CASA DE LAS LETRAS II … SI ERES O QUIERES SER ESCRITOR

Foros LIBROS Y POESÍA CASA DE LAS LETRAS II … SI ERES O QUIERES SER ESCRITOR

Este foro contiene 11,454 respuestas, tiene 230 mensajes y lo actualizó Avatar de Errante Errante hace 8 años, 6 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 7,006 al 7,020 (de un total de 11,455)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Haizea

said

___Pero, qué dice este policía? Mi marido viene todos los días a casa y hoy también vendrá. Yo le estoy esperando…. Es cierto que se está retrasando un poco, pero vendrá….
No entiende lo que le digo…! Vendrá, le repito que vendrá… tiene que venir a casa…!!! Yo le estoy esperando….!!!!

___Señora, vamos! Ya es hora de irse a la cama…. Es tarde…. Vamos!

La doncella, la ayuda a levantarse de la mecedora, y mientras la lleva suavemente a su habitación, ella sigue repitiendo como en un murmullo:
___Vendrá, tiene que venir… Yo le estoy esperando….Yo le estoy esperando….

Nicol

Haizea

said

Qué pasó después….? Cada día tenía peor la memoria… en algunas ocasiones no podía acordarse de las cosas, era como si tuviese una nube en la cabeza que no le dejase ver…
Ah, sí!Ya se acordaba. Se sentó a esperarle; pero el tiempo pasaba y ¡qué raro! No era normal en él retrasarse tanto cuando volvía del trabajo. Además, no la había llamado para decirle que tuviera que quedarse más tarde en la oficina. Siguió esperando, y cuando empezaron a encenderse las luces de la calle, se oyó el timbre de la puerta de servicio.
Pensó, que tal vez, el ama o la doncella habrían vuelto; a veces olvidaban llevarse las llaves.
Salió a abrir, y se encontró que, en rellano de la entrada, estaban dos policías.
¡Qué habría pasado! Quizá quisieran hablar por teléfono. Pero ¿porqué la miraban de aquella forma como si sintiesen lástima de ella? Algo no iba bien…
El policía de más edad se adelantó, y saludándola con amabilidad le dijo:
___Señora, siento darle esta noticia, pero su marido ha tenido un accidente con el coche, y desgraciadamente, no ha podido sobrevivir….
continua……

Haizea

said

Quizá fuese eso lo que la había transportado hasta aquel día.
Iban a pasar una velada los dos solos, últimamente no tenían muchas ocasiones; los niños estaban en casa de los abuelos, y el servicio tenía el día libre. Nadie les iba a molestar.
Preparó la mesa del rincón, aquel rincón tan íntimo, dónde él se ponía a leer el periódico sentado en su butaca, mientras que, al piano, ella interpretaba alguna canción de esas que tanto le gustaban, o leía un libro haciéndole compañía, mientras tomaban unos dulces o algún aperitivo antes de la cena.
Había comprado, por la mañana, un ramillete de rosas rojas, y las colocó en un bonito florero; sacó unas velas aromáticas de uno de los cajones de la cómoda y las puso encendidas, al lado de las flores; unas copas, una bombonera y una bandeja con pastas, completaban la decoración. La botella de cava, la sacaría después, cuando llegase él, siempre le gustaba tener varias enfriando; y se sentó en la mecedora, esperando verle llegar, cruzando el jardín. Ella misma le abriría hoy la puerta….
continua…..

Haizea

said

Sentada en la mecedora del salón, frente a la ventana, miraba pasar los días casi sin darse cuenta…. Como si esperase algo, o a alguien.
Desde que murió su esposo, los días se le hacían interminables; sus hijos, ya mayores, venían todas las tardes para ver cómo estaba, y la vieja ama, mucho más vieja que ella, junto con una doncella, atendía sus necesidades diarias y se ocupaban de la casa. A ella, sólo le quedaban ya los recuerdos.
El gran salón, con el viejo piano al fondo, aquél piano que tantas veces había tocado y que deleitaba con su música muchas tardes como ésta, a sus amistades y cómo no, también a su familia.
Recordaba aquella tarde, ¿era otoño….?, sí. Las hojas de los árboles del jardín ya habían empezado a revolotear por el aire, y por el balcón semiabierto, entraba el aroma inconfundible de nostalgia que acompaña a esta época del año, como hoy, igual que ahora mismo estaba percibiendo.
continua…..

Nixon

said

De la mano Huidobro y mirando a Baudelaire…. es un hechizo, es magia. Ah. que belleza!!!!!!!

Nixon

said

ESTO ES BELLO Y REAL… POR FAVOR, TODOS LEAMOS… Y REALICEMOS EN LETRAS TODO LO QUE LLEVAMOS DENTRO.

Nixon

said

MUY TRISTE, MUY BELLO, PERO TRISTE.

Nixon

said

aja, Atar, el mañana siempre es algo bueno, ya de sí, por el hecho de ser un mañana constituye algo de esperanza.

Nixon

said

Bellísima nostalgia. Nunca había leído a María Ocampo, pero. la verdad, me gusta.

Nixon

said

Pues felices sueños, y despertar, seguramente, a estas horas. Ah, y hacen falta, también, tus letras.
Un abrazo.

conxa

said

Mi espejo, corriente por las noches,
Se hace arroyo y se aleja de mi cuarto.

Mi espejo, más profundo que el orbe
Donde todos los cisnes se ahogaron.

Es un estanque verde en la muralla
Y en medio duerme tu desnudez anclada.

Sobre sus olas, bajo cielos sonámbulos,
Mis ensueños se alejan como barcos.

De pie en la popa siempre me veréis cantando.
Una rosa secreta se hincha en mi pecho
Y un ruiseñor ebrio aletea en mi dedo

Vicente Huidrobo

ESAGA

said

NO PODEMOS JAMAS COMPARARNOS
CON LOS GRANDES MAESTROS POETAS
MAS TAMPOCO VALERNOS DE TRETAS
NI COPIAR SUS PENSADAS CREACIONES
MI OPINION ES LANZARSE VALIENTES
SOBRE EL WORD EN SU NITIDA HOJA
NO SIN ANTES SACAR DE LA MENTE
TODO AQUELLO QUE SEA PERTINENTE.

Y DEJADOS ATRÁS LOS PESARES
LAS IDEAS MALIGNAS, LOS MALES
TODO AQUELLO QUE PUDIERA SER
UN OBSTACULO EN NUESTRO QUEHACER

EMPEZAR A ESCRIBIR, SIN DEMORA
CUANTAS COSAS TU PIENSES AHORA
NO TE IMPORTE SI VAN CON LA RIMA
O SI SOLO UN POQUITO SE ARRIMA
O SI EN PROSA SALIOTE… QUE IMPORTA
NO POR ESO IRÁS A LA HORCA

SOLO QUIERO CON MI PERORATA
ANIMAR A LOS BUENOS FORISTAS
QUE DESECHEN LOS MIEDOS SIN CAUSA
PARA QUE VALIENTES, LLENOS DE CORAJE
DEJEN EN LOS FOROS
DE GRAN AMISTAD…… TODO SU BAGAJE.

ESAGA

ESAGA

said

Espacio sin aire,

caminar sin pasos,

vida sin la vida,

sin prisa, sin ánimo,

sin hambre, sin sed,

cansancio… , cansancio…

No existe ilusión,

el cielo es extraño,

el ambiente es frío,

el cuerpo es pesado,

palpita el cerebro,

se hielan las manos,

no hay sueño en la noche,

se habita el letargo,

un letargo inmenso,

un letargo trágico.

No hay agua en la fuente,

no cantan los pájaros,

la flor no florece,

el alma es un páramo;

los días, las noches,

los meses, los años,

los lustros, los siglos,

son muerte esperando,

una muerte lenta

de un espeso barro.

Espacio sin aire,

caminar sin pasos,

vida sin la vida

en un mundo lánguido…

¡Qué oscuro desierto

de amor!. ¡Qué cansancio!.

Emma-Margarita R. A.-Valdés

atardecer*

said

En verdad este es un foro reconfortante, en donde ” cargamos pilas” con todas las cosas hermosas que compartímos y nos retro-alimentamos, ojalá siempre ” saquémos un espacio” para estar aquí, con personas tan agradables y con tanta sensibilidad humana, creo a nivel personal que aunque en el mundo sucedan cosas que nos estruja el alma, siempre debemos pensar y creer que ” HABRÁ PARA TODOS Y TODAS UN MAÑANA MEJOR”.
Un abrazo, les quiero mucho. muckkk

atardecer*

said

Te agradezco tu comentario, sabes que lo hago con mucho cariño, hay cosas que llenan nuestra vida, nuestros pensamientos, nuestro diario deambular por la vida y es hermoso compartir.
Que disfrutes mucho, un beso, hasta otro momento. muckkkk

Viendo 15 publicaciones - del 7,006 al 7,020 (de un total de 11,455)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel