CASA DE LAS LETRAS II … SI ERES O QUIERES SER ESCRITOR

Foros LIBROS Y POESÍA CASA DE LAS LETRAS II … SI ERES O QUIERES SER ESCRITOR

Este foro contiene 11,454 respuestas, tiene 230 mensajes y lo actualizó Avatar de Errante Errante hace 8 años, 6 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 7,951 al 7,965 (de un total de 11,455)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

lunamora

said

Precioso poema , y muy inspirado el nombre del autor , Querube , hay algo celestial en su nombre .

lunamora

said

MORALEJA (todas las Fábulas la tienen , si no que forma más tonta tengo de perder mi tiempo )
NO TE FIES DEL LEÓN , AUNQUE LLEVE “PELUCÓN”QUE TENGA EL RABO ENROSCADO Y EL OCICO CHATO , QUE LOS CERDOS DE LAS GRANJAS DE PONTEVEDRA SUELEN SER MUY “BROMISTAS “

lunamora

said

Pues no , no y nó (que es lo que decimos siempre las madres) le dijo Mamá Pata ,tu dirás Cuaaaaaaa y …como tu padre , tu abuelo y ….bueno ,tu bisabuelo ladraba , pero eso era a consecuencia de las drogas (esto enseña a los niños el rechazo a tan nociva sustancia )
De pronto se olló una voz profunda que salió del fondo de la granja que dijo así :Tu harás lo que dice tu Madre (eso decimos siempre los mayores a los niños )
Era el León (ustedes se preguntarán que hace un León en una granja en Pontevedra )…….que sé yó ,igual era el cerdo disfrazado con una peluca a lo “Afro”tirandose el “pegote”.
El patito , muy asustado decidió obedecer la orden (a ver que remedio )y Mamá pato feliz llamó a su “polluelo”y fuertemente exclamó :Beeeeeeeen a mís brazos , a lo que el peque ( ya echo un lio ) contestó :Mamá , no habiamos quedado en que sería Cuuuuuua ,y Mamá dulcemente y con paciencia (que es como hablamos a veces las mamás ) le contesto a su chiquitín :Si cariño ,pero alguna Beeeeeeez ¿quien no tiene un despiste?

lunamora

said

Bueno , la vida de los animalitos , transcurria feliz y placentera en la granja como siempre , comiendo sobras y durmiendo como ya sabemos en los escrementos ,cuando Mamá Pata se sobresaltó al oir a uno de sus patitos emitir un fuerte sonido , algo así como :Beeeeeeeee.

Mamá ,rapidamente le reprendió (para eso estamos las mamas)diciendole así :Tontobaba,só lelo , desde cuando has visto tú un pato que que diga :Beeeeee,a lo que el patito muy chulito le contestó: Desde yá , tengo 18años y digo lo que quiero .
Mamá casi histerica yá le dijo a su pequeñín :¿Es que en la escuela no te enseñan a contar? tienes solo dos ,y el sin achicarse para nada le contestó:Sí, pero en el mundo de los patos cada año es como si fueran nueve y entonces ….nueve por dos son …..dieciocho …y no se hable más ,y además si no me dejas me hiré a vivír con un pato amigo mio que trabaja de “reponedor “en el “Carrefour”(esto siempre lo dicen para asustarnos a los padres y por si “cuela”.

lunamora

said

Erase que se era (que así es como empiezan todos los cuentos) una granja de animales que estaba en PONTEVEDRA .(ustedes se preguntarán porqué allí)Respuesta :en algun lugar tenía que estar,donde los animalitos todos vivian muy felices comiendo sobras y durmiendo sobre sus escrementos(esto lo pueden saber los niños ,ya que a los animales esto parece que les gusta )
En la granja habia toda clase de animalitos y entre ellos Papá y Mamá pato que esperaban la llegada de sus patitos .LLego el dia feliz , y Mamá pata tuvo tres patitos, dos patitos y una patita , o….serian dos patitas y un patito …bueno , que se yó ,no sabe nadie que fueron (eso enseña a los niños lo dificil que resulta identificar el sexo en los animalitos, de ahí la importancia de la profesión de “sexador de aves “)

Nixon

said

Aunque los temporales del invierno

escarchen la fluidez de la laguna,

aunque la brisa tórnese en ventisca

o en levedad la lluvia,

no dejes de escribir tus sensaciones…

¡Que el sentimiento bulla!

¡Que nadie se interponga en el sendero

de tu insondable magia,

de tu musa,

a pretender quebrar – cual desatino -

tu inspiración febril, como ninguna!

Aunque te quedes sola, sin mi abrigo,

no dejes de escribir… ¡valiosa pluma!

.

(Querube)

Nixon

said

Todas las canciones, o casi todas, son poemas hechos para la música; de hecho la musicalidad forma parte de la anatomía de la poesía. Muy cierto lo que nos dices Luna.

lunamora

said

Eso es que le atrapó la magia del “DUENDE” Andaluz.Tenga cuidado , el duende attrapa y es dificil dejarlo , como le estaba pasando a usted .

lunamora

said

Entonces amiga SAMAYA su mosquita MARUCA deve ser de lo más “rechula”como dicen ustedes ,porque la “niña”lo es .Lo sé de buena tinta .

samaya0878

said

POS, COMO QUE SE PARESE A MARUCA … BUENO, BUENO YO DIGO, NOMAS PORQUE MARUCA ES MOSCA SINO IGUALITA.

lunamora

said

Por cierto , fué en una Boda , en el SACROMONTE, barrio gitano de granada .

lunamora

said

Bueno , ya me parece haber dicho alguna vez que los letristas. de canciones son a veces autenticos “poetas “.El autor de la musica es efectivamente PEDRO RUY BLAS y el letrista HILARIO CAMACHO,es mezcla de JAZZ y Flamenco ,una belleza de tema .Del año 1977,fué inspirada por una jovencisima( entonces ) BAILAORA de flamenco que vio en Granada Hilário .!QUE NOSTALGIA!

Nixon

said

Bellisimo, sentí que no lo podía dejar de leer; pero al saborear sus versos descubrí que no quería dejar de leerlo.

Nixon

said

Hoy muy temprano llegó la nota a la redacción; lamentable noticia. Gracias feo. Dejo otro poema de Aura:

COMO LA CHISPA

Toco tu cuerpo y por tu cuerpo
soy tocado
miro tu cuerpo y soy mirado
por tu cuerpo

por él soy inventado

este cuerpo nuestro
arrollado y fugaz como una chispa

huele
y brilla por dentro nuestro cuerpo
satinado.

Alejando Aura

Nixon

said

Luna, qué bello poema! igual me pregunto, ¿quién será esa niña?

Viendo 15 publicaciones - del 7,951 al 7,965 (de un total de 11,455)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel