› Foros › LIBROS Y POESÍA › CASA DE LAS LETRAS II … SI ERES O QUIERES SER ESCRITOR
Este foro contiene 11,454 respuestas, tiene 230 mensajes y lo actualizó
Errante hace 8 años, 6 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
NixonsaidQUE ES UNA BENDICIÓN DE DIOS CONTAR CONTIGO ESAGA. |
|
NixonsaidPor mucho tiempo intenté escribir un diario, pero no lo logré. De tantos intentos hice pequeños bloques de asuntos de los que resultaron textos parecidos a cuentos; así es como me volví cuentero y el diario quedó sólo en proyecto que de vez en cuando surge sin poder llegar a ver la luz. |
|
NixonsaidY por qué por error? Está muy bien ahí, y muy bella. |
|
ESAGAsaidPIENSA . . . QUE EL OBSTÁCULO MAS GRANDE ES QUE EL DIA MAS BELLO ES QUE LOS MEJORES MAESTROS SON QUE EL MAYOR ERROR ES QUE EL MAS GRANDE DEFECTO ES QUE LA MAYOR DISTRACCIÓN ES QUE LA PEOR BANCARROTA ES QUE EL SENTIMIENTO MAS VIL ES QUE EL REGALO MAS HERMOSO ES QUE EL MAYOR CONOCIMIENTO ES QUE LO MAS MARAVILLOSO DEL MUNDO ES QUE LA FELICIDAD MAS DULCE ES |
|
NixonsaidLos diferentes recovechos que pude seguir un sueño, como en las entrañas de un Nautilus, cobrando fuerza a cada segundo, Bello, muy bello el poema mi querida Conxa. |
|
NixonsaidGUSTAV recién llega a estas tierras, aún no sabemos cuan intensos serán sus caprichos.. un abrazo atar,un abrazo cinta. |
|
conxasaidSoñé Soñé Soñé Soñé Soñé Soñé Soñé Soñé Soñé Soñé Soñé Soñé Soñé Soñé Soñé |
|
Nixonsaid6)Si quieres expresar con exactitud esta circunstancia: “Desde el río soplaba un viento frío”, no hay en lengua humana más palabras que las apuntadas para expresarla. Una vez dueño de tus palabras, no te preocupes de observar si son entre sí consonantes o asonantes. 7)No adjetives sin necesidad. Inútiles serán cuantas colas de color adhieras a un sustantivo débil. Si hallas el que es preciso, él solo tendrá un color incomparable. Pero hay que hallarlo. 8)Toma a tus personajes de la mano y llévalos firmemente hasta el final, sin ver otra cosa que el camino que les trazaste. No te distraigas viendo tú lo que ellos no pueden o no les importa ver. No abuses del lector. Un cuento es una novela depurada de ripios. Ten esto por una verdad absoluta, aunque no lo sea. 9)No escribas bajo el imperio de la emoción. Déjala morir, y evócala luego. Si eres capaz entonces de reviviría tal cual fue, has llegado en arte a la mitad del camino. 10)No pienses en tus amigos al escribir, ni en la impresión que hará tu historia. Cuenta como si tu relato no tuviera interés más que para el pequeño ambiente de tus personajes, de los que pudiste haber sido uno. No de otro modo se obtiene la vida en el cuento. …. espero te guste y disfrutes mucho escribiendo cuentos. Nix. |
|
NixonsaidHay muchos consejos y algunos decálogos de los grandes escritores. A mí en lo personal me gusta mucho el de Quiroga. Horacio Quiroga 1)Cree en un maestro -Poe, Maupassant, Kipling, Chejov- como en Dios mismo. 2)Cree que su arte es una cima inaccesible. No sueñes en dominarla. Cuando puedas hacerlo, lo conseguirás sin saberlo tú mismo. 3)Resiste cuanto puedas a la imitación, pero imita si el influjo es demasiado fuerte. Más que ninguna otra cosa, el desarrollo de la personalidad es una larga paciencia. 4)Ten fe ciega, no en tu capacidad para el triunfo, sino en el ardor con que lo deseas. Ama a tu arte como a tu novia, dándole todo tu corazón. 5)No empieces a escribir sin saber desde la primera palabra adónde vas. En un cuento bien logrado, las tres primeras líneas tienen casi la importancia de las tres últimas. |
|
cintasaid¿Donde te “escondias “, querida amiga? Se te estaba comenzando a extrañár .Tienes muchisima razón en lo que dices, el Director de este foro, posee una imaginación extraordinaria y sus cuentos son de lo más ocurrentes .Saludos y no tardes tanto en volver ,te necesitamos. |
|
atardecer*said Me encantaría saber cómo nacen los cuentos que nos cuentas cariño, quedo a la espera de esa enseñanza, que para mí será muy valiosa. Te he contado que estoy escribiendo cuentos para mis nietos ? |
|
giali67saidNo comprendo porque la vida Solo deseo… Solo quiero… Solo anhelo… |
|
giali67saidQuerido aterure al irte de estos foros de poemas se siente un gran vacio, para mi y para muchos eres una persona muy especial, yo por mi parte seguire entregando mi granito de arena no permitire de que estos hermoso foros desaparezcan por algo que aunque desconozco no me parece lo correcto, un gran beso amiguito, cuidate y espero tu regreso |
|
NixonsaidGracias Atar. Gustav viene bien enfiladito para acá también. Qué bueno que te gustó el cuento, un día de estos te cuento como nacen los cuentos que cuento jaja un abrazo. |
|
Nixonsaidupss, un abrazo fuerte amigo, llévate la llave; te esperamos. |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.