Es una gran verdad lo que dices respecto a la soledad,. ella siempre está a nuestro lado en buenos y menos buenos momentos, nunca nos abandona, es fría y a lo mejor un tanto dolorosa y cruel, pero es una gran realidad, ella no nos abandona jamás!
Que disfrutes de un bello día, un abrazo
|
Muy bellos tus versos. Te digo lo que por mucho tiempo enarbolé en mi ficha, muy bello y frío por cierto: “La Soledad es la mejor y más fiel de las amantes, pues nunca lo deja a uno solo.”
Un abrazo.
|
LO que he puesto en el Foro son sencillas, pero sentidas cosas que salen de mi corazón, me gusta escribir creo es una manera de ” dejar salir cosas que llevamos dentro de sí”, cuando me visita mi amiga la soledad me hace mucho bien ” hablar con ella ” por medio de lo que llevo dentro de mí y que a veces quisiera compartir.
Un cordial saludo.
|
Te voy a hacer un verso
de esos que salen del alma
para que sientas mi presencia.
Para que cuando durmas
y despiertes me sientas junto a tí.
Hay noches que no puedo dormir
sabes por qué?
Porque a la distancia me entrego a tí.
Porque siento tus caricias, tus besos
ardientes en mi piel…
Es un sueño pueden decir
más qué me importa a mí,
sin con soñarte a mi lado
soy inmensamente feliz.
La distancia no es un límite
para que estés junto a mí,
cada noche, cada instante…
en un beso prolongado,
lleno de ternura y de pasión.
Algún día cuando este amor
se halla ido de mi corazón,
a lo mejor me extrañes, pero
ya no estarás en mí…
|
Es muy cierto lo que dices, en toda búsqueda hay esperanza, hay ilusión, hay pasión…cuando se encuentra, si es que se encuentra se viven momentos de maravillosos a los que les sigue la tranquilidad, el reposo, la tranquilidad, pero siempre se está en la búsqueda de algo que nos dé felicidad aunque sólo sea fugaz.
Yo también disfruto mucho de la folosofía y trato de aplicarla en mi diario vivir.
Un cariñoso y cordial saludo deseándote lo mejor de lo mejor. Hasta otro día, otro momento…
|
Se nota que andas cansado,
agota el trabajo, el tiempo…la vida
todo se recupera con el descanso,
solicito vas a dormir, recupera la aptitud,
no pienses que pasa, ni se marcha…
¡ miralo !
acaso no lo ves en cada esquina,
en cada rincon de este mundo…
esta ahi siempre esperando, agazapado
en su rincon…oculto en el corazon…
del niño que pide pan, que pide amor,
en la madre que espera ayuda…amor,
el mendigo que pasa frio…hambre, falta de amor.
A veces tenemos nuestro saco del amor tan lleno…
tan repreto…..que…
no sabemos como abrir ese inmenso saco lleno…
de amor y repartirlo entre tantas gentes que a diario mendigan….
gritan pidiendo ayuda, pidiendo pan..pidiendo ¡ AMOR !
|
SURCOS ABIERTOS
Por
Emma-Margarita R A.-Valdés
Hay surcos agrietados en la tierra del mundo,
sin agua de la vida, sin sol de la esperanza,
desolador paisaje del espíritu humano,
que olvidó su linaje, la semilla del alma.
No muere el viejo grano para nuevas espigas,
no trabaja el arado en barbecho de olvido,
no se abona el amor en el campo de ortigas,
no crece verde hierva en el jardín cautivo.
Surge el canto armonioso del pájaro enjaulado,
el croar de la rana en la charca enfangada,
el gemir de los élitros de enamorado grillo,
y el clamor de la tierra, que un día fue lozana.
¿Habrá nueva cosecha en campos de secano?
¿Germinará la vida en el surco baldío?
El fruto brotará de las manos humildes
que siembran en la tierra el amor infinito.
|
|
|
A dónde ira el amor? Buena pregunta. Me recuerda una vieja canción: “… si alguien lo ha encontrado por favor digame”.
En realidad, el no saber dónde se encuentra el amor puede ser el amor mismo; es algo parecido a la verdad, una vez encontrada pierde sentido su búsqueda, y esa búsqueda es la dinámica de la vida.
Por eso me apasiona la filosofía, por eso me encanta el quehacer fiolosófico. Los filósofos no tienen respuestas; sólo preguntas.
Ahí está el amor… en la búsqueda.
Y ya me voy porque es la media noche y ya no sé ni lo que digo jajaja felices sueños atardecer y a todos los foristas y amigos.
Mañana me dedico a responder a todos.
Abrazos.
|
Cada nueva semana, es una nueva tormenta,
llena de nuevas nubes, a cual de ellas mas bella,
fresco el viento de la mañana anuncia feliz el dia,
nubes grises, nubes blancas…nubes llenas de alegria.
Nunca son las mismas nubes, si los mismos sentimientos.
Ahora mas perceptibles, ahora estan las lentos…
viento que cambia al momento, como cambia el sentimiento.
Distinta composición, necesario cambiar el calidoscopio,
cambiar el cristal de sitio….
esperar que pase el dia…esperar que acabe el ciclo.
Animo Conxa y Nixon.
Nixon y Conchica.
Feliz semana.
|
Que acontecimiento Dios mio, es mejor que nunca; murmurando las vecinas, aquella banda de musica, las fachadas adornadas con los cobertores floreados, el buscar la sombra, los abanicos y lo mas importante….los nuevos mozos llenos de nervios con sus zapatillas blancas y atadas a los tobillos, las bicis limpias con sus cadenas engrasadas y las ruedas con el aire suficiente para que aguanten los aproximados seis kilometros del recorrido.
Sr. alcalde colilla de ideal en mano, coete listo…los nueve mozos en la raya pintada en suelo con yeso….cinco de la tarde…y….
Emocion por todo el pueblo, seran treinta minutos increibles….
|
“H” colada por el “agujerito”…viene de “furadet”…ufff larga historia!
|
inmediatamente despues, el descenso se hacia peligroso por lo pronunciado de la cuesta, unos ochocientos metros de bajada donde las mozas quinceañeras esperaban para ver a sus idolos.
Al final la gran curva con el rio al fondo, tan solo separado unos metros de la carretera, los cañaverales y los sauces escondian un importante caudal de agua, fruto de las recientes lluvias y nevadas.
Despues de la curva peligrosa, ya era cuestion de mantener las fuerzas, ahi en la siguiente recta es donde se podia ganar la carrera, siempre que las fuerzas acompañasen para el sprint final en la dos siguientes vueltas.
Un total de tres, para solo los tres mejores. Como premio, un trofeo al primer clasificado con la categoria de campeon del año.
Dos trofeos menores para el segundo y tercer clasificado.
La emocion ya estaba en las calles de Begastri, toda la sierra acudia a este magnifico espectaculo de ciclismo aficionado, preparada la guardia civil y las autoridades municipales con sus mejores galas.
Señoras enferifolladas con sus nuevos vestidos, algunas los de siempre y siempre el mismo perfume, empalagoso donde los haya.
Los crios mas pequeños, con la siempre esperanza de que pase pronto el tiempo, para poder estar ahi.
|
Con la llegada de la primavera, los pueblos de la comarca celebran las fiestas locales, por lo general con el doble motivo de lo religioso y lo pagano.
En honor del santo/a de turno y al mismo tiempo con la celebracion de la cosecha gracias a las lluvias primaverales.
Todo el pueblo estaba esperando el gran acontecimiento,
principalmente los nuevos mozos, esos nuevos zagales que por primera vez darian rienda suelta a sus posibilidades para ser ganador en la carrera de bicicletas,
algo inenarrable por tanta emocion acumulada en sus participantes.
Deseosos de cumplir los quince, esperando que llegase el sabado esperado,
salida desde la plaza de la iglesia, subida al castillo es el primer tramo, uno de los mas difiles del recorrido,
|
Dale vida a los sueños que alimentan el alma,
no los confundas nunca con realidades vanas.
Y aunque tu mente sienta necesidad, humana,
de conseguir las metas y de escalar montañas,
nunca rompas tus sueños, porque matas el alma.
Dale vida a tus sueños aunque te llamen loco,
no los dejes que mueran de hastío, poco a poco,
no les rompas las alas, que son de fantasía,
y déjalos que vuelen contigo en compañía.
Dale vida a tus sueños y, con ellos volando,
tocarás las estrellas y el viento, susurrando,
te contará secretos que para ti ha guardado
y sentirás el cuerpo con caricias, bañado,
del alma que despierta para estar a tu lado.
Dale vida a los sueños que tienes escondidos,
descubrirás que puedes vivir estos momentos
con los ojos abiertos y los miedos dormidos,
con los ojos cerrados y los sueños despiertos
lo envió María del Carmen
|