› Foros › LIBROS Y POESÍA › CASA DE LAS LETRAS II … SI ERES O QUIERES SER ESCRITOR
Este foro contiene 11,454 respuestas, tiene 230 mensajes y lo actualizó
Errante hace 8 años, 6 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
ESAGAsaid¡Árbol, tu suerte envidio! Sobre la tierra impura ¡Arriba, oh alma fuerte! Desdeña el lodo inmundo, Miguel Costa y Llobera |
|
ESAGAsaidHay en mi tierra un árbol que el corazón venera: No asoma por sus ramas la flor enamorada, Al ver sobre las olas rayar la luz divina, Del limo de la tierra no toma vil sustento; ¡Árbol sublime! Enseña de vida que adivino, ¡Oh! sí: que cuando libres asaltan la ribera |
|
Felicidadsaidme muero muerta |
|
samaya0878saiddime Chayo eres tu? |
|
NixonsaidAlmudena Guzmán, española, por cierto, madrileña, escribe dentro del mundo mágico del surrealismo, tal vez un poco más alla, en lo que se ha dado en denominar neo-surrealismo. |
|
Rosario.gsaidmmmmmmmmm. |
|
Rosario.gsaidUSTED SE ME ESCAPA (Almudena Guzmán) Usted se me escapa en los pasillos como Pero todo lo que habla es una mano enguantada |
|
Rosario.gsaidTE ESPERARÉ (Ernestina de Champourcin) Te esperaré apoyada en la curva del cielo Te esperaré desnuda. Nadie podrá mirarme sin que azote sus párpados Te esperaré encendida. |
|
Nixonsaidparia En el sistema de castas de la India, el grado inferior corresponde a los parias, también llamados ‘intocables’, con base en la creencia de que son impuros. No hay que confundir a los parias con marginales, pues aun como clase inferior, tienen un papel que cumplir en la sociedad de castas: cuando muere una vaca, animal sagrado para los hindúes, sólo los intocables pueden desollarla y trabajar su cuero. El vocablo paria surgió entre los tamiles, que habitan la parte del sudeste de la India y Sri Lanka, donde los intocables son los únicos que pueden tocar el tambor, puesto que la piel de este instrumento es considerada impura. En lengua tamil, el tambor tiene el nombre de parái y los tocadores de tambor son llamados pareiyán, palabra de la cual proviene el vocablo portugués pariá (1607), que más tarde se alteraría a paria, y pasaría sin variaciones al español y, como pariah, al inglés. |
|
Nixonsaid¿? |
|
NixonsaidGRACIAS ESAGUITA, SIEMPRE LLEGAS JUSTO A TIEMPO CON TU SABIDURÍA. |
|
NixonsaidNo es broma, pasa la minuta Forever, jajaja. Mira, tu relato en primera persona es fabuloso, me encanta tu narrativa. Pero, bueno, no debo decirlo así, pues tu ya has dispuesto que es un cuento; pero yo opino que bien podría ser una larga, larga prosa poética, y muy poética, y muy bella. |
|
NixonsaidLa Luna en brama Nix |
|
foreversaidEste relato (cuento), corresponde a uno de los tipos de narrador. En este caso, es en “primera persona” y el narrador toma el papel de protagonista. Igualmente, existe la narración en “segunda persona” (tipo carta, confesión, agradecimiento) o en “tercera persona” (narrador omnisciente) Nixon: YA TE PASARÉ LA MINUTA¡¡¡¡ (es broma) Un abrazo |
|
foreversaid (sigue y IV) – Si pudiera contestar a este mensaje, si pudiera, te diría cuánto te añoro. Cómo mi pensamiento sigue lleno de ti. Sigo oliendo tu piel en mi piel, reviviendo tus caricias, desesperándome por tu ausencia. Nunca volviste a mi, Y cuando en mis noches frías, Hoy soy una mujer entretenida Forever |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.