sufrimiento positivos. Mis nervios demasiado tensos sólo producen ya vibraciones dolorosas y chillonas. Y ahora, la profundidad del cielo me consterna; me exaspera su limpidez. Me sublevan la insensibilidad del mar, la inmutabilidad del espectáculo … ¿Habrá que sufrir eternamente, o eternamente huir de lo bello? ¡Déjame, Naturaleza, hechicera sin piedad; rival siempre victoriosa! ¡Cesa de tentarme, en mis deseos y en mi orgullo! El estudio de la belleza es un duelo en el que el artista grita de espanto antes de ser vencido. Charles Baudelaire |
|
atardecer*said…La paz, el sosiego, la felicidad….son sentimientos que van dentro de nosotros y viajan a donde quiera que vayamos…Las montañas, los bosques, las playas son medios que nos ayudan a disfrutar de ellos en una forma más armoniosa y tranquila. |
|
giali67saidDesde mi alcoba a la luz de la luna A mi mente le asaltan los recuerdos He abandonado mi sombra Hoy te vi sin verte, En mi corazón tengo tantas razones Continua… |
|
giali67saidCuando me escribes, Al final comprendo que eso no es normal, |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.