CASA DE LAS LETRAS II … SI ERES O QUIERES SER ESCRITOR

Foros LIBROS Y POESÍA CASA DE LAS LETRAS II … SI ERES O QUIERES SER ESCRITOR

Este foro contiene 11,454 respuestas, tiene 230 mensajes y lo actualizó Avatar de Errante Errante hace 8 años, 6 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 7,276 al 7,290 (de un total de 11,455)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Nixon

said

Mira qué cosas, mi cuento también nació de un sueño desgastado y en una noche insomne. Finalmente, la soledad y los sueños pareciera que son buenos compañeros.
Bello tu poema, gracias.

18 septiembre, 2008 at 19:45

Nixon

said

Muy bellos tus versos Luna, con la pasión que tengo por el mar, hasta olor a sal despide.

18 septiembre, 2008 at 19:44

Nixon

said

Sofía lo ha logrado, ha vuelto la espalda a las sombras. Su familia, su amiga Jorum y su mundo imaginario han desaparecido en el mundo de las ideas y la fantasía.
Ahora, la escena final, comienza el desfile. El Zorro cruza la calle y saluda a Sofía con el ala del sombrero. Lo mismo hacen Pinocho y el Trapecista, la Mujer Mariposa y el Malabarista, Caperucita Roja y los personajes del “Mago de Oz”, todos a una dicen: “¡Sofía… hola Sofía!” Lo has logrado, eres filósofa.”
La música del video se ha clavado en mi alma. Parte de mi vida se ha ido con Sofía, a la caverna de Platón, al mundo utópico donde el amor no existe, donde cada uno se lo construye y a luego lo deja ir como a un globo aerostático… o espera a que alguien lo robe, como a mi postre.
El video termina, termina, la fantasía y la ilusión. Guardo mi sueño en la cajita de madera y fondo de terciopelo rojo de la abuela. En otro momento lo sacaré, cuando vuelva a estar solo.

18 septiembre, 2008 at 19:42

Nixon

said

Una jauría de demonios manipulan los hilos de los hombres. En el noticiario aparece el mundo real: Huracanes asesinos, inundaciones y ríos hambrientos que tragan personas y casas; secuestros en medio de un río de sangre; un atentado terrorista, tal vez el primero de muchos que vendrán; una carnicería política entre la caricatura de la Izquierda que nos tocó vivir junto con el viejo régimen, corrupto, de “La Revolución”; y por supuesto, la ultraderecha, es viejo dragón que ha cambiado de disfraz y ahora se hace llamar: “misericordia”.
Los niños aún duermen. Desde mis entrañas, una nausea evoca nuevamente al viejo Sartré. El reloj me recuerda que aún puedo dormir un par de horas antes de salir a la caza de la nota del día.

Nix

18 septiembre, 2008 at 19:42

Nixon

said

Furioso un moscardón arremete contra la malla de la ventana; si hago caso, su diabólico zumbido asesinará mi conciencia y moriré atrapado en la nada, lejos de la dimensión de los mortales.
En tanto, grito, como cuando niño: ¡Corre video!.
El olor a palomitas de maíz inunda la casa, como cuando niño.
Ahora inicia la película. La historia del pensamiento humano se encuentra atrapada en un video. Todo es tan extraño. Sofía, la protagonista, queda atrapada en las redes de su profesor de filosofía; desfilan las doctrinas y una a una dejan miel de sabiduría impregnada en el televisor.
Alguien ha robado mi postre de fresas. Sospecho de mi gata, pero bien pudo ser cualquiera.
Tal vez un intruso metió la mano por una ventana de mi castillo –o lo que queda de él–, y robó mi fruta.
Sofía lucha contra su yo interno, vive sumida en la angustia, en la rueda de la fortuna,
esa red tridimensional conformada por las decisiones, algunas ya tomadas y otras, vírgenes.
Sartré tenía razón, la angustia es nuestra amante impuesta, y “la nada” es esa cámara en la que copulamos con ella. Descartes no aparece en escena, pero su olor impregna la casa.
Mis manos están partidas, parecen de cocodrilo. Es inútil, ninguna crema las salvará,
han perdido su frescor de la adolescencia; ese viejo llamado “Tiempo” ha sorbido su esencia.

18 septiembre, 2008 at 19:41

lunamoruna

said

ESTAS “SENHALES ” HAN SIDO UN ERROR .Realmente esto de estar en otro pais y conectada desde un computador desconocido es un problema , al menos para mi que soy muy inesperta . Disculpar mi “METEDURA DE PATA ”
PD: ESTE TECLADO OBLIGA A PONER NH POR CARECER DE NUESTRA PRECIOSA LETRA .

18 septiembre, 2008 at 19:18

lunamoruna

said

Senhales te mando
desde esta orilla de mi soledad
que siempre te llama a gritos .

Voy dejando mis senhales ,
como sutiles caricias
para que rocen tu alma .
Desde esta orilla
donde te esperan mis suenhos ,
donde siempre te esperaron .

Desde este Oasis de Paz
donde el dolor es más dulce,
donde el rumor de las olas
le devuelven a mi alma
los paisajes de otro tiempo ,
otro amor , otros besos .

Aquí te espero ,
desdeesta mi orilla te espero .

Que el mar ,
con toda su magia ,
lleva hasta tí mis senhales .
Es el grito de mi amor
que te busca y reclama desesperadamente .
Va enrredado entre la espuma
y suenha en llegar , un dia
cuando este la mar en calma
y tú , lo estes aguardando
para anidarlo en tu pecho .

18 septiembre, 2008 at 19:13

giali67

said

En mis noches de desvelo
mis manos inquietas
se vuelven mariposas
y vuelan a tu encuentro,
en ese lejano país,
llegando hasta la ventana
de tu alcoba, donde estas
en apacible sueño,
me escondo entre tus sabanas
acaricio tu cuerpo
queriendo penetrar en tus poros
y mis labios buscan los tuyos
para aspirar el aroma
que emana de ellos
y robarte un beso.

Busco tu pasión,
pasión por la cual
hice este largo viaje,
hurgo tu piel, tus ojos,
tus labios, tus manos
buscando la explosión
de todo tu ser,
hasta que lo consigo
y los dos transpiramos
como un solo cuerpo.

Así como llegue tengo que partir,
porque mi sueño de amarte terminó
y vuelvo a despertar,
encontrándome sola,
ahora más sola que antes
pero todavía sintiendo en mi cuerpo
la pasión vivida,
a pesar de que solo ha sido un sueño,
solo mi sueño.

18 septiembre, 2008 at 19:04

lunamoruna

said

Aquí te espero ,
desde esta , mi orilla , te espero .

Que el mar , con toda su magia ,
lleve hasta tí mis senhales .
Es el grito de mi amor ,
que te busca y reclama desesperadamente .

Va viajando entre las olas ,
enrredado entre la espuma
y suenha, en llegar un dia,
cuando este la mar en calma
y tú, lo estes aguardando
para anidarlo en tu pecho .

18 septiembre, 2008 at 18:56

ESAGA

said

Hoy, viajando en un autobús, vi una hermosa muchacha con cabello de oro, y expresión de alegría; envidié su hermosura. Al bajarse, la vi cojear… tenía solo una pierna, y apoyada en su muleta, sonreía.

PERDÓNAME SEÑOR, CUANDO ME QUEJO. TENGO DOS PIERNAS Y ¡EL MUNDO ES MÍO!
Fui después a comprar unos dulces. Me atendió un muchacho encantador. Hablé con él; parecía tan contento, que aunque se me hubiera hecho tarde, no me hubiera importado, ya que al salir, oí que decía: Gracias por charlar conmigo… es un placer hablar con gente como usted… ya ve, soy ciego…
PERDÓNAME SEÑOR CUANDO ME QUEJO. YO PUEDO VER Y ¡EL MUNDO ES MIO!
Mas tarde, caminando por la calle, vi a un pequeño de ojos azules, que miraba jugar a otros niños, sin saber que hacer. Me acerqué y le pregunte: Por qué no juegas con ellos? Siguió mirando hacia adelante sin decir una palabra: entonces comprendí que no escuchaba.

PERDONAME SEÑOR CUANDO ME QUEJO. YO PUEDO ESCUCHAR Y EL MUNDO ES MIO!
Tengo piernas para ir a donde quiero.
Ojos para ver los colores del amanecer y el atardecer.
Oídos para escuchar las cosas que me dicen. Tengo salud…lo tengo TODO !.
PERDONAME SEÑOR CUANDO ME QUEJO. LO TENGO TODO Y EL MUNDO ES MIO!
NO LE DIGAS A DIOS CUAN GRANDE ES TU PROBLEMA. DILE A TU PROBLEMA CUAN GRANDE ES DIOS!

18 septiembre, 2008 at 16:53

Nixon

said

aja… sí Luna, he tomado nota de todo ello y sigo tan admirado de sus versos.

18 septiembre, 2008 at 05:14

lunamoruna

said

Este Panero es hermano de otro poeta del que deje aqui en este foro no hace muchos dias un poema . Saludos .

18 septiembre, 2008 at 01:27

Nixon

said

TODA UNA ORACIÓN MI QUERIDO ESAGA… BELLÍSIMO.

18 septiembre, 2008 at 00:24

Nixon

said

Estos versos son alucinantes, no perderé de vista a Panero.

17 septiembre, 2008 at 23:51
Viendo 15 publicaciones - del 7,276 al 7,290 (de un total de 11,455)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel