› Foros › LIBROS Y POESÍA › CASA DE LAS LETRAS II … SI ERES O QUIERES SER ESCRITOR
Este foro contiene 11,454 respuestas, tiene 230 mensajes y lo actualizó
Errante hace 8 años, 6 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
ESAGAsaidLA VENTANA QUIETA Por Emma-Margarita R. A.-Valdés Lento gotea el tiempo en los cristales de la ventana quieta, y mi alada ansiedad traspasa el aire hacia la luna nueva, eleva algarabía de jazmines, en un landó de estrellas, redime atormentadas nubes grises en pos de la belleza. Y sigue goteando en los cristales cuando el rayo sensual besa la esfera, y el amaranto se abre tras la ventana quieta; al otro lado canta la alegría aquí llora el agobio de la brega, tediosa, repetida, en muros de tristeza. Lento tiempo gotea en los cristales de la ventana quieta, martillea apetencias sollozantes en el recinto estrecho de la celda, gotea en el cerebro, el alma gime tensa, prisionera. ¡Que finalice el tiempo!, ¡el tiempo lento que el cristal golpea!. |
|
ESAGAsaidCuando todo se rompe, cuando grita el silencio, cuando ahogan las lágrimas por el dolor intenso, sin decir nada a nadie, sin lanzar un lamento; cuando las noches pasan sin conciliar el sueño y con el nuevo día se sabe un dolor nuevo; cuando todo es mentira, cuando el mundo es tormento, cuando se ruega al aire que se abra un nuevo cielo derramando su luz sobre el profundo infierno, y sigue todo oscuro, y sigue todo negro, y ya no hay esperanza, y ya no hay sosiego, es cuando en el espíritu renace el firmamento. Emma-Margarita R. A.-Valdés |
|
lunamorasaidDe mi tio MANUEL ALCANTARA , olvidé ponerlo . |
|
lunamorasaidUn arcángel me ronda indiferente, |
|
lunamorasaidCansado y todo dice Dios que siga |
|
conxasaid“Todo resuena, apenas se rompe el equilibrio de las cosas. Los árboles y las yerbas son silenciosas; el viento las agita y resuenan. El agua está callada: el aire la mueve, y resuena; las olas mugen: algo las oprime; la cascada se precipita: le falta suelo; el lago hierve: algo lo calienta. Son mudos los metales y las piedras, pero si algo los golpea, resuenan. Así el hombre. Si habla, es que no puede contenerse; si se emociona, canta; si sufre, se lamenta. Todo lo que sale de su boca en forma de sonido se debe a una ruptura de su equilibrio.” fragmento de un texto de Han – Yu, escritor chino del periodo T´ang (siglos VIII -IX) |
|
ESAGAsaidQUE FANTASTICO RINCON CREÓ MI VIDA Eladio |
|
ESAGAsaid¡Qué sabéis de mis penas si me veis sonriendo! Es mi risa la mueca del rostro de los muertos porque se ha descarnado, poco a poco, su cuerpo, en fría soledad, habitando el silencio. Y mi sonrisa es hueca, como la de los muertos, porque se ha desalmado, poco a poco, mi cuerpo, me abandonó el amor y en soledad me muero. ¿Qué sabéis de mis penas si me veis sonriendo? |
|
giali67saidGracias querido amigo mis humildes poemas son el producto de mis sentimientos ocultos, es una de las cosas que más me gusta hacer, creear mis vivencias, un abrazo y será hasta el lunes si Dios quiere, voy a descansar un poco a la playa con mi familia. |
|
NixonsaidGracias Giali. Escribes lo que llevas dentro, eso es un poema; no hay poemas malos. |
|
giali67saidQuerido Nixon gracias por tus comentarios a mis poemas, se que no son tan buenos, pero a mi me sirve para extraer mi sentir, un beso muy grande de una venezolana que te admira y respeta |
|
giali67saidQuiero gritar al viento lo que siento, Quiero que mi espíritu penetre Quiero llorar muy sola, sin que nadie me vea, Como quisiera que por un minuto, Desanudar el lazo que me esclaviza |
|
giali67saidNo busco otra cosa que ir a tu encuentro, Emergiste en una oscuridad tan natural Aquella playa me resulto bella Quise que fueras amo de mis sueños, Buscando tus manos, extravié Al no estar a mi lado, |
|
NixonsaidBellos tus versos, no sabes cómo los paladeo. |
|
NixonsaidCierto Luna, me uno a esa admiración. Mira que el mar, con su magia, me tiene hechizado. |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.